2 de julio de 2014

¿Cómo saber si se es propenso a sufrir de diabetes?

Hay alimentos que tienen un índice glicémico alto, que por ende tienen mayor carga de glucosa, que es lo que provoca que la insulina en la sangre sea mayor y que pueden llevar a los paciente a sufrir de diabetes.
Doctor José Francisco Gómez
El doctor José Francisco Gómez dijo en entrevista para Globovisión que los alimentos con mayor carga glicémica son los carbohidratos, específicamente las chucherías, pastas refinadas, dulces, tortas y rosquillas.
Gómez explicó que un mismo alimento puede ser de alta y baja carga de glicemia. Un ejemplo de ello es la arepa: es de nivel alto pero “si la consumimos integral el índice glicémico se reduce muchísimo mas y por ende habrá menos glucosa en la sangre”.
Puntualizó que los niveles normales de azúcar en la sangre están por debajo de los 100 mg por ciento. De 100 hasta 125 es pre diabético y por encima de esa cifra es un paciente diabético.
El doctor indicó que un paciente puede tener hiperglicemia y está asintomático; por ello se debe tener una dieta equilibrada y hacer al menos 150 minutos de ejercicios a la semana.

No hay comentarios: