2 de julio de 2014

Testimonios ante la pérdida del amigo Dr. Victor Pepen…


He perdido un hermano: VÍCTOR PEPÉN. Ambos pertenecemos al Higüey que todos extrañamos. La misma calle nos unía, lo mismo que los estudios primarios en la escuela José Núñez de Cáceres hoy Hnos. Trejo); iniciadores del nuevo liceo Gerardo Jansen, donde se fundó el primer coro dirigido por Rodolfo Ozuna; miembros de la JEC (Juventud Estudiantil Católica): simpatizantes y activistas del mismo partido (PRD); fundadores de la Sociedad de Escritores y Artístas de esta Provincia; sus hermanos, tan numerosos como los míos, se preocuparon por estudiar y superarse en la vida; y cuando nos dividimos, el día que decidí irme a estudiar para el Seminario y llegar al sacerdocio para curar almas afligidas, él se marchó para la Universidad para hacerse Médico y sanar heridas. Cuando ambos concluimos, de nuevo nos unimos para ayudar a sanar o morir pobres acompañados de una sonrisa. Por eso, repito, HE PERDIDO A UN HERMANO. Se que Dios lo tendrá muy cerca porque se lo ganó en esta vida.
Milciades Herrera Ramirez

La sociedad ha perdido un hijo, pero nos quedan sus legados. Recordemos a Víctor como un gran ser humano, un hombre que se preocupaba por los demás, un servidor.
Siempre recordaré esa sonrisa corta que nos daba a todos, esa sonrisa que salía del alma.
EPD... Colega y hermano.
Herman Pilier Baez

Del árbol de la vida se desprendió un fruto,lleno de luz y de esperanza, era médico, era escritor, era poeta, era presidente de la sociedad de escritores, ex director del hospital, nuestra señora de la Altagracia, un hombre bueno, muy bueno, con sabor a pueblo hijo de Bayoan Pepén, y eso basta, descansa en paz Víctor Pepén, nos dejaste tu libro con una prosa poética, que te mantendrá vivo eternamente.
Macho Cedeño

No hay comentarios: