El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

1 de octubre de 2008

CENTRAL ROMANA ENTREGA MAS DE MIL MILLONES A C.A.

La Romana. – Más de mil millones de pesos está entregando la empresa Central Romana Corporation a sus Colonos azucareros, por concepto de caña servida por éstos al ingenio azucarero para la recién finalizada zafra 2007-2008.
Esta cantidad es el monto más alto que la empresa ha pagado por ese concepto en los últimos años
El pasado mes de julio la empresa también entregó más de 415 millones de pesos a todos sus empleados y obreros por concepto de bonificación correspondiente a la referida zafra, siendo esta la cifra más alta registrada en toda la historia de la compañía.
Se recuerda que El Central Romana Corporation finalizó su zafra imponiendo un record nacional por segundo año consecutivo al producir más de 175,000 toneladas de azúcar refino, garantizando de esa manera un suministro estable y continúo de un producto tan importante para la canasta familiar en el país. Este año la empresa molió 3.427,424 toneladas cortas de caña para una producción total de 410,891 toneladas cortas de azúcar, produciendo además 20 millones 500 mil de galones de miel.
El grupo Central Romana es una corporación agroindustrial ubicado en la provincia de La Romana, al Este del país. Es propietario del resort Casa de Campo, La Marina de Chavón, Costasur Dominicana, y del Aeropuerto y Muelle Turístico Internacional de La Romana.
Actualmente la empresa esta construyendo un Hotel que será operado por la famosa cadena Four Seasons y proyecta otro en la zona de Bayahíbe. La empresa emplea más de 20 mil personas. (RP)

No hay comentarios: