26 de octubre de 2008

Lanzan la primera Red de Inversionistas Ángeles en RD

SANTO DOMINGO.- El país cuenta con la primera Red de Inversionistas Ángeles “Enlaces”, la cual fue lanzada como parte del Tecdo 08, en el marco del primer Foro Nacional de Emprendurismo, Incubación de Negocios e Inversión de Riesgo.
En la foto; Marcos Troncoso, presidente
de Enlaces, Ligia Amada Melo, Secretaria
de la SEESCT; Elizabeth Lama, directora
ejecutiva de Enlaces y Eddy Martínez,
director del CEI-RD
Enlaces tiene como misión acercar la oferta y demanda de capitales asociadas al desarrollo de nuevos negocios innovadores, con miras al desarrollo del emprendimiento en la República Dominicana.
Esta primera Red de Inversionistas Ángeles de República Dominicana, estará dirigida por Marcos Troncoso, en calidad de Presidente, y Elizabeth Lama de Weinerth, Vicepresidenta Ejecutiva.
Otros integrantes del consejo directivo son Marino Ginebra, Francisco Alvarez, Néstor Villalobos, William Gambrel, Jorge Besosa y Cynthia Vega en calidad de Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocales respectivamente, los cuales han unido esfuerzos para organizar a Enlaces como institución privada sin fines de lucro.
La actividad también con la participación de los secretarios de Estado Eddy Martínez, director del CEI-RD y Ligia Amada Melo de la SEESCYT.
“Las redes de inversionistas ángeles se han constituido en el principal vehículo para movilizar el mercado informal de capital semilla en los Estados Unidos y Europa”, explicó el señor Troncoso. Detalló que en América Latina y el Caribe, donde la industria es aún más reciente, se está produciendo un momento crítico de inflexión en términos de creación de redes y consolidación de las existentes.
“Al día de hoy y a pesar de la inexistencia de estadísticas, se conoce de al menos 11 redes constituidas en la región y 15 en proceso de creación”, precisó.
Señaló que en el país hace falta efectuar las reformas financieras necesarias para crear las condiciones que faciliten el capital emprendedor.
Sugirió que las autoridades impulsen políticas públicas que faciliten el acceso a capital a empresas innovadoras en su etapa temprana de desarrollo.
El Primer Foro Nacional de Emprendurismo, Incubación de Negocios e Inversión de Riesgo, actividad que sirvió de plataforma para el lanzamiento de Enlaces, contó con la participación de expositores locales e internacionales que representaron a Estados Unidos, Europa y América Latina.
Entre los participantes estuvieron Fernando Prieto, presidente de Southern Angels; Amparo de San José de IESE Business School de España; Diego May, ex director de Links Inversiones de Costa Rica; Ken Morse y José Pacheco, Senior Lecturer, Managing Director y Program Manager respectivamente, ambos de MIT Entrepreneurship Center, de Bostos, Estados Unidos, entre otros exponentes.

No hay comentarios: