30 de octubre de 2008

Empresarios niegan economía esté blindada

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Manuel Cabrera, calificó este jueves de “exagerado” el que las autoridades gubernamentales afirmen que la economía de la República Dominicana está blindada en medio de una crisis económica mundial.
“Estamos viviendo una crisis económica mundial muy fuerte, que sin duda alguna ya se está reflejando a través de algunos números que indican que nosotros vamos a ser afectados o somos de alguna manera sensibles en el corto plazo a esa crisis mundial”, precisó Cabrera.
Asimismo, el dirigente político Guillermo Caram sostuvo que para que una economía esté blindada necesita tener menos déficit que lo que está presentando en estos momentos.
“Una economía que esté con dos grandes déficit como el fiscal y el de la balanza de pagos no puede considerarse blindada”, manifestó Caram.Mientras el ex presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), Joel Santos, agregó que en la situación internacional ninguna economía está del todo blindada a pesar de que dijo que la República Dominicana en aspectos importantes está más resguardada que otros países.

No hay comentarios: