10 de octubre de 2008

Lanzarán la primera Red de Inversionistas Ángeles en RD

Por Lourdes González.- Santo Domingo.- La primera Red de Inversionistas Ángeles de la República Dominicana, Enlaces, será lanzada en el marco del primer Foro Nacional de Emprendurismo, Incubación de Negocios e Inversión de Riesgo, que se llevará a cabo el jueves 23 de este mes en el hotel Hilton.
Enlaces tendrá como misión acercar la oferta y la demanda de capitales asociadas al desarrollo de nuevos negocios innovadores con lo que se apoya el desarrollo del emprendimiento en la República Dominicana.
El acto de lanzamiento contempla la realización de un desayuno con la participación de los miembros del Consejo de Directores de dicha organización, los miembros de la Red, expositores internacionales especialistas en la industria de la Inversión Ángel, quienes estarán desarrollando una actividad de formación en la cual se expondrá sobre temas poco tratados en el ámbito económico local pero de mucho interés para el inversionista ángel.
Este primer foro se llevará a cabo en el marco de la celebración del Tecdo, que será desde el 22 hasta el 26 de octubre, con los auspicios del Parque Cibernético de Santo Domingo.
Esta primera Red de Inversionistas Ángeles de República Dominicana, estará dirigida por el Lic. Marcos Troncoso en calidad de Presidente y la Lic. Elizabeth Lama de Weinerth en calidad de Vicepresidenta Ejecutiva.
Además de Marino Ginebra, Ricardo Pellerano, Néstor Villalobos, William Gambrel, Jorge Besosa y Cintia Vega en calidad de Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocales respectivamente quienes han unido esfuerzos por organizar a Enlaces, como institución privada sin fines de lucro.
Con el lanzamiento de la Red se inicia una nueva etapa en la creación de mecanismos que apoyan el desarrollo del emprendimiento como modelo de desarrollo de la economía.
La creación de esta red facilitará encuentros entre emprendedores con proyectos que requieran de inversiones con inversionistas miembros de la Red que estén dispuestos a apoyarlos económicamente, a través de identificación de proyectos innovadores con alto potencial y su presentación a los inversionistas Ángeles en respectivas rondas de Inversión.
Los inversionistas Ángeles se han convertido en las fuentes de financiamiento externo que más apoya al desarrollo de nuevas empresas a nivel mundial.
Actualmente existen alrededor de 3 millones de Ángeles, invirtiendo más de US$50 billones anuales en Estados Unidos.
Alrededor del mundo las redes Ángeles han financiado un promedio de 30-40 veces más Emprendedores que el Capital de Riesgo.
De acuerdo con las estadísticas, los inversionistas Ángeles financian el 60 % de las nuevas firmas de tecnología en EEUU. A la fecha estas inversiones han apoyado más de 42,000 emprendedores.
Algunas de las empresas que se han beneficiado del apoyo de la inversión Ángel en los Estados Unidos son Starbucks, Apple, The Body Shop, Amazon.com, Netscape, Microsoft, Federal Express, Google, y Skype, entre otras.

No hay comentarios: