El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

18 de octubre de 2008

RD se proclama campeón de copa Romana de Boxeo

Solo dos extranjeros obtuvieron medallas de oro, el resto fue para criollos
PRIMITIVO CADETE
La Romana.- (Hoy), La Selección "B" de República Dominicana se adjudicó el título de campeón del XXVI Torneo Internacional de Boxeo Copa Romana celebrado en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí y que estuvo dedicado al campeón olímpico dominicano, Félix Díaz Guzmán.
La escuadra quisqueyana, liderada por el medallista de plata en los Panamericanos de Río Claudio Marrero (57) computarizó 35 puntos, producto de cinco medallas de oro y dos de plata.
La segunda posición fue para la representación de La Romana, cuyos púgiles ofrecieron una gran demostración de avance, colocándose por encima de las representaciones de Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica y Guadalupe.
Los romanenses sumaron 22 puntos, consecuencia tres oro e igual número de plata, mientras que la Selección Nacional "C" se llevó los méritos correspondientes al tercer lugar.
En la final de la justa, celebrada a casa llena en el Pedro Julio Nolasco, sólo dos púgiles extranjeros pudieron alzarse con la presea de oro de sus respectivas categorías.
Se trata de Xavier Noel, de Guadalupe, quien le ganó por 3-2 a Juan Carlos Abréu, de La Romana, por lo que conquistó el oro de los 69 kilos, en tanto que Jaime Cortez, de Ecuador, obtuvo la presea dorada de los 75 kilos, tras imponerse por 4-1 a Juan Ramón Joseph, del Distrito Nacional.
Las demás medallas de oro se quedaron en poder de púgiles criollos.
Esteban Aquino, dominicano que formó parte del equipo de La Romana, venció en los 48 kilos a Julio Rijo, integrante de la Selección Nacional "B", mientras que Félix Solano, por el Distrito Nacional, superó por 3-2 a Jonathan Guzmán, también de la Selección "B" en los 51 kilos.
Otro medallista de oro lo fue Jorge Luís Núñez, de la Selección Nacional "B", tras imponerse por 5-0 a Héctor Guzmán, de Puerto Rico, en los 54 kilos, mientras que Claudio Marrero no tuvo lanzar ni un golpe para llevarse el oro de los 57 kilos, luego de que su rival, Braulio Edgardo Rodríguez, no se presentara.
La frase

Teodoro Ursino Reyes

"Esta copa Romana ha sido un gran éxito, gracias al respaldo de los patrocinadores, del sector público y del privado, y el apoyo del público, que como en otra versiones, fue extraordinario y a los directivos de la Federación Dominicana de Boxeo”.

No hay comentarios: