20 de octubre de 2008

PRSC celebrará su convención el 23 noviembre

La comisión organizadora de la convención del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fijó para el próximo 23 de noviembre la realización del certamen interno del que saldrán las nuevas autoridades.
La información la ofreció la presidenta de la comisión, Rafaela Alburquerque, quien informó que ya está montado el evento y que solo se está a la espera de que los candidatos a presidir el partido, Amable Aristy Castro e Ito Bisonó, se ponga de acuerdo sobre la candidatura.
“El sentir del partido y de los candidatos es llevar una candidatura unitaria, pero eso dependerá del acuerdo a que lleguen Ito (Bisonó) y Amable (Aristy Castro)” sostuvo Alburquerque.
En cuanto al apoyo que ofrecerá la Junta Central Electoral, la también vicepresidenta del partido colorado adelantó que para esa fecha el tribunal de comicios les puede facilitar la asistencia requerida.
Alburquerque sostuvo que la asistencia que dará la JCE se limitará a supervisar el proceso y prestará las valijas para transportar los votos que se emitan.
La dirigente reformista agregó que el centro de cómputos funcionará en la sede del organismo y que un equipo de expertos en informática dará soporte técnico a la comisión que reciba los votos.
En la convención tendrán derecho al voto los dirigentes de los directorios municipales señalados por la comisión que dirige el proceso.
“Éramos 420 mil, pero con la depuración del padrón me imagino que eso andará por 300 mil y pico ¿verdad?”, se preguntó Alburquerque ante su propia imprecisión sobre cifra exacta de personas con derecho al voto en la asamblea interna.
(En las elecciones presidenciales del pasado mayo, el candidato reformista Amable Aristy Castro obtuvo 187,645 votos, cantidad inferior a la que de acuerdo con Alburquerque sufragarán en la convención).
La asamblea se realizará el 23 de noviembre luego de que la semana pasada se decidiera posponerla debido a que la JCE comunicó a la comisión organizadora que no disponía de personal para esa fecha. En principio se había acordado que se efectuara el 26 de octubre.

No hay comentarios: