7 de octubre de 2008

CMD impide que se cobre cuota de recuperación AM

Por Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORÍS.- (diarionoticia.com) El Colegio Medico Dominicano (CMD) montó un servicio de vigilancia en el hospital regional Antonio Musa, para impedir que se le cobre a los pacientes la cuota de recuperación.
Varios galenos han sido vistos en diversas áreas del centro asistencial vigilando para que el cobro no se produzca, ya que alegan que no es posible que se les cobre por algún servicio a humildes personas que acuden al mismo afectadas de alguna enfermedad.
Carmen Díaz presidenta provincial de la entidad dijo que el interés de los médicos, es que a los pacientes no le cobren en los hospitales del Estado, ya que los impuestos que se cobran a través de diversas instituciones son para suplir las necesidades del sistema subsidiado y de los que no tienen el acceso a los servicios.
Indicó que el Estado es el responsable de la salud del pueblo, por lo que exhorto a la ciudadanía a no pagar por ningún servicio medico en los hospitales estatales.
Manifestó que luego de que los médicos iniciaron la acción, no se le ha estado cobrando la llamada cuota de recuperación a ningún paciente por los servicios que reciben.
La presidenta del gremio medico anuncio para este viernes una marcha en demanda de una serie de reivindicaciones, la cual partirá desde el hospital Antonio Musa hasta la gobernación provincial.
Dijo que la actividad será apoyada por varias organizaciones entre ellas la Unión de Juntas de Vecinos y Lideres Comunitarios y el pueblo en general.

No hay comentarios: