15 de octubre de 2008

Unidad en todos los sectores en lucha

El pasado miércoles 8 de octubre, cientos de personas marcharon exigiendo condiciones laborales dignas y justas para el sector salud.
En dicha movilización no sólo participaron médicas y médicos sino que también se integraron activamente personal de enfermería, maestras y maestros, estudiantes, choferes, y dirigentes de distintas organizaciones políticas y sociales de la República Dominicana, en el entendido de que la situación del sector salud es una problemática de interés nacional.
Justicia Global participó en solidaridad con la lucha liderada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), en su reclamo de salarios justos y dignos para profesionales de la salud.
La marcha de desarrolló desde el Hospital Luis Eduardo Aybar hasta tres cuadras antes del Palacio Nacional. Un gran contingente policial impidió el paso hacia el Palacio, ya que el presidente Leonel Fernández se negó a recibirles.
La comisión de la CMD exigía entregar de manera directa un pliego de peticiones al presidente Fernández, que incluye un incremento salarial, aumento de presupuesto para los hospitales públicos, la eliminación de la cuota de recuperación y la apertura de un número mayor de plazas para médicos pasantes.
En un comunicado entregado por la Coordinación Nacional de la organización político-social Justicia Global, se expresa lo siguiente:
¡Por la Unidad de todos los Sectores en lucha!
Hoy más que nunca es necesaria la unidad de todos los sectores en lucha por el derecho a la salud, para romper con el cerco de represión y manipulación en que nos quiere mantener este gobierno.
Denunciamos la manipulación de la clase dominante que quiere separar las luchas de los distintos gremios y sectores, poniendo a la ciudadanía en contra de quienes luchan por condiciones laborales justas.
Denunciamos las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), que estafan al pueblo y hacen de la salud un negocio y no un derecho.

No hay comentarios: