25 de octubre de 2008

Quisqueya Foundation Asegura Economía Decrecerá En Un 4.7

Boston, Massachusetts.- El déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos de la República Dominicana se incrementará en un 150 por ciento en 2008, informó este viernes Quisqueya Foundation, una organización no gubernamental con sede en Boston, Estados Unidos.
La entidad declaró en nota de prensa que el incremento será de un 8.1 por ciento en 2008 respecto a un 5,4 de Producto Interno Bruto (PIB) en 2007 y señala que se mantendrá en 12,4 el año próximo.
Los economistas Frank Valenzuela y Héctor Frías, presidente y director ejecutivo de la entidad afirman en su informe Las perspectivas de la economía mundial, que los estimados del FMI indican que la economía dominicana decrecerá 4,7 por ciento este año, al pasar de 8,7 en 2007 a 4,7 al final del 2008 y descenderá a 2, 8% en 2009.
“En nuestro país debemos de mantener un gran optimismo, pero a la vez tener un sentido realista de la situación de la crisis por que atraviesa la economía global y entender que cuando a la economía norteamericana le da gripe la economía de República Dominicana sufre de pulmonía”, sostienen.
La cita es tomada de una afirmación del ex presidente Juan Bosch, uno de los políticos nacionales más respetados y fundador de los dos partidos que hoy se disputan la supremacía: el de la Liberación Dominicana, en el gobierno y el Revolucionario Dominicano, principal de la oposición.

No hay comentarios: