El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

13 de octubre de 2008

ESTRELLA DE LA NBA VISITA ESCUELA FUNDACION MIR EN LR

El deportista Alonzo Mourning, de los Miami Heat, compartió sus experiencias como jugador profesional de la Liga Nacional Estadounidense de Baloncesto con jóvenes estudiantes del Politécnico MIR Esperanza para varones que auspicia la Fundación MIR presidida por Doña Lían Fanjul y dirigida por su hija Lyanne Azqueta Fanjul.
La Romana. - El asombro no podía ser mayor. La rutina de clases impartida en la Escuela Vocacional MIR para niños y adolescentes varones fue interrumpida por un astro del baloncesto: Alonzo Mourning y su enorme estatura de 6 pies 10 pulgadas. Apenas pudo cruzar el umbral de las puertas en los salones donde reciben docencia cientos de jóvenes, que al verlo mostraron su entusiasmo por conocerlo.
Mourning, quien lleva 15 temporadas jugando en la NBA desde sus inicios en 1992 con los Hornets y ahora luce su anillo como Campeón Nacional luego de la victoria con los Heats en el 2006, se mostró agradecido por la admiración que produjo su presencia frente a los estudiantes y todo el plantel escolar.
“Jugar baloncesto es lo que sé hacer mejor. Pero eso requiere mucha práctica y disciplina. Es una profesión como cualquier otra, en la que debes cuidar tu imagen, tu físico, por eso siempre debes mantenerte alejado de vicios” respondió Alonzo Mourning a las preguntas de los jóvenes.
En un recorrido por las instalaciones del Politécnico MIR Esperanza, Alonzo Mourning visitó las canchas de baloncesto para ver a los estudiantes hacer lanzamientos al aro y realizar prácticas de ejercicios. Mourning, también merecedor de una medalla de oro olímpica durante los Juegos de Sydney 2000, se llevó una gran impresión de las destrezas deportivas de los jóvenes.
El deportista fue invitado por la familia Fanjul, precisamente por Lyanne Azqueta Fanjul, mientras disfrutaba de su visita en el Resort Casa de Campo, en La Romana.
El Politécnico MIR Esperanza tiene más de 300 estudiantes varones inscritos, quienes aparte de recibir docencia educativa, también son instruidos con enseñanzas técnicas como informática, electricidad y refrigeración.

No hay comentarios: