25 de octubre de 2008

Dominicana potenciará el turismo de negocios

El Ministerio de Turismo de República Dominicana adoptó como estrategia de promoción para el año 2009 potenciar el turismo de negocios, incentivos y promociones, ante la coyuntura actual de crisis que se vive a nivel global.
La directora de la Oficina de Turismo para España y Portugal, Paola Dimitri, indicó que, a pesar de la situación, el país caribeño se ha mantenido "como el destino de larga distancia favorito por los españoles", y entre enero y agosto de 2008 alcanzó un crecimiento en número de visitantes del 3,62%.
Dimitri explicó que el presupuesto de vacaciones suele ser uno de los más sensibles ante coyunturas de crisis, ya que el gran público que mueve este segmento es la clase media.
El ministerio diversificará su estrategia de mercado, enfocándose en un público de mayor nivel adquisitivo, como las empresas que realizan viajes de promoción para sus empleados, así como el turismo de negocios y convenciones.
También se promocionarán las instalaciones de golf del país, así como las áreas protegidas y el turismo de aventura. República Dominicana además se está enfocando a fortalecer los nuevos mercados emergentes procedentes de Europa del Este.

No hay comentarios: