Archivo del blog html

4 de marzo de 2015

¡En esta esquina…! El presidente construye un Jauja

Manuel Salazar
Aunque omitió la carga de deuda pública que pesa sobre el pueblo y los factores Quirino, corrupción, sicariato  y otros que intranquilizan a la sociedad, del discurso del presidente en la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero se puede colegir que si se le da la oportunidad de continuar haciendo lo mucho que quiere y puede hacer, y para lo que tiene más imaginación y entusiasmo todavía, en pocos años la República Dominicana será el Jauja del siglo 21.
Al parecer aquí todo marcha bien; el pueblo también está bien y “no es de gratis” que expresa su confianza en el presidente.  Lo que todavía quede por arreglar, es cuestión parecida al reclamo de  Desiderio Arias, “que lo dejen trabajar”. 
Soy de los que cree que corresponden a la realidad muchos de los datos estadísticos presentados en las memorias.
Pero esos son nublados por estadísticas que proporcionan instituciones nada sospechosas de ser de izquierda ni de la oposición, como el Banco Mundial, que señala que los salarios de hoy tienen igual o más bajo poder de compra que en 1979; que  los de las grandes empresas se han reducido en 8.2%;  en 36.9 % y  44. 1% los de las medianas y pequeñas, respectivamente; mientras que en las zonas francas y en el sector público se han reducido en 51. 3% y 54. 3%, en ese mismo orden.
Es cierto que como dice el presidente, la economía dominicana creció el año pasado mucho más que el promedio en América Latina.  Esto ha sucedido varias veces.  Pero desconoce que en los últimos 15 años  en esa misma  América Latina  el 41% de  la  población ascendió a un nivel más alto; mientras que  solo 1. 8%  lo  logró  en  nuestro  país.
Acento ha publicado íntegro un estudio de la Fundación Juan Bosch, que da  cuenta de que la  parte del  PIB que correspondió a los trabajadores, disminuyó del 47. 2%  al  24. 3%  entre el año 2000 y el 2013.E  La clase trabajadora percibía  47 de cada 100 de esa riqueza producida en el año 2000,  y trece años después  solo recibía 24 pesos.
En la realidad no hay bienestar social para las mayorías del país, aunque haya crecimiento de la economía. Porque ese crecimiento se logra en base a empleos de baja calidad y  salarios  deprimidos, que son de los que habló el presidente ante la Asamblea Nacional, y que como él mismo reconoció meses atrás un salario que oscila en torno a los 10 mil pesos, “no alcanza para nada”.
El propio Ministerio de Economía y Planificación dice en un estudio que la emblemática provincia La Altagracia, allí donde está el buque insignia del turismo y hacia  donde  se dirige buena parte de la inversión pública y privada, el 51. 8 de los hogares vive en condiciones de pobreza.
Pero bien, el realismo mágico es un recurso que viene desde los tiempos del segundo viaje de Colón a América, cuando los conquistadores tuvieron que convencer a otros aventureros  y  a  financistas de entonces de  que  la conquista de América era  provechosa; para lo que tuvieron que elevar a lo mágico las riquezas que  había  en  esta  parte  del planeta.
En  “La tierra del Jauja”, escrito por Lope de Rueda en 1565,  se habla de lo pródigas que eran las tierras de este continente, donde  “pagan a los hombres por dormir… los árboles son de tocino y sus hojas de pan fino…”
Y con el mismo propósito, las cartas de Pedro María de Anglería hablan de la existencia de “unas tortugas de concha tan grande que podrían cubrir una casa… y las hicoteas depositan nidadas de mil huevos”.
Quiere decir que el realismo mágico vino a nuestra América como recurso de conquista de los españoles y de ahí pasó a la literatura, a la novela especialmente, que suele decir lo que los autores quieren que sea la realidad, no exactamente la que es.

  Nada tiene de extraño entonces que el  presidente de la República apele a ese mismo recurso  con  el propósito de reconquista, y nos presente un país en curso a un Jauja.

Piden investigar en Miami a presuntos testaferros de presidenta argentina

Enriquefloreflor@elnuevoherald.com
Una parlamentaria argentina solicitó el martes la intervención de la Fiscalía Federal del Sur de la Florida para profundizar las investigaciones por lavado de activos en Miami de presuntos testaferros de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La diputada Elisa Carrió, fundadora del partido Coalición Cívica en Argentina, dijo que envió una carta al fiscal federal Wifredo Ferrer en la que le pide su ayuda y le ofrece detalles de millonarias transferencias realizadas a través de cuentas bancarias en Miami que habrían sido utilizadas para lavar fondos por parte de empresarios del entorno de la mandataria argentina.
“Antes no teníamos el número de la cuenta”, dijo Carrió a el Nuevo Herald. “Pero esa información fue obtenida [...] en un caso que actualmente se ventila en la Corte de Nevada”.
Carrió dijo que una de las cuentas había sido manejada en el Ocean Bank de Miami por Federico Elaskar, un empresario argentino que ha confesado ante la televisión de su país haber lavado dinero para Lázaro Báez, un constructor que se benefició sistemáticamente con la edificación de millonarias obras públicas durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y el de Cristina Fernández de Kirchner.

Consultada sobre el caso, la vocera de la Fiscalía Federal de Sur de la Florida, Annette Castillo, dijo a el Nuevo Herald que la política del Departamento de Justicia prohibía confirmar o denegar la existencia de cualquier investigación.

Imparten Charla de Liderazgo a jóvenes estudiantes del Simón Bolívar

Sobiesqui Zabala mientras dicta la charla titulada  “Liderazgo 
en el Siglo 21”  a estudiantes del Politécnico Nuestra Señora 
del Carmen (PONSCA) del barrio Simón Bolívar.
Santo Domingo. El abogado y dirigente político,  Sobiesqui Zabala impartió la charla titulada: “Liderazgo en el Siglo 21” a estudiantes de 3ero. y 4to. de Bachillerato del Politécnico Nuestra Señora del Carmen (PONSCA) del barrio Simón Bolívar.

Zabala aclaró que las cualidades que adornan a un líder moderno, son aspectos que los jóvenes deben tener claros, para no dejarse influenciar por “falsas imágenes” que brillan en la sociedad, pero que no necesariamente son influencias positivas para ellos.

El licenciado Sobiesqui Zabala, precandidato a regidor por la circunscripción No. 3 del Distrito Nacional, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó que esta charla será llevada a todos los liceos, escuelas, colegios y politécnicos de los más de 40 barrios que conforman  está  circunscripción.

Sostuvo que “Liderazgo en el Siglo 21”  pone de relieve las cualidades que debe tener un líder moderno,a la vez que instó a los estudiantes a no desmayar y luchar por alcanzar sus sueños, y ser agentes de los cambios que necesita el mundo actual.

Zabala destacó que la charla se enmarca dentro de un conjunto de ponencias y conferencias que se impartirán en las diferentes instituciones comunitarias de los barrios de la zona norte de La Capital.

El dirigente político apuntó que los jóvenes necesitan de una formación sólida para alcanzar las metas y sueños anhelados, pero que también necesitan de ejemplos a seguir en una sociedad, donde los buenos valores son escasos.

La Directora General del PONSCA, hermana Sor Nolia Alcántara, agradeció la iniciativa, con la cual se busca identificar e incentivar a los jóvenes que tengan cualidades de líderes en sus diferentes áreas, a poner en práctica sus talentos en beneficio de sus comunidades.

EDENORTE inaugura 24 horas en Nibaje, La Vega

El Administrador Gerente General de EDENORTE, ingeniero
Julio César Correa, pronuncia las palabras centrales del acto.
LA VEGA.- EDENORTE Dominicana concluyó los trabajos de rehabilitación de redes en el sector Nibaje, de esta ciudad, por lo que en ese lugar ya se dispone del servicio ininterrumpido de 24 horas de electricidad.

Para optimizar el servicio energético en ese barrio la empresa distribuidora de electricidad realizó una inversión de 39 millones, 890 mil pesos y con la misma se benefician 948 clientes residenciales y comerciales.

Residentes en el sector Nibaje, de La Vega, que se dieron cita
en la ceremonia.
Los trabajos incluyeron la colocación de 239 postes, 30 transformadores, 220 luminarias y la instalación de 12.7 kilómetros de redes de media y baja tensión.

La puesta en funcionamiento del servicio 24 horas se produjo en el transcurso de una ceremonia realizada en la comunidad y que fue encabezada por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE.

Juana Almonte entrega la placa de agradecimiento
al ingeniero Julio César Correa.
Al pronunciar las palabras principales del acto, el ingeniero Correa informó que todo el perímetro urbano de esta ciudad dispone de electricidad sin interrupciones “gracias a la disposición del presidente de la República, licenciado Danilo Medina”.

“En EDENORTE nos preocupamos porque los clientes ubicados en las 14 provincias del Cibao cuenten con un servicio de energía eléctrica en condiciones óptimas, como lo hemos hecho aquí”.

El 77% de las empresas tiene previsto aumentar sus presupuestos de marketing digital durante 2015

Internet es una parte cada vez más importante en la vida de los consumidores y, por tanto, se ha convertido en un elemento cada vez más decisivo para hacer llegar un mensaje a los mismos. Para conectar con un potencial cliente a las empresas no les queda más remedio que emplear la red, porque estos consumidores están esperándoles en ella. Las redes sociales, los medios online, la presencia directa en la red? Todos estos elementos se han convertido en cuestiones clave en los últimos años para las compañías, que han creado estrategias cada vez más poderosas para poder llegar al cliente potencial a través del universo online.
Y crear poderosas estrategias en internet tiene un efecto en otro elemento. Lo que se va a gastar para dar a conocer una empresa va a estar cada vez más tocado por la red. Los presupuestos de marketing y de comunicación de las compañías están cada vez, por tanto, más influenciados por las necesidades que el universo online puede marcar y las empresas están gastando cada vez más dinero en internet.
Diferentes estudios han ido demostrando que las compañías de medio mundo están invirtiendo cada vez más en la red y uno de los últimos en confirmar esta tendencia ha dado además un dato muy interesante. No solo las empresas están invirtiendo dinero en el universo online sino que además sus presupuestos de marketing digital están llegando a máximos históricos.
El 77% de las empresas tiene previsto aumentar sus presupuestos de marketing digital durante 2015, según datos del Marketing Budgets 2015 Report, elaborado por Econsultancy en colaboración con Oracle Marketing Cloud. La cifra es superior a la previsión de crecimiento de la inversión en marketing digital del año precedente (en 2014 eran solo un 71% las empresas que preveían aumentar su gasto en marketing digital) y además supone un máximo histórico. Este es el porcentaje mayor de previsión de crecimiento del gasto que han cosechado durante todos los años en los que han elaborado el informe, lo que demuestra que las empresas están año tras año más interesadas en cómo la red puede ayudarles a posicionar sus marcas y sus productos.
Pero además de conseguir un máximo histórico, la inversión en publicidad online también ha cosechado en las previsiones para 2015 otro dato muy interesante. La inversión en marketing digital crece por encima de la inversión general del mercado. En 2015, un 63% de las empresas prevé subir su inversión en marketing (de forma general), frente a un 60% que pensaba lo mismo en 2014. En el cambio de año, la inversión en marketing ha subido un 5%, mientras que la destinada de forma específica a marketing digital ha crecido un 8 y se ha situado por tanto por encima del mercado.
Este crecimiento de la inversión en marketing digital por encima de la inversión general en marketing es uno de los puntos clave del estudio, aunque no la única conclusión que permite alcanzar sobre cómo gastarán las empresas sus presupuestos en marketing en 2015. Otro de los puntos de interés es que las compañías estarán cada vez más interesadas en invertir en tecnología específica para el marketing. La previsión de gasto en este terreno está en el 79% para este año, frente al 70 del año precedente.
Dónde se va a gastar el presupuesto de marketing
El estudio también permite identificar a los que ha bautizado como los "canales digitales calientes para el incremento de la inversión" y que son los que marcarán cómo se gastará ese creciente presupuesto en marketing digital durante el año en curso. ¿Qué servicios y qué soportes serán los que tengan el mayor atractivo para las empresas durante este año?
El gran vencedor de la contienda a la hora de llevarse los presupuestos de marketing será, como era de esperar y como en realidad no resulta tan sorprendente, el content marketing. Un 73% de las empresas planea un crecimiento en la inversión en marketing de contenidos, como recuerda el estudio, mientras que muy pocas son las compañías que por el contrario creen que reducirán su gasto en este terreno (un 2%).
Al marketing de contenidos le siguen, como puntos calientes en la inversión en marketing digital, la generación de leads (un 68% planea aumentar su gasto en este terreno), el SEO (un 60), el email marketing como herramienta de retención o potenciador del engagement (otro 60), la gestión de datos (un 59), los anuncios en vídeo (un 58) o el mobile marketing enfocado a la adquisición de clientes (un 57). A estos puntos se suman el marketing automatizado (un 56), el social media como herramienta de adquisición de clientes (un 56) y de retención (un 55), el email marketing para adquirir nuevos consumidores (un 55) o el paid search (un 54), el mobile marketing para retención de clientes (un 52).
La lista de los doce puntos que atraerán los mayores crecimientos en presupuesto de marketing digital se cierran con la publicidad de display (un 51) y la gestión de leads (un 49). La publicidad, sin embargo y aunque consigue colarse en este top 12, es también la que presenta un mayor decrecimiento: un 14% de los encuestados planea reducir su presupuesto en ese terreno.
Las previsiones de crecimiento de la inversión publicitaria no son exactamente paralelas a quienes se van a llevar al mayor parte de la tarta real de inversión. Así, el content marketing solo será el segundo destino con el mayor gasto (un 10% del presupuesto se gastará realmente en ese punto), mientras que las búsqueda de pago, el paid search, se llevará la mayor parte del pastel de la inversión con un 13%.
Por otra parte, las marcas van a centrarse cada vez más en conseguir nuevos clientes en lugar de mantener los que ya tienen. Los presupuestos destinados a adquirir nuevos consumidores crecerán un 12% mientras que el crecimiento en cuestiones de retención será solo del 6.
La importancia creciente del consumidor
El estudio señala además que 2015 será el "año del consumidor". Las compañías están cada vez más preocupadas por sus clientes y por dar respuesta a sus necesidades de forma consistente y eficaz. Un 30% de las compañías encuestadas asegura que están "muy de acuerdo" con trabajar para ofrecer experiencias de consumo que sean coherentes con los valores de marca en los diferentes canales.
De hecho, el estar presentes en diferentes canales y tener una buena estrategia omnicanal es cada vez más importante para las empresas. Las compañías están un 35% más inclinadas a invertir una mayor parte de sus presupuestos para conseguir la tecnología necesaria para poder ofrecer una buena experiencia multicanal. Fusionar lo que se sabe de los clientes y trabajar de forma coordinada y común es muy importante para poder conseguirlo: un 71% de las compañías asegura que está trabajando para terminar con los silos (es decir, con el que cada área y departamento trabaje a su aire) para poder fusionar cómo se atiende al cliente y los esfuerzos de marketing y ser por tanto más eficientes.

Cuba: Obama espera pronta apertura de embajada

En una entrevista con Reuters, el presidente de Estados Unidos dice que es posible que delegación diplomática en La Habana esté funcionando para la Cumbre de las Américas de abril.
Obama dijo que el fin al programa nuclear de Irán debe ser verificable.

Dargam afirma prioridad PRSC es recobrar identidad

El miembro del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), César Dargam Espaillat, afirmó que la prioridad de esa organización política es recobrar su propia identidad.
En ese sentido resaltó que con la Asamblea Nacional Ordinaria y/o Convención Extraordinaria celebrada el pasado 22 de febrero, esa organización política avanza en transitar su propio camino.
El dirigente reformista dijo que con la proclamación del ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), como candidato presidencial para las elecciones del 2016 se envía una señal a la sociedad dominicana.
De igual modo, saludó la escogencia de catorce candidatos a senadores de diferentes provincias y cerca de un centenar de candidatos a diputados, alcaldes y directores de Juntas Municipales, lo que evidencia que el PRSC  busca  marcar su propio espacio.
 “Este es un paso que permite que desde el partido reformista exista una tribuna en la cual se pueden plantear situaciones y soluciones a los problemas que afectan al país, lo cual es saludable para todo el sistema político”, destacó.
Al ser entrevistado en el programa Cerrando la Noche que se transmite por Carivisión, canales 26 Tricom y 67 Aster , Dargam dijo que el PRSC está llamado a ganar un espacio entre el electorado, que está ansioso de escuchar propuestas que beneficien a toda la colectividad.
El dirigente político manifestó que el PRSC está en condición de hacer una oposición constructiva “precisamente el discurso pronunciado por  Quique Antún durante la pasada Asamblea, hizo planteamientos de cómo debemos trabajar en la construcción de un mejor país”.

UCE Gradúa 359 nuevos profesionales

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este (UCE) invistió 359 nuevos profesionales en un majestuoso acto en el que el Presidente del Consejo Superior Universitario, Dr. José Hazim Frappier, reafirmó el compromiso de calidad educativa integral e hizo mención de los objetivos de la institución con la ejecución de un amplio plan de rediseño curricular conectado con el desarrollo económico y social dominicano. 

La graduación es la centésima decima octava (118) que realiza la UCE en sus 43 años de fundada, se desarrolló en el Recinto Doctor Jose Hazím Azar del campus universitario y fue encabezada por las autoridades presidiendo la mesa principal el Doctor José Hazim Frappier, Presidente de Consejo Superior Universitario, le acompañaron,  Lic. Baltazar Gonzalez Camilo, Vicerrector Académico, Dra. Olga Basora, Vicerrectora de Estudios de Graduados, Lic. Dolores Montalvo, Vicerrectora Administrativa, Lic. Richard Peguero, Vice Rector Ejecutivo y Reverendo. Padre Paul Ramirez- Vicario de Educación Diócesis San Pedro de Macorís.

El funcionario académico, al pronunciar el discurso principal, dijo que la UCE enfatizará en la docencia, la investigación y la extensión como soportes de la excelencia académica y planteó su compromiso para mejorar la calidad de la oferta educativa y de los servicios a los estudiantes, así como el fortalecimiento de la enseñanza a través del diseño curricular.

El Presidente del Consejo Superior Universitario, resaltó el uso de la tecnología de punta que se utiliza en el campus que permite la conexión sin límite a todos los estudiantes. En ese orden dijo que la UCE sigue trabajando para la implementación de proyectos de investigación y elabora plan de acción para el mejoramiento de los procesos académicos y los servicios estudiantiles.

El discurso de gracias estuvo a cargo de la estudiante de mayor índice Caroline Coranna Carbuccia Cortorreal, licenciada en derecho, quien agradeció a esta alma mater su formación y exhortó a sus compañero de promoción a no rendirse y luchar por lo que quieren alcanzar. Así mismo agradeció el apoyo de sus familiares, en especial su abuelo, el destacado abogado, Dr. Mario Carbuccia.  

En la investidura fueron graduados 105 doctores en medicina, 27 doctores en odontología, tres doctores en veterinaria, 3 licenciados en enfermería, 26 licenciado en Bioanálisis, dos licenciados en farmacia, 48 licenciados en derecho, 46 ingenieros civiles, 11 ingenieros industriales, 10 ingenieros electromecánicos, cuatro ingenieros de sistemas, ocho arquitectos, un licenciado en economía, ocho licenciados en contabilidad, 11 licenciados en administración de empresas, seis licenciados en mercadeo, 19 licenciados en administración de empresas turísticas, 11 psicólogos, y 10 licenciados en educación, para un total de 359 nuevos profesionales.


El acto de graduación culmino con la entrega de los títulos a los graduandos y su juramentación como profesionales responsables, acogido por el Presidente del Consejo Superior Universitario.

Luis Abinader se compromete a promover alianza público privada y apoyar entidades sin fines de lucro

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, se comprometió a impulsar desde el Gobierno una alianza público privada para potenciar el trabajo que realizan las organizaciones comunitarias y las entidades sin fines de lucro que comparten con el Estado importantes funciones de servicio en beneficio de la sociedad.
El licenciado Abinader dijo que en el país existen numerosas organizaciones de interés social que prestan una labor sumamente útil en sus comunidades, especialmente en los campos de la salud, la educación, el medio ambiente, el deporte  y el desarrollo comunitario, “en algunos casos reemplazando ventajosamente el papel  de las dependencias públicas”.
“Para el Estado Dominicano y la sociedad en general resultaría sumamente ventajoso fortalecer la capacidad operativa de instituciones reconocidas como el Centro de Rehabilitación, el Instituto Dermatológico Dominicano, el Instituto Oncológico, el Instituto Dominicano de la Diabetes, la Fundación Cruz Jiminian, para solo citar algunos casos en el área de la salud, que con un limitado presupuesto realizan una labor mucho más eficaz que el sistema sanitario público”, apuntó el político opositor.
Dijo que realizará un inventario de las organizaciones sociales de base que trabajan  en diferentes áreas de servicio para establecer acuerdos puntuales para fortalecer y ampliar sus actividades de interés social
Anunció  que en adición a  las propuestas que ha venido formulando sobre diversos aspectos de la realidad dominicana, auspiciará  una gran consulta y con los actores claves de la vida nacional para identificar los grandes temas que interesan al país y definir  las propuestas, estrategias  y compromisos que ayuden a mejorar  las condiciones de vida del pueblo dominicano.
El precandidato presidencial del PRM hizo el planteamiento durante un acto en el que recibió el respaldo  de un conjunto de organizacionesrepresentativas de la sociedad civil, incluyendo grupos de vecinos, clubes de madres y  organizaciones no gubernamentales, entre otras.
Miguel Inoa, vocero las entidades dijo que el liderazgo comunitario  asume el compromiso de trabajar para cambiar el rumbo el rumbo del país  e implementar una nueva forma de gobernar que favorezca las amplias mayorías mediante la coordinación y participación de las fuerzas vivas de la República Dominicana.
“Asistimos a su convocatoria de construir un frente opositor que reúna todas las fuerzas políticas y sociales del país a través del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Convergencia por un mejor país”, apuntó Inoa.
Al hablar frente a Luis Abinader, el dirigente social declaró; “Hemos decidido  ofrecerle nuestro apoyo consciente de que en los actuales momentos solo usted está en la capacidad de integrar ese gran frente opositor que sea capaz de sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y enrumbar el país por los senderos de cambios y de bienestar que demanda el pueblo dominicano”.
“Los representantes de organizaciones de la Sociedad Civil que hoy nos comprometemos con usted estamos preocupados con la forma de dirigir del partido en el gobierno que no incluye en sus planes y ejecutorias a nuestras organizaciones, y que por el contrario debilita nuestras iniciativas y desconoce nuestros esfuerzos de transformación y mejora de las realidades en que trabajamos”, subrayó el vocero de las entidades comunitarias.
 Durante la actividad, el licenciado Abinader estuvo acompañado del Director Nacional de Campaña de su proyecto presidencial, doctor Roberto Fulcar; del Director de Frentes de Masas, profesor Franco de Los Santos, y por otros dirigentes del PRM.

AMResorts inicia construcción de nuevos hoteles en México y República Dominicana

AMResorts, empresa subsidiaria de Apple Leisure Group, continúa con su expansión en el Caribe. Con un crecimiento del 20 % el año pasado, AMResorts recoge el impulso tomado en 2014 e inicia el 2015 con dos acuerdos para expandir la marca en República Dominicana y México.
Secrets Cap Cana Resort & Spa será el nuevo establecimiento de la marca en República Dominicana, mientras que el Breathless Riviera Cancun Resort & Spa servirá para introducir la marca más joven de la compañía (Breathless Resorts & Spas) en la popular Riviera Maya.

"Continuando con el impulso del año pasado, empezamos este 2015 con el anuncio de dos nuevos resorts en dos de los mercados más interesantes", informó Alejandro (Alex) Zozaya, CEO de Apple Leisure Group. "Este hecho está estrechamente vinculado con la distribución de Apple Leisure Group, su infraestructura y su probada trayectoria, que nos ayudan a apoyar nuestra expansión y capitalizar las oportunidades disponibles en México y el Caribe".
Secrets Cap Cana
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, miembros de su gobierno y ejecutivos de Apple Leisure Group, se reunieron el pasado 20 de febrero para participar en una simbólica colocación de la primera piedra del Secrets Cap Cana.
Cuando este hotel abra sus puertas se convertirá en el catorceavo establecimiento de la galardonada marca Secrets Resorts & Spas. Tras la inauguración, prevista para el otoño de 2016, AMResorts tendrá nueve propiedades en República Dominicana, bajo cinco de sus marcas.
El nuevo Secrets Cap Cana será un hotel solo para adultos, tendrá 470 habitaciones y suites, y estará localizado en Juanillo Beach, dentro de la comunidad de Cap Cana. Se trata de uno de los complejos de turismo más importantes del Caribe, con acceso privilegiado a una de las más bellas playas de la región, a un campo de golf firmado por Jack Nicklaus y un galardonado puerto.
Breathless Riviera Cancún
A inicios de año, ejecutivos de la compañía se unieron a oficiales del gobierno Mexicano para poner la primera piedra del nuevo Breathless Riviera Cancun. Con una apertura programada para inicios de 2016, este hotel será el segundo resort de Breathless Resorts & Spas e introducirá la marca en México, siguiendo el exitoso ejemplo de Breathless Punta Cana Resort & Spa. Breathless Riviera Cancún ofrecerá 500 habitaciones y suites.
Breathless Resorts & Spas se lanzó el año 2013 con el objetivo de establecer una marca diseñada para solteros sofisticados, parejas y grupos de amigos en búsqueda de una experiencia moderna, vibrante y chic. El resort mezcla un diseño ultra-contemporáneo, vanguardistas restaurantes y acceso a playas cristalinas.