Los consumidores le están dando prioridad a los viajes, y están viajando más que en los últimos años, con el segmento afluente y la Generación Z liderando la recuperación de este sector
SANTO DOMINGO. - La
industria de viajes en América Latina y en el mundo continúa evidenciando un
repunte importante desde los niveles más bajos de la pandemia, con nuevas
tendencias y expectativas de los consumidores encaminadas a moldear una nueva
era de viajes.
A medida que
finalmente se vislumbra una recuperación total en el sector de viajes, Visa
anunció hoy los resultados de su nuevo informe de perspectivas "Tendencias
globales de viaje para el 2024", el cual revela que, aunque los
consumidores están enfrentando decisiones presupuestarias difíciles con precios
aumentando a un ritmo más rápido que en las últimas décadas, están considerando
los viajes como una de sus prioridades. De hecho, según los resultados de este
informe, aunque una gran mayoría de los viajeros encuestados están al tanto del
aumento de los costos en viajes, la mayoría no se han visto desanimados, con
solo el 2% planeando viajar menos. La gente también está viajando más que en
los últimos años: los viajeros brasileños y mexicanos tienen previsto hacer
tres y dos viajes de placer respectivamente el próximo año.
El nuevo reporte de
Visa también muestra que la recuperación de los viajes post-COVID-19 en la
región está liderada por viajeros del sector afluente y de la Generación Z,
especialmente en Brasil en donde los consumidores Gen Z hicieron un 22% más de
viajes de placer que el viajero promedio, siendo la aventura una motivación
diferenciadora clave. En particular, las generaciones jóvenes están impulsando
una fuerte expansión de los viajes de placer —a pesar de sus ingresos
comparativamente bajos—[1] ya que su comodidad natural en un mundo de redes
sociales siempre conectado y globalizado, las está impulsando a buscar nuevas
experiencias en otros destinos.
“La demanda en el
sector de viajes se está recuperando y no muestra signos de retroceso para el
próximo año. Y a medida que el mundo transita hacia una nueva era de viajes
postpandemia, entender las tendencias cambiantes en el panorama de viajes en
América Latina es crucial para todas las partes interesadas de la industria”,
dijo Lorna Atiles, líder de Negocios Transfronterizos para Visa América Latina
y el Caribe. “En Visa, como socio global de confianza en este sector, estamos
comprometidos a reenergizar el turismo global con las mejores perspectivas y
experiencias de pagos digitales para ayudar a todos prosperar en este
ecosistema emergente de viajes”.
El nuevo informe de
perspectivas de Visa, basado en el estudio Visa Global Travel Intentions Study
(GTI) 20232 y en otros trabajos de investigación, destaca comportamientos y
expectativas importantes de los consumidores:
Más experiencias
centradas en el placer. Los viajeros ahora están poniendo un gran énfasis en
los viajes centrados en el ocio y las experiencias. Por ejemplo, buscar
relajarse es la principal motivación de los viajeros en México (46%), seguido
de la exploración de algo nuevo (34%) y la búsqueda de aventuras (31%).
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