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25 de octubre de 2023

Visa destaca las principales tendencias que moldearán la industria de viajes en América Latina en 2024

 Los consumidores le están dando prioridad a los viajes, y están viajando más que en los últimos años, con el segmento afluente y la Generación Z liderando la recuperación de este sector

Destinos inspirados en las redes sociales, la combinación de viajes de negocios y placer y experiencias más democratizadas y ecológicas moldearán la industria en 2024

SANTO DOMINGO. - La industria de viajes en América Latina y en el mundo continúa evidenciando un repunte importante desde los niveles más bajos de la pandemia, con nuevas tendencias y expectativas de los consumidores encaminadas a moldear una nueva era de viajes.

A medida que finalmente se vislumbra una recuperación total en el sector de viajes, Visa anunció hoy los resultados de su nuevo informe de perspectivas "Tendencias globales de viaje para el 2024", el cual revela que, aunque los consumidores están enfrentando decisiones presupuestarias difíciles con precios aumentando a un ritmo más rápido que en las últimas décadas, están considerando los viajes como una de sus prioridades. De hecho, según los resultados de este informe, aunque una gran mayoría de los viajeros encuestados están al tanto del aumento de los costos en viajes, la mayoría no se han visto desanimados, con solo el 2% planeando viajar menos. La gente también está viajando más que en los últimos años: los viajeros brasileños y mexicanos tienen previsto hacer tres y dos viajes de placer respectivamente el próximo año.

El nuevo reporte de Visa también muestra que la recuperación de los viajes post-COVID-19 en la región está liderada por viajeros del sector afluente y de la Generación Z, especialmente en Brasil en donde los consumidores Gen Z hicieron un 22% más de viajes de placer que el viajero promedio, siendo la aventura una motivación diferenciadora clave. En particular, las generaciones jóvenes están impulsando una fuerte expansión de los viajes de placer —a pesar de sus ingresos comparativamente bajos—[1] ya que su comodidad natural en un mundo de redes sociales siempre conectado y globalizado, las está impulsando a buscar nuevas experiencias en otros destinos.

“La demanda en el sector de viajes se está recuperando y no muestra signos de retroceso para el próximo año. Y a medida que el mundo transita hacia una nueva era de viajes postpandemia, entender las tendencias cambiantes en el panorama de viajes en América Latina es crucial para todas las partes interesadas de la industria”, dijo Lorna Atiles, líder de Negocios Transfronterizos para Visa América Latina y el Caribe. “En Visa, como socio global de confianza en este sector, estamos comprometidos a reenergizar el turismo global con las mejores perspectivas y experiencias de pagos digitales para ayudar a todos prosperar en este ecosistema emergente de viajes”.

El nuevo informe de perspectivas de Visa, basado en el estudio Visa Global Travel Intentions Study (GTI) 20232 y en otros trabajos de investigación, destaca comportamientos y expectativas importantes de los consumidores:

Más experiencias centradas en el placer. Los viajeros ahora están poniendo un gran énfasis en los viajes centrados en el ocio y las experiencias. Por ejemplo, buscar relajarse es la principal motivación de los viajeros en México (46%), seguido de la exploración de algo nuevo (34%) y la búsqueda de aventuras (31%).

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