Archivo del blog html

31 de octubre de 2023

La historia del retrato de Leonor que cuelga en las calles de Madrid por su jura

 La princesa Leonor hará un recorrido en coche por las calles de Madrid, decoradas ya con un nuevo retrato de la heredera.

POR VANITY FAIR


Madrid ya está preparada para el gran día de la princesa Leonor, un “día histórico” que, en palabras del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, “tendrá Madrid como escenario y a los madrileños como partícipes del afecto que nuestra ciudad siente por la familia real”. Con motivo de la jura de la Constitución por parte de la heredera el próximo martes, día en el que alcanzará la mayoría de edad, la capital ha decorado con una fotografía suya y su escudo de armas algunas de las calles del centro, por donde ese día por la mañana está previsto que la princesa Leonor haga un recorrido en un vehículo para saludar al público. Ha sido el propio Martínez-Almeida quien ha desvelado el resultado de dichos preparativos este domingo en su cuenta oficial de Twitter.

El retrato de la princesa de Asturias que se ha utilizado para conmemorar ese día tan destacado en su vida como heredera es uno de los que se hizo esta para el proceso de creación de la moneda conmemorativa de su mayoría de edad, algunos de los cuales vimos a principios de mes en unas imágenes de dicho proceso. La foto elegida muestra a la princesa Leonor de medio perfil, con el pelo suelto y un jersey de pico azul.

El escudo que cuelga al lado del retrato es su escudo de armas, rodeado del collar de la Orden del Toisón de Oro que su padre el rey Felipe VI le impuso hace cinco años y con el fondo de su pendón en azul como la bandera de Asturias.

Este no será el único homenaje que reciba la princesa Leonor de parte de Madrid el próximo martes. El mensaje del alcalde estuvo precedido esta mañana por el anuncio por parte de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que esta comunidad autónoma le concederá la Medalla de Oro a la heredera “de la monarquía de todos” coincidiendo con su jura.

 

 

No hay comentarios: