18 de octubre de 2023

ALTO JORGE DE BUÑOL (ÓLEO)

 Mensaje por Josefina Simón

Alto Jorge y puente de la Jarra sobre el río Buñol

Queridos amigos del Arte: Este cuadro para mí es una joya por muchas razones, entre ellas la de pertenecer a los cuatro primeros cuadros pintados al óleo sobre tablero, tablero que guardaba mi padre en su taller de marquetería, cortó y lijó preparando debidamente para su especial huso. Los cuatro cuelgan en una de las paredes de mi recibidor y a pesar del tiempo transcurrido, permanecen impecables.

El Alto Jorge de Buñol, forma parte de la identidad de sus ciudadanos y para mí mucho más... Lo amo de tal modo que es la inspiración de mis versos y pinceladas, por eso tal vez fuera lo primero que plasmé pintando, allá por los años 6o.

Los detalles que esta creación pueda tener en su conjunto, son personales y por ello los defino de orgullo, amor, ternura...especialmente por ese Gigante escalonado de la naturaleza que contemplo desde niña...

Muchas gracias por la atención.

A José Antonio Carmona le gusta esta publicación

Precioso cuadro, Josefina, que ya hacía honor a tu traza cuando lo pintaste en tus inicios como pintora. Bella vista de una impresionante montaña señoreando el paisaje que se yergue con el río y el puente a sus pies. No me sorprende que esté entre los paisajes de tus preferencias. Me ha gustado mucho conocerlo.

Un abrazo.

Pedro

Muchas gracias,  Don Pedro por acompañarme de nuevo dejándome sus cálidas y amables palabras. Entonces yo tenía 14 años y aun sabiendo el riesgo que corría, pudo más la ilusión y la necesidad de expresar por medio de pinceladas los sentimientos... que detenerme a pensar si lo iba a lograr con éxito. Hoy le encuentro algunos defectos que si pudiera rectificaría...

Belleza de cuadro pintado a los 14 años!!!!!!!!

El paisaje es hermoso y uno se siente transportado a tan bello lugar. La combinación de colores me encantó, este lugar transmite mucha paz.

Gracias por habernos contado cómo nació y todo lo que esa imagen genera en vos.

Besosssssss y aplausos desde Buenos Aires, con el agradecimiento de habernos llevado a pasear por él.

No hay comentarios: