15 de septiembre de 2023

Emmanuelle Mulliez: de miembro de una de las familias más poderosas de Francia al “sueño hecho realidad” de debutar como modelo a los 76 años en la Fashion Week de Madrid

 Los Mulliez gobiernan más de 150 marcas en cuatro continentes y más de 750.000 empleados. Pero en la extensa familia, Emmanuelle se ha convertido en un símbolo por recorrer “un camino que empecé hace tres años”. Y que le ha llevado a revelarse como mujer y, ahora, modelo.

POR TONI GARCÍA  VANITY FAIR

La vida de Emmanuelle Mulliez (Montauban, 1947) es una de esas películas de aventuras en las que la protagonista acaba por encontrarse a sí misma mucho antes de lo que el espectador sospecha. También podría leerse como uno de esos cuentos con moraleja, en los que una no debería renunciar jamás a lo que quiere ser.

Antes, en el pasado, el camino de Emmanuelle transcurría en otros parámetros: cinco hermanos, cinco hijos, un negocio propio forjado en la cuna de la familia y —también— una gran sensibilidad por el arte y la cultura. Todo, dentro de lo que algunos llamarían normalidad. Hasta que un día decidió que había una parte de todo ese mundo que iba a cambiar: un camino lleno de recovecos que la ha llevado hasta el presente.

"Hace tres años, lo recuerdo muy bien; estaba de vacaciones con mi esposa, en 2018, y tenía ganas de expresarme de otra manera y nos fuimos de compras para vestirme de mujer. Lo más destacado fue la boda de uno de mis hijos, en la que, por primera vez, iba a presentarme ante un gran público como mujer y hablar como madre, siguiendo el patrón clásico de un discurso de boda", cuenta Emmanuelle Mulliez a Vanity Fair, desde Marbella, en vísperas de su debut como modelo (participará en el desfile de Ynes Suelves hoy, jueves 14), a los 76 años de edad, desfilando en uno de los grandes escaparates del sector en nuestro país: la Mercedes Benz Fashion Week. Lo explica con una voz suave, escogiendo muy bien cada palabra, con un acento francés que se cuela de cuando en cuando en su magnífico español.

Cuando se le pregunta a Emmanuelle, a la que sus amigas llaman Manuela, qué sensaciones tiene antes del gran momento de caminar por una de las pasarelas más famosas de Europa, hace una pequeña pausa antes de contestar: “Te diría que la vida está llena de sorpresas, nadie puede imaginarse que la evolución de un ser humano puede tener tantos matices, tantas facetas. Por eso creo firmemente que la vida es un regalo de cada día. Estoy al principio de un camino que empecé hace unos tres años. Y este es un evento muy importante en la moda española, un sueño hecho realidad gracias a las personas que tenía a mi alrededor. ¿Qué me preocupa? Me preocupa dar lo mejor que tengo dentro y no defraudar a quienes han confiado en mí. He trabajado en la técnica para mejorar mi estilo, incluyendo clases de danza clásica y de mantenimiento, y eso me da mucha confianza”, confiesa.

No hay comentarios: