17 de septiembre de 2023

Director del IAD entrega cientos de títulos provisionales en Azua.

 Por Maikel Núñez

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Agrónomo Francisco Guillermo García entregó la mañana de hoy 371 certificados de títulos provisionales de parcelas, casas y solares a igual número de familias de diferentes comunidades en la provincia de Azua.

Con la entrega de certificados de títulos fueron beneficiados cientos de parceleros de las comunidades de Ranchería, Los Negros, Barreras, entre otras.  Con esta entrega se impactan de forma directa más de 2000 personas que desde ya tienen su certificado de títulos. Los terrenos titulados tienen una extensión superior a las 9,424 tareas, ubicados en diferentes parcelas de esta provincia.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del director general del IAD quien apuntó “Sabemos que los que hoy reciben del IAD sus títulos provisionales de propiedad, están conscientes del valor que irán adquiriendo sus inmuebles, con el valor agregado de las obras que ejecuta el gobierno, que están a la vista de todos” expresó Francisco García.

El aventó contó, además, con la presencia de la gobernadora civil de Azua Lcda. Angela Pérez (Grey) quien agradeció al presidente Luis Abinader y al director del IAD por el apoyo que le han brindado a esa provincia, al tiempo en que felicitó a las autoridades del IAD en Azua por el trabajo encomiable que realizan en beneficio de los Azuanos.

En nombre de los beneficiarios estuvo el Sr. Félix Ramírez, comunitario de Ranchería, quien agradeció al gobierno la entrega de certificados provisionales, al tiempo en que aprovechó para solicitar otras obras de importancia para esa comunidad de la provincia de Azua.

La entrega se realizó en los salones de la Gobernación Provincial de Azua y contó con la presencia del alcalde del Municipio de Azua Dr. Rudy González; el Señor Julio González, encargado de Distribución de Tierras del IAD; el encargado de la división del IAD en Azua Ing. Lover Vargas, entre otros.

No hay comentarios: