El Cañero

19 de septiembre de 2023

DGII abre nuevo Centro de Vehículos de Motor que facilitará trámites de contribuyentes

 Vendedores de vehículos reconocen gran avance y mejoría de servicios con nuevo centro en Plaza Luperón

Director General, Luis Valdez Veras

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inauguró el día de hoy un moderno y confortable Centro de Servicios de Vehículos de Motor en la Plaza Luperón, del Distrito Nacional, donde se podrán hacer todos los trámites que anteriormente se hacían en oficinas separadas lo que representa un ahorro de tiempo y dinero para los contribuyentes.

“Este gran proyecto marca un antes y un después en los trámites que garantizan la regulación de la movilidad en nuestro país, queremos que utilicen este espacio que fue creado para simplificarles la vida a las personas físicas, dealers, concesionarios y fabricantes de vehículos de motor que mantienen al país en movimiento”, expresó el Director General, Luis Valdez Veras, durante la ceremonia de inauguración.

Al acto celebrado la mañana de este lunes asistieron el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras;

el diputado Juan Dionicio Rodríguez; Presidente de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados; el subdirector de Tecnología de la Dirección General de Aduanas, Daniel Peña y representantes de ASOCIVU, GUIA-RD, AFAMOTO, ACOFAVE; ANADIVE, ASOJOIMVE y ADECI.

Valdez Veras explicó que, a este nuevo centro, ubicado en el segundo nivel de la Plaza Luperón, serán trasladados los trámites que se realizaban en la estafeta de servicios del puerto Haina Oriental, la Unidad de Vehículos de Motor de la Administración Local de Herrera y el Centro de Transacciones Múltiples de Vehículo de Motor (CTM), que estaba en la avenida Lope de Vega. Además, estará el Gran Centro de Digitalización del Departamento de Gestión Documental.

Vendedores de vehículos reconocen avances

De su lado Wendy Capellán, representante de concesionarios, destacó los avances de la DGII y cómo la presente gestión se ha caracterizado por una política de puertas abiertas y un carácter proactivo de planificación con visión de futuro para beneficio de este sector.

“Queremos agradecer al director de Impuestos Internos por tener la visión de responder a las demandas de un sector tan dinámico como el sector automotriz”, señaló Capellán, quien indicó que en el año 2022 se importaron 122,000 vehículos, un 112% más que el año anterior.

Mientras que, Héctor Rodríguez, representante de Asociación de Importadores de Vehículos Usados, relató que antes tenían que usar varias personas para trámites en distintos lugares que ahora se podrán realizar en este centro. “Este centro de Vehículos de motor representa un ahorro significativo para todos los contribuyentes, dijo.

No hay comentarios: