19 de septiembre de 2023

Energía De Control

Bethania Guilamo

El domingo estaba en un vuelo, y cuando el avión estaba a punto de cerrar, una mujer le dice a un miembro de la tripulación  que le asignaron un asiento regular que tiene otra persona.

La otra persona decía que no se iba a parar porque también lo tenía asignado. A la mujer le ofrecieron que podían sentarse en otro asiento vacío que quedaba, y no aceptó, incluso, que le devolvían  el dinero pagado, o que le asignaban otro vuelo, y ninguna de las alternativas ofrecidas una por una, fueron aceptadas por la señora.

Pasaron como 15 minutos, y  un señor sentado en el primer asiento, de primera clase, el 1C que da al pasillo, se para y le dice al personal de la tripulación, “Dele mi asiento y yo me siento en el que está vacío.”

Así mismo fue, el hombre se paró de su asiento de primera clase y se sentó en uno que estaba vacío en la línea 20. La mujer se sentó en el asiento.

Un miembro del personal le dice al hombre: “Gracias, nosotros vamos a recompensar su gesto.” “ No es nada”; responde el señor.” Y agrega, “Ella no quiere soluciones, sino joder y yo quiero llegar a mi casa”.

Muchas veces nos encontramos con situaciones donde la otra persona está más  enfocada en el drama egoico y la victimización, que en la solución.

En estos casos  hay que ser asertivo, ir al punto y hacer lo que se tenga que hacer, para salir de esa baja energía de control.

No hay comentarios: