8 de septiembre de 2011

UCE HACE LANZAMIENTO DEL 3ER. WORKSHOP INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Y DEL 2DO. CURSO DE GEOMATICA PARA LA CONSERVACION DE BIENES CULTURALES

San Pedro de Macorís.- La Universidad Central del Este realizó el pasado miércoles 07 del presente mes, el lanzamiento del 3er. Workshop Internacional de Arquitectura y el 2do. Curso Internacional de Geomática para la Conservación de Bienes Culturales.

Estas actividades se desarrollarán del 19 al 24 del presente mes y a las mismas asistirán expertos en arquitectura y urbanísmo tanto de la Universidad Central del Este como de las universidades La Rioja de Argentina, Florencia de Italia y Valencia de España.

El doctor José Hazím Frappier al hacer uso de la palabra expresó que estos importantes eventos, forman parte del proceso de internacionalización de la UCE, en lo cual se viene trabajando desde hace varios años con notables logros.

Agrego el doctor Hazím Frappier, que tanto el 3er. Workshop Internacional de Arquitectura y Urbanísmo, así como el 2do. Curso Internacional de Geomática servirán también como aporte de la Universidad Central del Este en el rescate de las edificaciones centenarias de San Pedro de Macorís.

Por otro lado el licenciado Joel Arboleda, director del Instituto de Investigaciones Científicas de la UCE y la arquitecta Vanessa Vélez, directora de la Escuela de Arquitectura de esa institución, tuvieron a cargo la introducción del acto dando a conocer el alcance de los trabajos a ejecutar en áreas puntuales de San Pedro de Macorís.

Mientras que el Dr. Arq. Francesco Gravina, investigador asociado de arquitectura y urbanísmo, hizo una presentación gráfica de los propósitos que se persiguen con las dos importantes actividades de repercusión internacional.

Gravina señaló que el objetivo de estos eventos es contribuir con el desarrollo de la comunidad Petromacorisana, brindándole soluciones a la problemática urbana con un ejercicio didáctico-práctico.

Este acto de lanzamiento fue realizado en el Salón de Video Conferencias de la UCE, ubicado en el primer nivel del Edificio de Biblioteca del Campus Dr. José A. Hazím Azar y contó con la presencia de autoridades académicas, profesores y estudiantes de arquitectura.

No hay comentarios: