El Cañero

25 de septiembre de 2011

Centro Cultural Perelló presenta Grupo Acrobático de Taiwán

BANI.- El Centro Cultural Perelló presentó como parte de sus actividades culturales el fantástico Ballet Nacional Acrobático de Taiwán, en una actuación única ofrecida gratuitamente a la población.

El evento es una contribución de La Embajada de la República de China (Taiwán), en cooperación con el Ministerio de Cultura dominicano.

La exhibición de acrobacias se enmarca en el programa de iniciativas culturales y artísticas del recién inaugurado Centro Cultural Perelló, para potenciar la creatividad en las comunidades del sur, especialmente en la provincia Peravia, en base al novedoso concepto de “cultura para el desarrollo”.

Este espectacular grupo artístico está compuesto por 40 miembros, y es considerado como uno de los mejores en el mundo en lograr magia y fantasía en el escenario, a través de técnicas tradicionales y folclóricas de la acrobacia china.

Pertenece al Colegio Nacional de las Artes Escénicas de la industrializada isla asiática, siendo el único grupo profesional de su tipo en esa nación. Se caracteriza por la energía y destreza que muestran en una mezcla de acrobacias tradicionales del Oriente, con matices del teatro moderno de Occidente

No hay comentarios: