El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

19 de septiembre de 2011

Presidente Fernández reconoce aporte de la familia Perelló al país

BANI.- El Presidente Leonel Fernández destacó la importancia del aporte que hace la Familia Perelló a Bani, con la construcción del Centro Cultural Perelló para promocionar la cultura.

Así lo expresó el mandatario luego del corte de cinta que dejó inaugurado formalmente el Centro Cultural Perelló en Baní. "Desde que llegué aquí con la primera Dama me sentí impresionado con lo que es éste edificio y con todo el objetivo que se tiene con la construcción de éste centro cultural", dijo Fernández.

Dijo sentir especial motivo a nivel personal, para ver esta obra como cristalización de un sueño de una familia que quiere hacer aportes fundamentales al desarrollo de la República Dominicana.

Al finalizar el acto de inauguración, el Presidente hizo un recorrido por todas las instalaciones del Centro Cultural Perelló, junto a su esposa.

La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, al firmar el libro de visitantes distinguidos, añadió la siguiente frase: “Complacidos, honrados y maravillados con esta majestuosa obra digna de la familia Perelló, del pueblo de Baní y de la República Dominicana”.

El Centro Cultural Perelló (CCP) creado por la Fundación Perelló, la más importante iniciativa privada de responsabilidad social en el campo de la cultura en el suroeste del país.

La nueva entidad, auspiciada por la Fundación Perelló, tiene el propósito de desarrollar iniciativas culturales, educativas y medioambientales para incidir en el desarrollo integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes en esta provincia y la región. Está ubicada en la comunidad Escondido, en la entrada de Baní por la carretera que conduce a Santo Domingo.

La obra es un aporte de la familia Perelló, oriunda de la región y propietaria de Industrias Banilejas (INDUBAN) que produce el Café Santo Domingo y Café Gourmet Induban, marcas de prestigio internacional en el mundo del grano aromático.

No hay comentarios: