9 de septiembre de 2011

Ponen en Circulación Obra de Francisco Guerrero Castro

Higüey.- un voluminoso libro que relata en cinco capítulos donde se narra el desarrollo e identidad de Higüey.

El libro titulado “Origen e identidad de Salvaleón de Higüey”, relata la historia de Higüey desde otra óptica diferente.

El mismo fue editado por la Editora Nacional, creada por el Ministerio de Cultura y a su nombre hablo el señor León Félix Batista, quien enumero el trayecto de esta editora hasta llegar a la edición de la obra de Francisco Guerrero Castro.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo de Monseñor Gregorio Nicanor Peña, quien elogio la manera magistral y el comportamiento del escritor desde la época en que era un estudiante.

Guerrero Castro agradeció al público que concurrió al acto de puesta en circulación, dando muestras de satisfacción en este lanzamiento de su segunda producción.

Al final se puso en venta el libro y se creó una tertulia entre público y escritores. La Sociedad de Escritores Y Artistas estuvo representada por Milciades Herrera, Hernán Pilier, Frank Núñez Gómez y el periodista Miguel Rone, el Colegio Dominicano de Periodista y el Círculo de locutores, también estuvieron representados.

Estuvieron en la mesa principal, de derecha a izquierda Trifina Sánchez, directora provincial de cultura, León Félix Batista, por la editora nacional, Francisco Guerrero Castro, autor; Monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de Higüey y el ingeniero Darío Yunes, presidente de Unidos por Higüey. La maestría de ceremonia a cargo de Baldy Cabrera.

No hay comentarios: