14 de septiembre de 2011

Dominicano dirige buque de la Armada de EE.UU.

Roy Love
Por primera vez en la historia de la Armada de los Estados Unidos, un dominicano nacido y criado en La Romana, dirige uno de los buques que desarrollan importantes misiones de cooperación intercontinental designadas por el gobierno norteamericano.

De trato afable y vestido de uniforme caqui, el comandante Roy Love, como le llaman a este dominicano que logró el preciado sueño americano, se muestra dispuesto a contar su interesante historia. Inicia describiendo la tarea fundamental del barco que lleva por nombre USS Boone. “La misión de este despliegue de seis meses (denominado “Mares del Sur”) ha sido la cooperación con los países centroamericanos, sudamericanos y del Caribe”, explica.

La cooperación referida por este capitán de fragata (teniente coronel) está centrada en la lucha contra operaciones criminales, como el tráfico ilícito de drogas y la trata de personas. Tiene sólo 41 años, pero desde el más joven hasta el mayor de una tripulación de más de 200 miembros, lo saludan con el respeto que merece un militar de su investidura.

No hay comentarios: