20 de septiembre de 2011

Microtek dice identificar causas de accidente

Microtek dice haber realizado pruebas extensivas, identificando la posible razón por la cual algunas de sus empleadas sufrieron una supuesta intoxicación, en un área de producción del complejo industrial localizado en La Zona Franca de La Romana. Casi todas las personas afectadas ya se han recuperado.

Según Microtek la investigación que ha hecho la empresa identifico una falla en dos unidades de “lámparas fluorescentes” que pudo ser la causante del incidente.

En nota de prensa Microtek dice estar asesorándose y trabajando con expertos en instalaciones eléctricas para confirmar esto. Agregando que la compañía “está tomando medidas inmediatas para remediar ese problema y asegurarse de que no exista riesgo alguno antes que los empleados puedan volver a sus trabajos” por lo que aseguran que continúan realizando pruebas de calidad de aire en el establecimiento.

Microtek manufactura productos para controlar la propagación de infecciones y los mismos son utilizados por la industria del cuidado de la salud y centros de cuidado intensivo.

Microtek se especializa en productos que incluyen: telas no-tejidas para utilizar en procedimientos quirúrgicos, productos para el control de fluidos durante procedimientos quirúrgicos, y telas para proteger equipos utilizados en salas quirúrgicas.

El complejo de Microtek en La Romana, produce cortinas no-tejidas y bolsas para usos quirúrgicos y accesorios médicos que incluyen mascaras protectoras y brazaletes para tensiómetros.

Esta empresa ha estado en operación durante 25 años y emplea a unas 1,716 personas, la nota fue remitida por el doctor Juan Francisco Severino de la Gerencia de Recursos Humanos de Microtek.

No hay comentarios: