15 de febrero de 2009

Organizaciones conmemorarán independencia

Nueva Jersey, EU.-Con la realización de diversas actividades, varias organizaciones celebrarán el próximo veintiséis de febrero, el aniversario de la Independencia de la República Dominicana.
Conferencias, conversatorios, charlas, ofrendas florales y actividades culturales forman parte de las actividades que realizarán las organizaciones Quisqueyanos Unidos, Asociación de Estudiantes Dominicanos del Condado Essex, Movimiento Dominicanos Unidos en Acción (Movida), Conciencia Positiva por la Dominicanidad (Copodo) y el Desfile Dominicano del Condado Essex.
Las actividades serán desarrolladas en las ciudades de Newark, Passaic, Union City, Elizabeth y Jersey City.La entidad Quisqueyanos Unidos de Newark, además del izamiento de la bandera dominicana en el City Hall (ayuntamiento) de la misma ciudad, realizará un encuentro artístico-cultural relativo a la independencia de los dominicanos.
"Mantener en alto el valor de la independencia de la nación lograda un 27 de febrero de 1844 contra la dominación haitiana, debe llenarnos de orgullo tanto a los mayores como a los dominicanos mas jóvenes que residen en el Estado de Nueva Jersey", afirmó Alba Mateo de la organización Quisqueyanos Unidos de la ciudad de Newark.
Mientras que el profesor, Rafael Brito, presidente del Movimiento de Dominicanos en Acción, destacó que además de conmemorar la independencia, la organización entregará becas que han culminado la escuela secundaria para que pueden continuar con sus estudios en la universidad.
"Nuestra organización se ha empeñado en que los jóvenes en particular los dominicanos tengan una idea cabal de lo que significó el proceso de la independencia en la nación dominicana", expresó.
Brito que nació en la provincia de San Francisco de Macorís al Norte de la nación dominicana, pero se educó en los Estados Unidos, significó que a pesar de educarse en la Unión Americana, los jóvenes "deben preocuparse por conocer a fondo el significado de la independencia dominicana".
En tanto que Franklin Rodríguez de la Asociación de Estudiantes Dominicanos del Condado Essex, expresó que a pesar de residir en Estados Unidos, "los jóvenes dominicanos mantenemos muy en alto el sacrificio que hicieron los padres de la Patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella por la Independencia Dominicana".
A los diferentes actos han sido invitados los principales dirigentes dominicanos, así como las autoridades locales de los sectores público y privado.Para los interesados en asistir a los eventos de la ciudad de Newark pueden comunicarse a los teléfonos 973-482-6157, 973-268-9590 y 973-482-4804

No hay comentarios: