23 de febrero de 2009

Mayra Johnson exhibe fotografías en Punta Cana Art Gallery

Las fotografías de Mayra Johnson están siendo exhibidas en la galería de arte del Grupo PUNTACANA dese el pasado miércoles 18 de Febrero, una muestra compuesta por veinte imágenes de variados formatos tratando el tema urbano y el graffiti.
La inauguración contó con la presencia de una comisión de profesores y estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Harvard y miembros del Grupo fotográfico PHOTOCANA 717.
También estuvieron presentes los directores ejecutivos de las Fundaciones Ecológica y Cultural de PUNTACANA así como amantes de la fotografía, residentes en la zona y estudiantes de PUNTACANA International School.
Además la muestra presenta una novedad en la expresión fotográfica y técnica de Mayra Johnson, y es que esta vez ha incursionado en el transporte de la imagen fotográfica a la cerámica como soporte.
Sus dos “tiles” cerámicos de 15 x 15 centímetros abren un nuevo campo de expresión a su trabajo fotográfico y resulta una contribución a la próxima celebración de la CUARTA TRIENAL INTERNACIONAL DEL TILE CERAMICO (elit-tile 2010) que será celebrada en abril del próximo año en el Centro León, de Santiago de los Caballeros.
Los organizadores de este evento invitacional, único en el mundo, esperan que otros fotógrafos realicen sus investigaciones y técnicas cerámicas para presentar sus trabajos en la gran fiesta del tile cerámico.
El día de la apertura la expositora aprovechó para interactuar con los presentes tratando diferentes temas relacionados con el próximo concurso de fotografía del Grupo PHOTOCANA 717, que incluirá fotos tomadas en la región de la Altagracia, fotos de la segunda edición del Carnaval de PUNTACANA, las fotos de la Primera Carrera 10 K en PUNTACANA y otros temas libres.
Mayra Johnson, quien además de bioanalista médica es fotógrafo y gestora cultural, es el motor de PHOTOIMAGEN una fiesta de fotografía realizada cada mes de septiembre en nuestro país.

No hay comentarios: