4 de febrero de 2009

Halaga a Sara Latife Ruiz encabezar la lista de la política más linda

Antonia Rusca Alvarado
CANCÚN. “Me halaga mucho que me hagan esa consideración, nos ha sorprendido a todos, pero no es algo que me distraiga de las ocupaciones y responsabilidades que hoy tengo”, expresó la secretaria estatal de Turismo Sara Latife Ruiz, al preguntarle sus impresiones en torno a que encabeza la lista de las políticas más lindas del mundo, encuesta que realiza una página web española.
La convocatoria para solicitar a los usuarios de la red sus votos para la política más linda del mundo, fue lanzada el pasado 10 de diciembre de 2008 por la página de noticias española 20minutos.es, la misma que el año pasado lanzó la convocatoria para votar por la bandera más bonita del mundo, encuesta que ganó el lábaro patrio mexicano.
Al darse a conocer que la quintanarroense Sara Latife Ruiz, ex diputada federal y actual secretaria estatal de Turismo encabeza las preferencias por muy amplio margen, ésta comentó a el Diario de Yucatán que se siente muy halagada con la distinción, pero que dicha encuesta sólo va ve como un text y así lo toma.
“Desde luego que hay mujeres y políticas muy lindas en el mundo, pero lo más importante son los resultados que de su trabajo entreguen y ahí es donde voy a ser muy severa con la calificación que yo misma me dé”, aseveró.
Al cuestionarla sobre si dicha distinción la obliga a demostrar que no es sólo una cara bonita dijo: “No puedo decir eso, más bien me ‘chivea’ que me pregunten eso, porque hay mujeres muy muy bellas, pero en la política lo único que vale es el trabajo y los resultados de tu esfuerzo, lo demás no es prioritario, viene por añadidura y si viene y si hay, pues qué bueno”.
Sencilla en su trato y modesta en cuanto a su belleza, Sara Latife insistió en que le apena mucho hablar sobre la encuesta, aunque no negó que como buena mujer, se siente halagada.
Cabe destacar que en dicha lista de la página 20minutos se incluye a mujeres de la política como Hillary Clinton, Luciana León. Gabriela Cuevas. Cristina Díaz y Carla Álvarez, entre otras.
Hasta la tarde de este martes Sara Latife Ruiz contaba con tres mil 168 votos, bastante alejada de quien ocupa el segunda lugar en las preferencias, la peruana Luciana León, quien contabiliza 1810 votos.

No hay comentarios: