El Cañero

7 de febrero de 2009

Destaca virtudes de fallecida Doña Sitica

La suegra del periodista Elpidio Tolentino fue sepultada este viernes en medio de sentidas manifestaciones de dolor.
Por Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana.-Previo a su sepultura, el Párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, Jorge Reyes, hizo hincapié durante la misa oficiada este viernes que con la muerte de la señora Rosa Laureano viuda Pérez, suegra del periodista Elpidio Tolentino, "la Iglesia pierde a una hermana fiel a la fe".
Sitica, como más era conocida la madre de Isabel Pérez Laureano (Rosita), esposa de Tolentino, fue sepultada este viernes en la mañana entre profundas expresiones de duelo en el nuevo cementerio municipal ubicado en la carretera que conduce hacia Higüeral.
Sobre su trayectoria de vida, el párroco Jorge Reyes destacó "la fe inquebrantable" de la dama que falleció a los 81 años, "testimoniando que era cristiana de verdad".
Recordó el religioso que hace alrededor de una semana se trasladó a la viviendade doña Sitica, ya que la misma se encontraba en serios problemas de salud.Tanto a la misa (exequias) de cuerpo presente como al cortejo fúnebre asistieron personas de los diferentes niveles sociales de La Romana, ya que era mujer que siempre prodigó amor entre niños, jóvenes y adultos de su sector Bancola, donse residió gran parte de su existencia.
Dejó siete hijos: Rafaela, Vicente (vitico), Mercedes, Argentina, Pedro Laureano (Alex), Isabel (Rosita) y Manuel, más conocido por Pilá.

No hay comentarios: