El Cañero

23 de febrero de 2009

Jazz del joven pianista Orlando Padilla Faxas

Como parte de las actividades programadas para el mes de febrero, Jazz en Dominicana nos invita este miercoles 25 a disfrutar del Berklee Recital Hall en el que a partir de las siete de la noche, se dará cita el joven pianista dominicano Orlando Padilla Faxas, oriundo de San Francisco de Macorís.
Padilla ha anunciado que en el concierto estrenará composiciones originales, ademas de temas conocidos arreglados para orquesta con una mezcla de géneros afro-dominicanos con orquestación de jazz.
El musico estará acompañado de compañeros dominicanos que estudian en Berklee, entre los cuales estarán Yasser Tejeda en la guitarra, Mayrení Morel doblando la voz del saxo alto con su violín, y Sofía Ynes González, estará doblando la trompeta con su flauta.
“En este 2009 estaremos tratando de informarles sobre nuestro jóvenes talentos que estudian en el exterior. Iniciamos esta primera entrega con desde Berklee College of Music, donde tenemos a muchos músicos de nuestro patio estudiando y perfeccionando sus talentos en dicha institución” afirmó Fernando Rodrígez, productor de Jazz en Dominicana que cada miercoles nos trae lo mejor del Jazz local e internacional al patio de Casa de Teatro.
La celebración no aca allí, como es constumbre tambien disfrutaremos de los Jammeos que el último miércoles de cada mes que nos regalan el trío base JenD con Otoniel Nicolás en batería, Bienvenido Dinzey en piano y Luigi Feliz en el bajo; quienes se convierten en la plataforma musical que nos permite apreciar los originales despliegues de talentosos músicos que se dan cita.con sus instrumentos: bajos, guitarras, saxos, flautas, percusiones y más, entregándose en improvisaciones con el resto de la banda emulando a los mejores jammeos de los afamados clubes de jazz.

No hay comentarios: