El Cañero

2 de febrero de 2009

Colegio Dominicano de Psicólogos, filial La Romana, celebra su Primera Asamblea

La Romana.- Fue celebrada en esta ciudad la primera asamblea de los profesionales de La psicología, en el mismo se discutieron el aumento de sueldo para los profesionales que laboran en los centros hospitalarios, las escuelas y colegios privados, que son la gran mayoría.
La presidenta Enid Gil, presidenta del Colegio de Psicólogos, dijo que se están llegando acuerdos con el sector salud y educación para que los sueldos de los profesionales de la Psicología sean regulados con las carreras mencionadas y plantearles a estas instituciones cual es el rol del psicólogo en los centros hospitalarios y educativos.
“Hay directores de muchos centros educativos, públicos y privados, que han creído que el rol del psicólogo es igual al de un maestro” asegurando que no es lo mismo, y estas son de las problemáticas que enfrenta el sector y el profesional de la salud hoy día.
Este tipo de jornada están siendo pautadas para que se de inicio a partir de finales de mes de febrero y esto habrá de hacerse, provincia por provincia, contando con el apoyo del los distrito escolares y provincial de salud respetivamente, ya que habrá varios encuentro con médicos, enfermeras y bio-analistas.
La actividad conto con la participación de La Lic. Enid Gil del Colegio de Psicólogos, directivos de las seccionales de La Altagracia, Higüey, San Pedro de Macorís, El Seíbo, La Romana y el Centro Psicoterapéutico Gestal de la Provincia de La Romana.
La Primera Asamblea para los profesionales de Psicología se celebro el día primero del mes de febrero en el Salón de Conferencia de la Provincial de Salud de esta provincia.

No hay comentarios: