La República Dominicana busca renovar su participación en el mercado turístico Portugués, teniendo en cuenta que el 2009 será un año decisivo para los portugués-hablantes, como forma de poder atraer a más turistas al país, para lo cual se ha visto que resulta necesario lanzar una fuerte campaña de promoción durante todo el año, con productos distintos del turismo y el ocio.
Después de recibir 40 mil portugueses en 2008, atraídos principalmente por la playa y la forma de animación del país, la República Dominicana se ha comprometido a promover otros productos, como Salud y Bienestar Social.
A pesar de representar sólo el 4% del mercado turístico dominicano, el Ministerio de Turismo del país, creó el segmento corporativo como una de sus principales apuestas estratégicas para el trienio 2009-2012.
Más allá de las apuestas al segmento Corporativo en Dominicana, también se busca el desarrollo de un mayor atractivo en áreas como el golf y el lujo, los inversionistas en dominicana proyectan la construcción de nuevos hoteles, carreteras y aeropuertos.
Punta Cana y Puerto Plata siguen siendo los principales destinos del país, con el 54% y el 16% de las preferencias, respectivamente, mientras que el segmento de ocio sigue siendo el predominante, lo que representa el 93% del mercado turístico del país, aunque hay cada vez una mayor inversión y la infraestructura en la región de Samaná, situada en el noreste del país, sigue creciendo
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