2 de febrero de 2009

Dominicana busca ampliar mercado de turistas portugués

La República Dominicana busca renovar su participación en el mercado turístico Portugués, teniendo en cuenta que el 2009 será un año decisivo para los portugués-hablantes, como forma de poder atraer a más turistas al país, para lo cual se ha visto que resulta necesario lanzar una fuerte campaña de promoción durante todo el año, con productos distintos del turismo y el ocio.
Después de recibir 40 mil portugueses en 2008, atraídos principalmente por la playa y la forma de animación del país, la República Dominicana se ha comprometido a promover otros productos, como Salud y Bienestar Social.
A pesar de representar sólo el 4% del mercado turístico dominicano, el Ministerio de Turismo del país, creó el segmento corporativo como una de sus principales apuestas estratégicas para el trienio 2009-2012.
Más allá de las apuestas al segmento Corporativo en Dominicana, también se busca el desarrollo de un mayor atractivo en áreas como el golf y el lujo, los inversionistas en dominicana proyectan la construcción de nuevos hoteles, carreteras y aeropuertos.
Punta Cana y Puerto Plata siguen siendo los principales destinos del país, con el 54% y el 16% de las preferencias, respectivamente, mientras que el segmento de ocio sigue siendo el predominante, lo que representa el 93% del mercado turístico del país, aunque hay cada vez una mayor inversión y la infraestructura en la región de Samaná, situada en el noreste del país, sigue creciendo

No hay comentarios: