21 de febrero de 2009

Celebran Competencia Nacional de Judo

La Romana.- La Federación Dominicana de Judo, Inc. (FEDOJUDO), celebró en esta ciudad su competencia nacional en las categorías Junior y juvenil, dedicada en recordación del dirigente de la Asociación de Judo de La Romana, Domingo Germán Alcalá, (Makay), quien falleció recientemente en esta ciudad.

En la misma participaron delegaciones de catorce Asociaciones de todo el país. Jaime Casanova Presidente de la Federación dijo que es parte de las promesas que hubiera hecho de “llevar las competencias y talleres al interior del país y sacar las actividades de la capital”.

San Juan de la Maguana fue escogida como el equipo de mayor participación en los torneos nacionales, seguido por el Distrito Nacional y Monte Plata.

Por cumulo de combates fue reconocido el equipo de Santiago, seguido de La Vega y San Juan de la Maguana, asimismo el equipo que mas medalla obtuvo fue San Juan de la Maguana seguido por el Distrito Nacional y Monte Plata.

Las medallas por participantes obtenidas fue La Vega en segundo y tercer lugar San Juan de la Maguana. Igualmente se reconoció La Vega, San Juan de la Maguana y Santiago empatados en el segundo lugar.

RANKING NACIONAL

Los resultados en la rama femenina, categoría juvenil obtuvieron los primeros lugares; en los 40 kilos Ruth Feliz, del equipo de Azua. Karlen Vargas, de San Francisco de Macorís en los 44 kilos, en los 48 Kilos Ericka Drullard, de La Romana, mientras Marlenne Matos de Santo Domingo, Distrito Nacional en los 52 Kilos; Mabel Bautista de San Juan de la Maguana en los 57 kilos, Mariluz Cabrera también de San Juan salió airosa en los 63 kilos y Leydi Tribey de Monte Plata en los 70 Kilos.

En los equipos Masculinos; Fredrick Sánchez en los 51, Ozzie MEJIA, en los 55 kilos ambos de la provincia Duarte (San Francisco de Macorís), Yonathan MORALES de La Romana, en los 60 kilos, mientras Mario PERDOMO de la provincia Santo Domingo se alzo con los 66 kilos. Jordi MENICUCCI de Santiago de los Caballeros obtuvo el trofeo de los 73 kilos.

Esto es parte de los resultados del Campeonato Junior y Juvenil realizado en La Romana los días 20 y 21, de febrero organizado por la Federación Dominicana de JUDO, (FEDOJUDO), encabezada por su presidente Jaime Casanova y la Asociación de Judo de La Romana, que bien dirige Enrique Botello, el mismo fue dedicado in memoriam al Judoca fenecido Domingo Germán Alcalá, (Makay).

No hay comentarios: