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24 de octubre de 2022

Empresa líder en snacks distribuirá desde República Dominicana al mercado latino y caribeño

 La multinacional, grande en el mercado de los bocadillos, viene a distribuir sus productos desde el país.


Santo Domingo, RD. - La Dirección General de Aduanas (DGA) dio a conocer que la empresa Mondelez hará de República Dominicana su centro de distribución para abastecer, de todos sus productos, al mercado latinoamericano y caribeño.

La instalación de una nueva multinacional en el país, además de un importante hito, es un claro reconocimiento a las ejecutorias que la actual administración viene desplegando desde hace más de dos años para tangibilizar la visión del presidente, Luis Abinader, de convertir a República Dominicana en el principal y más seguro hub logístico de la región, aprovechando su privilegiada ubicación geográfica y las mejores infraestructuras de la zona.

Mondelēz, líder en el mercado de los aperitivos, tomó su decisión de establecerse en el país al hecho de que durante la crisis global de los contenedores no podían abastecer a las islas Caribeñas, mientras la República Dominicana mantenía un flujo normal de embarcaciones. Asimismo, por su cercanía geográfica con los principales mercados del Caribe y Latinoamérica, lo que constituye un punto estratégico para la distribución de sus productos.

El titular de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó sentirse orgulloso de que el Gobierno que encabeza Luis Abinader, sea el artífice de que la República Dominicana se encuentre en la mira de estas grandes multinacionales, desde el punto de vista de inversión logística.

“Esto constituye un paso más en la meta de convertir a la República Dominicana en la convergencia logística de referencia en toda la región. Motivo por el que agradecemos ser parte de los actores gestores del cambio”, expresó el director general de Aduanas.

En el año de 2021 la empresa Mondelēz aproximadamente tuvo unos ingresos 28,700 millones de dólares netos, posicionándose como la empresa número uno en ventas de snacks dulces y salados.

Acerca de Mondelēz International

Tiene más de 10 años de trayectoria con sede en Deerfield Illinois, Estados Unidos, dedicada a la industria de la confitería, alimentos y bebidas, licenciataria de las afamadas marcas: Oreo, Chips Ahoy!, TUC, Belvita, Triscuit, Club Social y Barni; chocolates como Milka, Côte d'Or, Toblerone, Shot y Cadbury Dairy Milk y chicles y golosinas como Trident, Chiclets, Halls, Stride y Cadbury, entre otras.

Regresó el maratón de Sosúa y las calles de El Batey se celebraron a los 500 corredores participantes

SOSÚA, PUERTO PLATA.- Tras tres años de ausencia por la pandemia, el domingo 16 de octubre la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) celebró la séptima versión del maratón recorriendo las calles de El Batey en Sosúa, un animado evento familiar que congrega a miles de personas y en el que esta vez participaron 500 corredores.

Corrido en las calles de El Batey, Sosúa, en las modalidades de 1K infantil, y 5K y 10K corredores y caminantes adultos, el lema del evento fue Camina y Corre por un mejor Sosúa.

Corredores y caminantes participaron en once categorías, desde la infantil hasta adultos mayores de 60. Incluyendo las retadoras carreras de 5k y 10K (kilómetros). Esta actividad es parte de la estrategia para reposicionar a Sosúa como destino turístico familiar.

Al finalizar la carrera se entregaron los premios establecidos en las distintas categorías, así como medallas de participación a todos los corredores y caminantes.

Los atletas José Miguel Guzmán Mendoza y Viageisy Jiménez Lorenzo se alzaron con los primeros lugares en las categorías Open, masculino y femenino respectivamente, del Sosúa 10K ADSS 2022. Los tres primeros lugares de dichas categorías recibieron premios en metálico y trofeos.

El “Séptimo Sosúa 10K ADSS”  fue organizado por la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS). El Comité Organizador lo dirigieron David Ferreiras Jiménez y Ricardo Strauss, directores técnicos del evento. Participaron también los directores Lolin de Escaño, Jennifer Kirkman, Andrés Pastoriza, Luis Perdomo, Anyelis De la Cruz, Juan Perdomo y Mario García.

Ferreiras agradeció la presencia de todos los participantes, así como la colaboración de los organismos del orden, los representantes de medios y el apoyo recibido de todos los voluntarios.

Los patrocinadores del maratón fueron Hoteles Amhsa Marina, productos Sosúa y Yoplait, Residencial Casa Linda, La Sirena, Productos Don Juan Hilario, Espalsa, Supermercado Playero, Agua Cascada, Hormigones del Atlántico, Malta India, Casa 21 Hotel Boutique, Constructora MAR, ARS Monumental.

También, Lubricantes Kendall, Worldwide Seguros, Grupo Linda, Combustibles Next, DAF Realty, ARS Humano, InStyle Plaza, Century 21-Perdomo, Sea Horse Ranch, Seawinds, Grand Laguna Beach, Grupo GS, The Wave Beachfront Condos, Pegacol, Restaurante Waterfront Playa Alicia, Vitasalud, Guido Perdomo, Restaurante Bologna, International School of Sosúa, Mera Fondeur, Puma, Eloy’s Snacks, Café Puro, entre otros.

¿Una brecha entre aliados históricos? Qué hay detrás de los dardos de Petro contra EE.UU.

 Nazareth Balbás

El mandatario colombiano acusó a Washington de arruinar las economías del mundo y Washington no tardó en responder, pero hay algo más que una fricción política.

Hace unos años habría sido un discurso inconcebible, pero el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha marcado desde ya una innegable distancia de antecesores frente a la relación a EE.UU.

"Los EE.UU. prácticamente están arruinando a todas las economías del mundo", dijo el mandatario colombiano el miércoles, en un discurso pronunciado desde el Urabá, una región icónica dentro de la historia de la violencia en Colombia. Allí, Petro incluso acusó a Washington de tomar decisiones "para protegerse ellos solos", sin pensar en las consecuencias para el resto del globo.

Las palabras del mandatario fueron respondidas inmediatamente por el embajador de EE.UU. en Colombia, Francisco Palmieri, quien recomendó que en vez de enfocarse en buscar culpables de la crisis, había que centrarse en el trabajo conjunto "para fomentar el desarrollo".

Lo que no dice explícitamente ese consejo es que EE.UU. preferiría que el "trabajo conjunto" no implique a otros actores que le roben su histórica hegemonía en Colombia, menos aún si se trata de un poderoso candidato que coquetea con mayores inversiones en las áreas claves de la agenda de Petro: las energías renovables y la economía 'descarbonizada'.

El "dinero de Pekín"

Aunque las posturas de Petro hacia EE.UU. siempre han sido críticas con respecto al fracaso de la política antidrogas, no fue sino hasta esta semana que el mandatario atacó de frente a su

"Ese país que no nos quiere", dijo Petro para resumir en términos afectivos una realidad más amarga: el quiebre del 'sueño americano' y la respuesta violenta de EE.UU. contra los migrantes que salen de la región en busca de oportunidades, ante el expolio económico que viven en sus naciones de origen.

La única estrategia que Petro ve viable para encarar ese reto es que "todos los países latinoamericanos se reúnan ante la crisis mundial y construyan una agenda propia", según dijo desde Urabá, excluyendo deliberadamente a EE.UU. de ese llamado.

En paralelo, el mandatario colombiano sí ha empezado a abrir el compás para "fomentar el desarrollo" –como le recomendó Palmieri–, pero con otro socio que es competencia directa de EE.UU. La movida ya ha generado preocupaciones en Washington y la reacción de una delegación de parlamentarios estadounidenses en Bogotá lo dejó sobre la mesa.

"Agarrar el dinero de Pekín se acaba pagando", habría sido la poco sutil reacción de los parlamentarios estadounidenses a sus socios colombianos, según El País. El "consejo" se produjo a raíz de las reuniones del gabinete de Petro con inversores chinos, que serían claves para la política de transición energética que quiere implementar el Gobierno.

Jugada a dos bandas

Según el citado artículo, los congresistas norteamericanos aseguraron que no era "buena idea" meter a los empresarios chinos en la ecuación de la transición energética, insinuando los supuestos "peligros" que encarnaría la cooperación con el gigante asiático.

La réplica de Colombia habría sido una suerte de oferta de canje: EE.UU. podría mantener su papel principal como socio comercial frente a China si financia la compra de las 3 millones de hectáreas de tierras –negociadas previamente con los terratenientes– para entregarlas a los campesinos. Esa medida, en la práctica, le permitiría al mandatario materializar la postergada reforma agraria, que fue germen del sangriento conflicto armado.

Ya a principios de este mes, tras el acuerdo con la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN), el mandatario colombiano admitió que lo más complicado era "conseguir los dineros" para aplicar la política de democratización de la tierra, que permitiera entregar unas 500.000 hectáreas por año. Ante ese reto, EE.UU. podría ser su opción de financiamiento.

Por otra parte, la subida de tono con EE.UU. podría ser entendida como un intento de presión por más ayuda en otros los temas apremiantes para Colombia, como el estancamiento económico y la presión inflacionaria.

El jueves, de hecho, Petro planteó que Washington podría "compensar" los estragos causados por su política financiera, ejerciendo "el liderazgo en el FMI [Fondo Monetario Internacional] para bajar deudas a cambio de inversión en economías descarbonizadas".

Otra opción, a su juicio, sería "desacelerar el crecimiento de la rentabilidad de la cocaína en Colombia, en pesos, generada por su propia política económica, equilibrando los flujos de dólares de la balanza de pagos".

INFOTEP impacta a dominicanos y dominicanas en 14 países y 42 ciudades de Europa

 Unos 546 dominicanos ya han hecho su proceso de inscripción para la primara parte de este programa

Rafael Féliz García, Joel Santos, Rafael Santos Badía, Carlos
de la Mota y José Ramón Holguín

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) dio apertura al programa de capacitación que impactará a miles de dominicanos residentes en 42 ciudades de 14 países de Europa, a los cuales se les dotará de distintas competencias, conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes requeridas por el mercado laboral.

El Director General del INFOTEP, Rafael Santos Badía, expresó que este programa forma parte de los esfuerzos que lleva a cabo el INFOTEP para lograr, junto al Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), la expansión de la formación técnica profesional a los dominicanos, sin importar el lugar donde se encuentren. Hasta este momento, 546 dominicanos ya han realizado su proceso de inscripción.

“Justo y oportuno es revalorizar y reciprocar el creciente número de dominicanos y dominicanas que residen en el exterior, al contribuir el Estado a través del INFOTEP, a elevar su nivel de bienestar y oportunidades”, expresó Santos Badía.

Indicó además que con esta acción el INFOTEP se enmarca en las políticas del presidente Luis Abinader de mejorar la calidad de vida de los dominicanos residentes en distintas partes del mundo, y facilitarles la oportunidad de adquirir empleos dignos en las ciudades en las que residen.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, calificó el inicio de este plan como trascendental e indicó que gracias a este programa el país exportará capital humano de calidad, y aumentará, a los dominicanos en el exterior, las posibilidades de obtener mayores ingresos impactando de manera positiva la economía dominicana.

“Debemos velar por que cada vez más los dominicanos estén mejor preparados, y en la medida en que preparemos a los dominicanos seremos un país más competitivo, y eso se va a reflejar en un crecimiento económico de gran importancia para la República Dominicana”, expresó Joel Santos.

Carlos de la Mota, director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) expresó que gracias a este programa de capacitación hay más posibilidades de que los criollos progresen en el ámbito laboral o a través del emprendimiento, en este continente actualmente tan necesitado de capital humano y fuerza laboral de calidad.

“Estamos convencidos de que, a través de la formación de calidad que se desplegará a partir de esta iniciativa, podremos elevar la competitividad y la empleabilidad de muchos dominicanos residentes en Europa que, por diferentes motivos, se han encontrado con obstáculos para poder formarse y profesionalizarse”, explicó de la Mota.

La actividad fue realizada de manera simultánea en catorce países y cuarenta y dos de sus ciudades, con la presencia de diferentes miembros del cuerpo diplomático asentados en esas localidades.

Al referirse a la apertura del programa, el embajador dominicano en los Países Bajos, Juan Bautista Durán, calificó la iniciativa como una contribución importante en beneficio de los dominicanos que desean seguir avanzando en los lugares donde residen.

“Estamos convencidos de que estos programas van a fortalecer a cada dominicano pues aporta a su desarrollo profesional y personal”, argumentó Bautista Durán.

Mientras que el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, destacó los aportes del INFOTEP en sus 42 años de fundado y la visión de capacitar a los dominicanos que, por una razón u otra, viven fuera de la República Dominicana.

“Esta es una oportunidad única para apoyar a los dominicanos en el exterior para ser más productivos, interactuar mejor desarrollando sus potencialidades de liderazgo y que muchos puedan cumplir sus sueños de construir su emprendimiento”, expresó Díaz.

20 de octubre de 2022

Nestlé celebra Día Internacional del Chef incentivando un futuro saludable

 La empresa realizó un taller para fomentar hábitos de alimentación saludables en más de 90 estudiantes de nivel primario.

Charla en centro educativo

Santo Domingo. – Nestlé Professional y el programa global “Nestlé por Niños Saludables” celebraron el Día Internacional del Chef, promoviendo hábitos adecuados de alimentación y cuidado del medioambiente en estudiantes de primaria, una iniciativa que se enmarca dentro del propósito de la empresa de construir un futuro más saludable.

A través de un taller en el que participaron más de 90 estudiantes del Colegio del Apostolado, los niños y niñas aprendieron sobre la importancia de una alimentación sana y su impacto en una buena salud. Además, prepararon diversas recetas, guiados por el chef corporativo de Nestlé Professional, Ernesto Moquete, quien les mostró cómo realizar combinaciones divertidas, acorde a su edad, que les aporten los nutrientes necesarios para crecer saludables.

“Cada 20 de octubre reforzamos nuestro propósito de ser un canal que promueva la cultura de una alimentación saludable en los niños dominicanos, misión que nos ha llevado a sostener una alianza con la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (Worldchefs), para desarrollar un encuentro interactivo con niños de 7-12 años de edad en este importante día”, comentó Mariel Germán, especialista en nutrición de Nestlé.

Además, Germán manifestó que con esta iniciativa buscan introducir a los niños a la profesión culinaria, enseñándoles de una manera divertida y segura cómo elaborar recetas, mientras los motivan a mantener una alimentación saludable.

En esta ocasión, los estudiantes fueron instruidos sobre alimentación saludable y el impacto que tiene el consumo de alimentos en el medioambiente. Asimismo, recibieron consejos para llevar una dieta balanceada y orientaciones sobre preparación de recetas fáciles y nutritivas. 

La actividad se realizó en el marco del programa “Nestlé por Niños Saludables”, como parte de la estrategia global que busca impactar la vida de 50 millones de niños en todo el mundo para el 2030.

Sobre Nestlé Professional:

Es una división creada para dar apoyo a empresas de alimentos y bebidas, con productos diseñados para aumentar la calidad y productividad de los negocios de alto consumo, y ayudarles a reducir las complejidades operativas y de costos tradicionales propios de este sector.

Sobre Nestlé:

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que son íconos globales, como NESCAFÉ®, CARNATION®, MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

INFOTEP destaca logros y desafíos al celebrar el 42 aniversario de su fundación

 Celebró un encuentro con representantes empresariales y de los medios de comunicación

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) arriba a sus 42 años de fundación en un proceso de readecuación de su currículo a las necesidades del sector productivo y a las exigencias de la Cuarta Revolución Industrial.

Para celebrar este acontecimiento, se realizó un encuentro con representantes empresariales y medios de comunicación en el cual el director general, Rafael Santos Badía, destacó los logros alcanzados y también los desafíos.

Dijo que en este período de más de cuatro décadas la institución ha emitido más de 10 millones de certificados y ha ofrecido 585,028 cursos o acciones formativas. De esta cantidad, el número de participantes mujeres asciende a cinco millones 837 mil 892 y el número de participantes hombres a cinco millones 143 mil 892.

“Se han formado 3 millones 400 mil personas, lo que quiere decir que una sola persona ha demostrado confianza en la institución y ha vuelto a hacer uno, dos y hasta tres cursos más, es una demostración de la certeza de aquellos que ayer fundaron esta institución”, destacó Santos Badía.

Dijo que este 42 aniversario se celebra en momentos de un gran cambio tecnológico, después de pasar por una prueba difícil como fue la primera pandemia realmente mundial que suspendió todas las actividades, fundamentalmente las productivas y llevó al colapso a casi todas las instituciones del mundo.

“El INFOTEP ha renacido con nuevos bríos, hicimos una gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnica Profesional, con todos los sectores de la economía, de la academia, del mundo político y un Plan Estratégico hasta 2024. En ese sentido la institución que hoy arriba a más de cuatro décadas se prepara para nuevas experiencias”, expresó. 

Sólo en lo que va de año el INFOTEP ha entregado 548 mil 175 certificados y ha ofrecido 29 mil 235 acciones formativas.

La oferta formativa actual está conformada por 733 programas y 53 de ellos están relacionados con la industria 4.0. Asimismo, 96 de estos programas corresponden a carreras técnicas; 22 a maestros técnicos y 168 a sectores vulnerables. También se incluyen 129 diplomados.

Santos Badía sostuvo que como parte de los programas relacionados con la industria 4.0 está la robótica, simulación artificial, realidad aumentada, reparación de drones, mecánica para movilidad eléctrica y actualización docente.

El director general del órgano rector de la formación técnica en el país explicó que esta institución hoy está consciente de que tiene que preparar técnicos para una industria que se reconvierte a la inteligencia artificial y a la robótica, sin dejar de lado la industria que sigue teniendo beneficios con las instalaciones de su tecnología tradicional.

Expuso, asimismo, que el INFOTEP está ante el reto de dar respuesta a las personas que están en condiciones de vulnerabilidad y no tienen una formación académica como la requerida hoy, por lo que necesitan ser habilitados laboralmente para conseguir un empleo que les permita sobrevivir.

Dijo que también están las personas que necesitan un reentrenamiento para poder adaptarse a las nuevas condiciones de la economía y que el INFOTEP está trabajando con los dominicanos residentes en el exterior y tiene programas en América y Europa.

Hoy, entre América y Europa, se tiene más de 35 grupos estudiando liderazgo transformador y ya se va a realizar el segundo curso que es Alfabetización Digital.

Ministro de Trabajo destaca renovación del INFOTEP

Al dirigirse a los presentes en el Encuentro Empresarial en conmemoración del 42 aniversario, el ministro de Trabajo y presidente Ex Oficio de la Junta de Directores del INFOTEP, Luis Miguel De Camps, resaltó el proceso de renovación que vive en la institución.

“El proceso de transformación en el INFOTEP nos ha llevado al desarrollo de programas de fortalecimiento de habilidades lingüísticas, tecnológicas y habilidades para y en el trabajo, ofertas dirigidas a atender la demanda social de los dominicanos más pobres, sin ocupación ni estudios, capacitándoles en ocupaciones muy prácticas, fomentando el autoaprendizaje y llegando incluso a nuestra diáspora en América y Europa”, dijo el ministro De Camps.

Agregó que le INFOTEP tiene el desafío de generar una mano de obra especializada que esté a la altura de los requerimientos del mercado y estacó que esta fecha debe servir para reafirmar el compromiso de impulsar políticas a través del diálogo y la concertación social, pero sobre todo de la innovación y la preparación para anticipar el futuro, “uno en el que todos crezcamos”.

Kinnox reafirma su compromiso social con la reconstrucción de viviendas

 A través de distintas fundaciones, la empresa realizó la donación de más 5 mil láminas de zinc para la readecuación de viviendas afectadas por el paso reciente del huracán Fiona por el país.

Foto: Favio Noel, Victor Bisono,DanielEscobar, Rossy Jimenez.

Santo Domingo. Como muestra de su compromiso social con el bienestar del país, Kinnox S.A., empresa dedicada a la transformación y comercialización de aceros largos y planos, donó 5,300 planchas de zinc a distintas organizaciones para la readecuación de viviendas afectadas por el paso del huracán Fiona en el país.

Estas láminas de la marca El Patico® se caracterizan por llevar un sello rojo y contener una elevada concentración de zinc en su recubrimiento, lo que aumenta la durabilidad y resistencia del material, principalmente para afrontar los efectos de las inclemencias y cambios del clima.

Daniel Escobar, gerente administrativo y financiero de Kinnox, detalló que la empresa distribuyó estas planchas de zinc entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la plataforma Jompéame. Todas serán destinadas a la reconstrucción de viviendas de la zona Este del país, donde se sintieron con más intensidad los torrenciales aguaceros y fuertes inundaciones que dejó el huracán de categoría 1.

“Queremos que los dominicanos tengan presente que no sólo somos una empresa que produce y comercializa materiales de alta calidad, sino también somos cercanos, fieles a nuestros valores y comprometidos con el desarrollo y la recuperación de miles de familias en condición de vulnerabilidad”, resaltó Rossy Jiménez, Gerente de Talento Humano y Servicios al Personal de Kinnox, S.A.

De capital colombiano, Kinnox se ha consolidado en República Dominicana y es distinguida por elaborar productos de acero de alta calidad. Cada año, coloca en el mercado más de 6,500 toneladas de láminas de zinc, además de contar con un diversificado portafolio de alrededor de 18 productos basados en el acero, que sirven para garantizar la seguridad de las estructuras, tanto para el sector construcción como para el agroindustrial.

Esta donación viene apoyar la campaña que lanzó la empresa este 2022 bajo el eslogan “Voluntad de Acero”, con la cual iniciaron un acercamiento más humano, y acorde con los cambios que ha experimentado República Dominicana, en los últimos dos años y medio.

Sobre Kinnox

Kinnox S.A. es una empresa de capital colombiano, dedicada a la industrialización y comercialización del acero, que forma parte del grupo de inversión ACESCO. La compañía exporta 18 productos con alto valor agregado a Latinoamérica y el Caribe, siendo Haití el principal país de exportación, por la demanda de suplementos para el sector de construcción. Actualmente, en República Dominicana, genera 249 empleados directos y 600 indirectos, un 80% de ellos moradores de Los Alcarrizos y Pedro Brand.  Kinnox invierte más de más de un millón de dólares al año en la mejora constante de sus procesos y productos.

Fun & Educational New Online Destination for Preschoolers in The Tradition of Mr. Rogers

Please let me know if you or a colleague might consider chatting with Jamie about her new (subscription-based) venture, her relaxed and decidedly non-hyperkinetic approach to teaching and entertaining young children, her plans for the future and more.


LOS ANGELES. - The screen lights up and you’re instantly transported to a magical place where colors are brighter, faces are friendlier, music is happier and the whole world is bigger and better than you ever imagined it could be. And, best of all, your host in this wondrous new destination is so instantly likable and trustworthy, you’re ready to follow her wherever her imagination – and yours – will take you.

Welcome to GigglesandStardust.com, a brand-new online destination created by and starring a true Renaissance woman in the realm of child education – teacher, author, composer, illustrator, award-winning artist and loving Mom, Jamie Lee Hoffer.

Already an increasingly popular online personality among children and their parents thanks to a series of musical and educational videos on YouTube and elsewhere, Jamie officially launches the new Giggles and Stardust site today.

Featuring enchanting videos, original songs, book readings, colorful artwork, important life lessons, and a family of lovably unique puppets, Giggles and Stardust easily manages to be entirely contemporary while embracing the nostalgia of beloved childhood classics.

Tipping its hat to the warm and loving sensibilities that made shows like “Mr. Rogers’ Neighborhood” and “Sesame Street” such timeless classics, GigglesandStardust.com stands in direct contrast to the overly slick, hyperkinetic children’s fare so prevalent today in favor of a thoroughly accessible environment designed not only to entertain young children but to educate them as well.

On the new Giggles and Stardust site, for example, young children are invited to spend time with Jamie and her puppet pals – including Pickles, Aunt Gloria, Cody, Sequoia, Madison Dragonson and Wide Mouth Bullfrog – as they share music, stories, social interactions, and lessons about nature, creativity, and friendship. Highlights of the site also include jam-packed Giggle Time Episodes filled with captivating, learning-centric stories, art, dance, music, and adventures.

With a focus on rhythm, color, hand/eye coordination, textural exploration, movement, storytelling, and self-expression, Giggles and Stardust is a space fueled by curiosity, excitement, and a fun-loving spirit.

Giving Children the Gift Of Learning & Imagination

Giggles and Stardust is a subscription-based site offering monthly, weekend or annual passes beginning at only $1.99 per month – making it an ideal gift for your own children or for family members, friends or co-workers with preschoolers in their lives. In addition to subscription-based passes, visitors to the GigglesandStardust.com site can purchase one of several books written and illustrated by Jamie, including “I Don’t Want To Wear A Diaper Anymore,” “There’s a Jungle in the Back of My House” and “My Friend Sam.” Visitors to the site can also download her new album, “Songs From the House on the Hill” for instantly catchy songs that even a grown-up will love!

Giggles and Stardust subscriptions include:

          Themed content that includes activities, puppets, videos, songs, and book readings

          Age-appropriate art projects designed for preschoolers

          Adventures in which Jamie accompanies her young friends on various outings

          Kid-friendly interviews with professionals in their fields discussing topics such as bugs, health, art, music, dance and more

          Puppet stories linked to episode themes

          Songs and music videos

          Book readings

          Easy access to such merchandise as clothing and books, with more to come

To check out Jamie’s CD of original songs, visit Apple Music (also available on Pandora, Spotify and YouTube Music). In addition, parents can sign up to receive the Giggles and Stardust newsletter.

19 de octubre de 2022

EXCLUSIVA· Aitana y Miguel Bernardeau en su primera entrevista juntos: “Creo que la vida nos unió”

 La estrella del pop del momento y el actor más prometedor de su generación son novios, residentes en Madrid y protagonistas de La última, la nueva serie de Disney+. En su primera entrevista juntos, hablamos con Aitana y Miguel Bernardeau de fama, redes sociales, paparazis y, por supuesto, de amor.

En diciembre de 2018 más de 12 millones de personas siguieron la final de Operación Triunfo, un concurso de canción juvenil que no alcanzaba una repercusión similar desde sus primeras ediciones a principio de siglo. 

Por esas mismas fechas, Élite, una producción española ambientada en un peculiar colegio privado —“Una serie de jóvenes y guapos”, tal y como la describió en su día uno de sus creadores, Carlos Montero, con escenas de alto contenido sexual concebidas para que “traspasen la pantalla, en una imagen que pueda quedarse con el espectador”—, empezaba a escalar posiciones en el ranking de ficciones más vistas de Netflix.

Cuatro años después dos de los protagonistas de estos hitos recientes de la industria del entretenimiento están sentados frente a mí durante la pausa que tienen para comer. Aitana Ocaña (San Climent de Llobregat, 1999), la concursante de OT que quedó segunda en aquella entrega del certamen y maneja hoy una carrera de vértigo —51 discos de platino, 15 de oro, un Ondas, ha estado nominada a dos Grammy Latinos y en 2021 fue la artista española más escuchada de Spotify con más de 400 millones de reproducciones—, y Miguel Bernardeau (Valencia, 1996), el actor que, tras convertirse en uno de los rostros más populares por su papel de Guzmán en cuatro de las seis temporadas de Élite no para de trabajar —las series Todo lo otro y 1899, la película Josefina o la adaptación de El zorro a la pequeña pantalla, que rueda en la actualidad— hasta ser considerado como uno de los talentos más prometedores de su generación.

Los dos presentan ahora La última, primera producción original de Disney+ España. Una historia de amor para la que los jóvenes han tenido que romper su relación sentimental. 

Al menos, al llegar al set. “En ese momento teníamos que olvidarnos de que somos pareja, dejar de lado esa dinámica y ser simplemente compañeros. Nada más”, dicen al unísono mientras picotean algo antes de continuar con la sesión, a la que han llegado puntuales y como lo que son, dos estrellas: acompañados por un pequeño séquito de representantes, peluqueros y maquilladores y vestidos con ropa informal —ella, chándal gris; él, vaqueros y un jersey de color negro—. Oficialmente, son novios desde hace tres años. Pero hay medios que empezaron a especular con el romance en 2018 por indicios tan curiosos como que tenían la misma camiseta de Metallica, tal es el furor que despiertan.

Con su agenda, tan complicada, ¿cómo se las arreglan para estar juntos?

Miguel: Bueno, la agenda complicada la tiene ella. Yo ahora porque justo ha coincidido. Ella trabaja todo el año, yo voy proyecto a proyecto.

Responsabilidad social centrada en progreso ambiental, social y de gobernanza

 Avaya (NYSE: AVYA) anunció el lanzamiento de su Informe Anual de Responsabilidad Corporativa, que destaca la reducción de las emisiones totales en un 1.2 por ciento del año fiscal 2020 al año fiscal 2021 y se comprometió a establecer objetivos a corto plazo.

También revela los impactos positivos que ha tenido la compañía para ayudar a abordar desafíos globales tales como: cambio climático, consumo responsable, igualdad, trabajo decente, apoyo comunitario y desarrollo económico.

Los logros de Avaya contribuyen a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU), un plan global para lograr un futuro mejor y más sostenible.

El Informe de Responsabilidad Corporativa presenta una descripción general de las iniciativas ambientales, sociales y de gobierno (ESG) para ayudar a crear mejores experiencias para los empleados, clientes, proveedores, socios y nuestras comunidades globales.