19 de octubre de 2022

EXCLUSIVA· Aitana y Miguel Bernardeau en su primera entrevista juntos: “Creo que la vida nos unió”

 La estrella del pop del momento y el actor más prometedor de su generación son novios, residentes en Madrid y protagonistas de La última, la nueva serie de Disney+. En su primera entrevista juntos, hablamos con Aitana y Miguel Bernardeau de fama, redes sociales, paparazis y, por supuesto, de amor.

En diciembre de 2018 más de 12 millones de personas siguieron la final de Operación Triunfo, un concurso de canción juvenil que no alcanzaba una repercusión similar desde sus primeras ediciones a principio de siglo. 

Por esas mismas fechas, Élite, una producción española ambientada en un peculiar colegio privado —“Una serie de jóvenes y guapos”, tal y como la describió en su día uno de sus creadores, Carlos Montero, con escenas de alto contenido sexual concebidas para que “traspasen la pantalla, en una imagen que pueda quedarse con el espectador”—, empezaba a escalar posiciones en el ranking de ficciones más vistas de Netflix.

Cuatro años después dos de los protagonistas de estos hitos recientes de la industria del entretenimiento están sentados frente a mí durante la pausa que tienen para comer. Aitana Ocaña (San Climent de Llobregat, 1999), la concursante de OT que quedó segunda en aquella entrega del certamen y maneja hoy una carrera de vértigo —51 discos de platino, 15 de oro, un Ondas, ha estado nominada a dos Grammy Latinos y en 2021 fue la artista española más escuchada de Spotify con más de 400 millones de reproducciones—, y Miguel Bernardeau (Valencia, 1996), el actor que, tras convertirse en uno de los rostros más populares por su papel de Guzmán en cuatro de las seis temporadas de Élite no para de trabajar —las series Todo lo otro y 1899, la película Josefina o la adaptación de El zorro a la pequeña pantalla, que rueda en la actualidad— hasta ser considerado como uno de los talentos más prometedores de su generación.

Los dos presentan ahora La última, primera producción original de Disney+ España. Una historia de amor para la que los jóvenes han tenido que romper su relación sentimental. 

Al menos, al llegar al set. “En ese momento teníamos que olvidarnos de que somos pareja, dejar de lado esa dinámica y ser simplemente compañeros. Nada más”, dicen al unísono mientras picotean algo antes de continuar con la sesión, a la que han llegado puntuales y como lo que son, dos estrellas: acompañados por un pequeño séquito de representantes, peluqueros y maquilladores y vestidos con ropa informal —ella, chándal gris; él, vaqueros y un jersey de color negro—. Oficialmente, son novios desde hace tres años. Pero hay medios que empezaron a especular con el romance en 2018 por indicios tan curiosos como que tenían la misma camiseta de Metallica, tal es el furor que despiertan.

Con su agenda, tan complicada, ¿cómo se las arreglan para estar juntos?

Miguel: Bueno, la agenda complicada la tiene ella. Yo ahora porque justo ha coincidido. Ella trabaja todo el año, yo voy proyecto a proyecto.

No hay comentarios: