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29 de diciembre de 2020

Tito Flow presenta el tema “Hoy no duermo” con Amenazzy, Rochy RD, Nino Freestyle & Blakk

 

Santiago.  Amenazzy, Rochy RD, Nino Freestyle y el nuevo exponente Blakk se unieron en una explosiva colaboración del tema “Hoy no duermo”, bajo la dirección del renombrado productor ejecutivo y A&R de Rimas Entertaiment Gilbert Rodriguez conocido como "Tito Flow".

"Hoy no duermo " es una canción de reggaetón o perreo con un ritmo enérgico, que une el estilo incomparable de estos exponentes y que promete poner a bailar a los más fieles seguidores del género, según las palabras del destacado productor musical Nicael Arroyo, responsable de crear este éxito musical. 

Los artistas urbanos arman la rumba en grande en esta canción que promete convertirse en el éxito de fin de año y del inicio del 2021.

El audiovisual, dirigido por Rodrigo Films, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en los canales de YouTube de los intérpretes.

“Nos sentimos emocionados y felices de lo que está pasando con esta canción, es increíble el respaldo y aceptación que ha tenido a pocos días de lanzarla”, comentaron los urbanos.

Bajo el sello de Rimas Entertaiment, la apuesta es por un tema contagioso, dinámico, con buenas letras y excelente ritmo.

Tanto Amenazzy, Rochy y Nino representan la cara del movimiento en estos momentos, mientras que  "Blakk" es un cantante y compositor de Santiago, definido como la promesa del género urbano, tanto por su calidad interpretativa como por su capacidad para componer.

28 de diciembre de 2020

Promese/Cal inaugura nuevo local de Farmacia del Pueblo en Los Alcarrizos

 Anyeline López

Farmacia del Pueblo Hospital Municipal Los Alcarrizos II

SANTO DOMINGO- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/ Cal) puso en funcionamiento un nuevo local donde operará la Farmacia del Pueblo del Hospital Municipal Los Alcarrizos II, en beneficio de los más de 206 mil habitantes de dicho municipio.

El director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, explicó que el nuevo local cuenta con un área de 35 metros, un espacio más amplio que el que ya existía, lo que agilizará la dispensación y mejorará los niveles de inventario de medicamentos.

“En los últimos cuatro meses hemos desarrollado un aguerrido programa de expansión del programa social Farmacias del Pueblo en todo el país llevándolas a 564 en total”, expresó Pérez.

“Pero nuestro compromiso de llevar salud digna y bienestar a los dominicanos y dominicanas, no termina con la construcción y puesta en marcha de estas Farmacias del Pueblo, sino que arranca con la misión de mantenerlas en buen estado, abastecidas y que los ciudadanos reciban el mejor trato y servicio posible”, precisó.

Además de esta farmacia, Promese/Cal cuenta con tres más en el referido municipio las cuales están ubicadas en el Centro de Primer Nivel de Atención Los Alcarrizos I, el Hospital General Dr. Vinicio Calventi y la Zona Franca.

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través 564 Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician a más de 3.5 millones de dominicanos mensualmente.

Odebrecht defiende a dos ejecutivos ante la justicia

 Explica. La ausencia de Mauricio Dantas Bezerra se debió a razones profesionales. Deuda. Ha pagado US$60 millones.

Por El Día

Santo Domingo.-La empresa Odebrecht afirma que ha dado muestras de que cumple con los compromisos a los que llegó con el Estado dominicano, que incluyen la colaboración eficaz con el Ministerio Público, aportar una reparación y el establecimiento de un sistema de conformidad.

En un comunicado que publica la empresa en esta edición de EL DÍA señala que ha entregado a la Procuraduría lo necesario para la verificación de los hechos admitidos en relación con el caso de los sobornos.

Y en cuanto a la situación que confronta el exdirector jurídico de Odebrecht, Mauricio Dantas Bezerra, y Rodrigo Maluf Cardoso, ambos residentes en Brasil y contra los cuales el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha ordenado conducencia por incomparecencia en el juicio que se le sigue a seis implicados en los sobornos de US$92 millones pagados por la constructora a exfuncionarios para obtener obras del Estado, la empresa afirma que se les hacía materialmente imposible estar presentes en la audiencia del pasado día 21 de diciembre.

Señala en el referido comunicado que el señor Dantas Bezerra estuvo presente en la audiencia del día 3 de diciembre y que para la siguiente audiencia estuvo dispuesto a intervenir por vía virtual debido a la imposibilidad de viajar al país en aquel momento.

Lo propio, de acuerdo con la empresa, ocurre con el señor Maluf Cardoso, del que dice que estuvo dispuesto a intervenir por vía virtual desde Brasil. En ambos casos, de acuerdo con Odebrecht, se ha evidenciado la disposición a cumplir con los requerimientos de la justicia dominicana.

El dinero

En cuanto el compromiso económico aceptado por la empresa, consistente en pagar 184 millones de dólares en cuotas que deben concluir en 2025, hasta el momento ha entregado 60 millones.

“Es oportuno reiterar que, al día de hoy Odebrecht, S.A ha resarcido al Estado con el pago de US$60,000,000.00 millones de dólares y la suma restante, bajo el Acuerdo, se encuentra reconocida como una deuda pendiente de pago en el proceso de reestructuración financiera judicial que cursa la empresa en Brasil, con la finalidad de poder afrontar todas las obligaciones frente a nuestros acreedores”, dice el comunicado.

EL DÍA había tratado de conseguir con las autoridades dominicanas el nivel de cumplimiento del acuerdo.

— El juez Vargas

El magistrado José Alejandro Vargas tiene previsto conocer hoy la objeción de los archivos definitivos del caso a favor de Temístocles Montás, Julio César Valentín, Radhamés Segura, César Sánchez, Bernardo Castellano y otros tres.

Grupo Excelencias entregará sus Premios 2020 en evento híbrido

 CND

Convocatoria Premios Excelencias 2020

Grupo Excelencias creó los Premios Excelencias en 2005, con el objetivo de fomentar la excelencia en todos los ámbitos relacionados con el turismo. Desde entonces, se han convertido en un referente para todos aquellos que trabajan día a día para lograr la excelencia no sólo en ese ámbito, sino también en la gastronomía, la cultura, o la sostenibilidad.

Nos sentimos honrados de haber contado, durante los últimos diez años, con la confianza e ilusión de las empresas, instituciones y personas que participan en los Premios Excelencias y que han acudido durante la primera jornada de FITUR a recoger su galardón con entusiasmo.

Teniendo en cuenta la complicada situación en que todos estos sectores se encuentran a causa de la pandemia de la COVID, en Grupo Excelencias queremos estar más que nunca al lado de los profesionales de la cultura, la gastronomía, y el turismo; celebrando sus éxitos y planes de futuro.

Es por eso que, por primera vez de manera virtual, vamos a celebrar nuestros Premios Excelencias en su fecha tradicional: ¡porque los proyectos llevados a cabo o planteados durante este durísimo 2020 merecen un enorme reconocimiento!

La entrega virtual de los Premios Excelencias, correspondiente al año 2020, se realizará el 27 de enero de 2021 a las 17:00 horas de España.

¡Presenta ya tu candidatura!

SOBRE LOS PREMIOS EXCELENCIAS

Históricamente, la entrega de los PREMIOS EXCELENCIAS TURÍSTICAS a actores de la industria turística como hoteles, aerolíneas, cruceros o turoperadores se ve complementada con la entrega de Premios en otros ámbitos.

Contamos con los PREMIOS EXCELENCIAS GOURMET, que galardona los proyectos más destacados en la gastronomía; actividad profundamente ligada al turismo.

Además, otorgamos un Premio Espíritu de Excelencia a aquellos proyectos cuya esencia sea apoyar y mejorar la sociedad, tanto gracias a como para la gastronomía y el turismo. También contamos con tres Premios honrando a queridos colegas que nos han dejado: “Premio Silvia Zorzanello”, a proyectos turísticos en Brasil, “Premio Ramón Álvarez”, a instituciones o personalidades comprometidos con el turismo MICE, y “Premio Nicolás Muela”, a proyectos enfocados a la investigación y promoción de la cultura gastronómica en Iberoamérica.

En los últimos años, se han incorporado las menciones AZUL y VERDE a los Premios Excelencias Turísticas, para galardonar proyectos comprometidos con la sostenibilidad de los entornos acuáticos y terrestres.

Para este 2020 hemos añadido una categoría nueva, en que se galardonarán proyectos que trabajen el wellness por su fundamental trabajo por el desarrollo humano: PREMIO EXCELENCIAS TURÍSTICAS MENCIÓN BIENESTAR.

Icono de la insignia

 Magnolia M Disla

Tristemente hoy ha fallecido uno de los más grandes compositores en la historia de la música latinoamericana, Armando Manzanero.

Compositor de cientos de maravillosas canciones románticas que han sido parte del repertorio de numerosos intérpretes durante varias generaciones.

Armando Manzanero Canché nació el 7 de diciembre del 1935, en Merida , México.

Fue cantautor, pianista, productor y arreglista musical.

Compuso más de cuatrocientas canciones , de las cuales por lo menos cincuenta han alcanzado Fama internacional : “ Somos novios”, “ Adoro”, “ Está tarde vi llover”, “No sé tú”, “ Por debajo de la mesa”, “ Esperaré” y muchas otras hermosas canciones románticas que han dejado su impacto en nuestra memoria musical.

Gracias Maestro Armando Manzanero por esas hermosas composiciones de amor

QEPD

Gobierno recurre al endeudamiento por obligación

 Dilema. Paliza afirma que aborrecen esa política, pero es inevitable. Déficit. Explica se usa para financiar el Presupuesto del 2021.

Por Joan Vargas – El Día

Santo Domingo.-Antes de la pandemia por el Covid-19 el país mostraba un crecimiento económico que asombraba a nivel internacional, sin embargo también crecía el nivel de endeudamiento.

Justo la crítica a la política de endeudamiento fue uno de los pilares del discurso de campaña del entonces candidato Luis Abinader y su equipo económico.

En marzo todo cambió.

El crecimiento económico pasaba a ser solo referente, pues el mundo se preparaba para un decrecimiento de la economía y República Dominicana no era la excepción.

La pandemia obligó a una serie de medidas que resintió la economía del mundo y el endeudamiento pasó a ser uno de los instrumentos identificados para las economías de los países, desarrollados y subdesarrollados.

Luis Abinader se convierte en el primer presidente electo en medio de la pandemia y el primero que se juramenta en esas circunstancias y ha tenido que recurrir a algo que aborreció durante su campaña: el endeudamiento.

“La política del endeudamiento no es del agrado de este gobierno, pero en la situación actual se ha hecho inevitable”, proclamó ayer el ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza en tono firme aunque con aire de resignación.

El propio presidente Abinader declaró en una entrevista con los medios del Grupo Corripio al cumplir sus primeros cien días de gestión, que debió recurrir a una línea de crédito en el Banco de Reservas para pagar la primera nómina porque encontró las arcas vacías.

Pero el Gobierno dominicano también ha tenido que lidiar con la caída del turismo, uno de los pilares fundamentales de su economía y un motor en la generación de divisas.

Las recaudaciones fiscales se desplomaron, aunque en los últimos meses han empezado a regularizarse.

Ante los cuestionamientos del aumento de la deuda pública, pese a sus críticas de campaña, Paliza hace la distinción de que justamente ese es un recurso de crisis y se está en una coyuntura difícil.

“El endeudamiento es propio cuando el país lo necesita y hoy lo necesitamos. La tendencia de gobiernos anteriores era endeudarnos cuando el país no lo necesitaba. Cuando estábamos creciendo por encima del promedio de América Latina y el mundo, nos endeudaron hasta más no poder”, manifestó Paliza, al ser entrevistado por periodistas en el Palacio Nacional.

Lamentó que se tenga que recurrir a esas herramientas de financiamiento para hacer que el país marche y que áreas sensibles, como la salud, tengan los recursos que requieren para el año próximo .

Explicó que la colocación de bonos será para el acompañamiento del próximo año fiscal.

Presupuesto

Es lo requerido para financiar el déficit del presupuesto del 2021 y que se cubrirá con bonos soberanos.

EL ESTILO DE LETIZIA EN UN AÑO PARA OLVIDAR: CON CANAS, MASCARILLA, LOS ESTRENOS JUSTOS, GUIÑOS A SU COLOR FETICHE... Y A ANGELINA JOLIE

Vanity Fair


Empezó 2020 regia y lo acaba como exigen las circunstancias: sobria. Repasamos los 12 meses –y sus correspondientes 'looks'– de la reina y descubrimos su prenda favorita. Una pista: no es el pijama.

Cuando empezó el año creímos que la mayor de nuestras preocupaciones –como seguidores de Su Majestad– sería identificar al autor del look de la reina Letizia en su primer acto oficial, la Pascua Militar. Un vestido-abrigo largo como manda el protocolo- con cuello de esmoquin, botón joya lateral y en color azul pavo real que, al caminar, dejaba entrever su pierna torneada. El conocido como Efecto Angelina en alusión a la comentada aparición de la actriz estadounidense en la Gala de los Premios Oscar de 2012 que dio lugar a todo tipo de bromas y memes. No hace falta decir que nos equivocábamos.

En 2020 hemos visto cosas que jamás creeríamos: a la reina con canas, con más blusas de manga larga de las que habríamos podido soñar, en alpargatas, repitiendo vestuario una y otra vez –de hecho, lo raro ha sido lo contrario: que estrenase alguna prenda, como sucedió por ejemplo con el vestido estampado de Maje que lució en Arco, un par de semanas antes de que el Gobierno decretase el Estado de Alarma– y, naturalmente, con mascarilla. Por cierto, doña Letizia no ha seguido la costumbre que las reinas Máxima de Holanda o Matilde de Bélgica y se resiste a los modelos de fantasía. Prefiere las sanitarias.

Doña Letizia en un acto en Valencia el pasado noviembre con la preceptiva mascarilla y uno de sus looks favoritos de Carolina Herrera,GTRES ONLINE

Además, doña Letizia ha teletrabajado. Nada más instaurarse el Estado de Alarma empezó su ronda virtual de reuniones con diversos colectivos y organizaciones de la sociedad española. En todas ofreció el aspecto sobrio que pedían las circunstancias, vestida con las prendas más austeras de su fondo de armario: las mismas que en ocasiones se le afea como más propias de una oficinista que de una reina: sastres de Carolina Herrera y Hugo Boss, chaquetas de Boss o Uterqüe. La prenda que ha lucido en más ocasiones durante los últimos meses: 16 en abril y 11 en mayo.

El –relativo– respiro llegaría en verano, cuando los reyes emprendieron su gira por España que nos dio la oportunidad de ver a doña Letizia con sus vestidos de verano favoritos y el que se acabaría coinvirtiendo en su accesorio favorito para este 2020: las alpargatas de cuña, todas de marcas nacionales como Macarena o Uterqüe. Cómodo y made in Spain, resultaba sin duda el calzado más adecuado para un viaje con el que Zarzuela buscaba transmitir cercanía. ¿Quién no se identifica con una reina vestida así?

Por último, y a falta de tiaras y viajes oficiales, doña Letizia ha recurrido a su color fetiche en ocasiones señaladas como la Fiesta Nacional. Ha vuelto a llevar –y ya son cinco las ocasiones– el sastre rojo de Roberto Torretta que estrenó en marzo de 2018. Ha vestido de firmas internacionales como Carolina Herrera y recuperado el Delpozo de la fiesta del 50º aniversario del diario As en diciembre de 2017 que lució nuevamente –y con tanto éxito– en su viaje a Francia de octubre de 2018. De forma premeditada o no, también ha rendido su particular homenaje a la princesa Diana con este look de abrigo blanco, jersey rojo y falda tubo de pata de Gallo de Hugo Boss –nuestro favorito, por cierto–.

Letizia se reúne con el Patronato sobre Discapacidad.© CASA DE S.M. EL REY

Y ha cerrado el año con otro Angelina en los Premios Francisco Cereceda de Periodismo, el acto al que suele acudir con sus atuendos más rompedores –recuerden si no aquel vestido de flapper de 2017 firmado por Teresa Helbig–. En esta ocasión escogió un modelo de Emporio Armani que propició que luciese pierna como en aquella lejana y gélida mañana de enero durante la Pascua Militar. Un acto que está a la vuelta de la esquina

26 de diciembre de 2020

ALERTA A LOS MEDIOS: TELEMUNDO DEPORTES PRESENTA “LIONEL MESSI SIN FILTRO” ESTE DOMINGO

 

La entrevista especial de más de una hora con Lionel Messi se transmitirá simultáneamente por Telemundo y Universo este domingo 27 de diciembre a partir de las 4:30 pm ET, presentada por State Farm®

“Lionel Messi Sin Filtro” también estará disponible en TelemundoDeportes.com y la aplicación Telemundo Deportes

QUÉ:  Telemundo Deportes presenta la esperada entrevista del periodista español Jordi Évole con el astro del fútbol mundial, Leo Messi, este domingo en el especial de 90 minutos, "Lionel Messi Sin Filtro". Disponible exclusivamente a través de las plataformas de Telemundo, el programa de una hora y media será presentado en su totalidad por State Farm®.

En una charla íntima y reveladora que sorprenderá al mundo, Jordi Évole se sienta con Messi para dialogar sobre los temas más importantes para los aficionados del fútbol, incluyendo sus planes para continuar o abandonar el F.C. Barcelona. “Lionel Messi Sin Filtro” se transmitirá en vivo de costa a costa por Universo a partir de las 4:30 p.m. ET (hora del Este) / 1: 30 p.m. PT (hora del Pacifico) y por Telemundo a las 4:30 p.m. ET/PT. El programa también estará disponible en vivo a través de la aplicación Telemundo Deportes y por TelemundoDeportes.com. Después de la transmisión, los espectadores pueden encontrar clips del programa y momentos destacados en las plataformas sociales de Telemundo Deportes, como YouTube.

CUANDO:  domingo, 27 de diciembre a las 4:30 p.m. ET/PT en Telemundo; 4:30 p.m. ET/ 1:30 p.m. PT en Universo

DÓNDE:  Telemundo; Universo; TelemundoDeportes.com y en la aplicación móvil de Telemundo Deportes, disponible en el iTunes App Store, Google Play, Roku Channel Store, Apple TV y Amazon Fire.

QUIÉN:  Andrés Cantor, Manuel Sol, Copan Alvarez y Ana Jurka de Telemundo Deportes presentarán la entrevista ininterrumpida con Lionel Messi.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 30 estaciones locales, 50 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, Underground Producciones, una compañía de producción boutique de renombre con sede en Argentina, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

24 de diciembre de 2020

Entidad de policías falsifica firma del Presidente Abinader

 Permiso. Asociación Academias de Policías Municipales fue desautorizada por autoridades. Sanción. La Policía Nacional investiga el caso.

Por El Día

La firma del presidente fue usada para el carnet de identificación de los miembros.

SANTO DOMINGO.-La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia informó ayer que la firma el presidente Luis Abinader fue falsificada por la Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias para plasmarla en el carnet de identificación de sus miembros, a lo que el mandatario reaccionó desautorizando esa organización.

En un documento, Dicom alertó que la Policía Nacional se encuentra investigando a los responsables de promover esa organización ilegal para someterlos a la justicia y que reciban las sanciones correspondientes.

Advirtió a las autoridades civiles y militares a rechazar cualquier pedimento realizado por supuestos miembros del sector externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) organizados en la referida Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias.

El documento precisa que la actual administración no tolerará que ninguna organización o individuo manipule los símbolos oficiales o se aproveche de supuestos vínculos políticos para fines ilegales, y aclara que la iniciativa de crear un cuerpo de policías municipales al margen de las legítimas autoridades municipales viola el artículo No. 173 sobre Policía Municipal de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Código Penal

La falsificación de documentos es sancionada por el Código Penal. En su artículo 147 establece que se castigará con la pena de tres a diez años de trabajos públicos a cualquier persona que cometa falsedad en escritura auténtica o pública, o en las de comercio y de banco, ya sea que imite o altere las escrituras o firmas, ya que estipule o inserte convenciones, disposiciones, obligaciones o descargos después de cerrados aquellos, o que adicione o altere cláusulas, declaraciones o hechos que debían recibirse o hacerse constar en dichos actos.

“En todos los casos del presente párrafo, aquel que haya hecho uso de los actos falsos, se castigará con la pena de reclusión”, cita el artículo 148 del referido Código.

Las compras de navidad y el comportamiento del consumidor: el comercio electrónico vuelve a dispararse

 El ahorro, otra de las tendencias al alza en 2020: el 53,28% de la población destinará un presupuesto máximo de 200EUR a la compra de regalos

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 Tags compras navidad consumidores ecommerce tendencias

Las compras de navidad y el comportamiento del consumidor: el comercio electrónico vuelve a dispararse

¿Cómo será el comportamiento del consumidor español (en relación a las compras a través de Internet) durante las Navidades 2020?

La moda vuelve a arrasar en Navidad y/o Reyes: la ropa y el calzado lideran un año más el ranking de las 10 categorías de producto más demandadas

Showroomprives, ha vuelto a realizar su encuesta anual sobre "Hábitos de Consumo de los Españoles en Navidad". Este estudio analiza las perspectivas de compra de la población durante la campaña navideña 2020: su grado de adopción del e-commerce, sus gustos y preferencias a la hora de adquirir regalos y el importe medio designado a los mismos.

Bajo estas líneas se encuentran las conclusiones del sondeo, además de una comparativa con los datos obtenidos en 2019, a fin de determinar las diferencias entre ambos periodos para evaluar el impacto de la pandemia en la voluntad de compra del consumidor español.

Este 2020, ¿cómo es la intención de compra de la sociedad a través del canal online con respecto a las compras de Navidad del pasado año?

Que el comercio electrónico en España ha visto disparado su crecimiento durante los meses de confinamiento provocados por la Covid-19, es una realidad. Pero, ¿cuál es la evolución de esta tendencia? ¿Las Navidades 2020 serán a golpe de clic? Parece ser que sí. En este estudio se aprecia como esta inclinación se mantiene en positivo: un 41,76% de la población asevera que este año 2020 comprará más online que el año pasado (el porcentaje de los encuestados que respondió lo mismo en 2019 fue bastante menor: del 33,48%). Desciende por tanto, el dato de españoles que comprará más o

menos la misma cantidad de productos, (siendo el 28,16% en 2020 vs. 43,87% en 2019). Asimismo, este año se incrementa el número de asiduos al canal online: un 16,21% hará todas y cada una de sus compras a través de la red, (frente al 10,40% de 2019). La ascendente predisposición hacia el ahorro por parte de los hogares españoles, también queda patente en esta cuestión: un 6,46% de los consumidores asegura que esta Navidad tendrá más en cuenta la economía de su bolsillo y por tanto, comprará menos online; mientras que un 7,42% no adquirirá nada por Internet.

Este año compraré más online que el año pasado: 41,76% (vs. un 33,48% en 2019)

Este año compraré online más o menos la misma cantidad de productos que el año pasado: 28,16% (vs. 43,87% en 2019)

Este año haré todas mis compras navideñas online: 16,21% (vs.10,40% en 2019)

Este año compraré menos online que el año pasado: 6,46% (vs. 5,70% en 2019)

Este año no compraré nada online: 7,42% (vs. 6,55% en 2019)

¿Qué presupuesto invertirán los españoles en regalos estas Navidades 2020?

Todo apunta a un cambio en la conducta de compra a consecuencia de la crisis del coronavirus. Según reflejan los datos del estudio, este 2020 los españoles priorizarán el ahorro frente al gasto en lo relativo a la adquisición de presentes navideños. Más de la mitad de la población, concretamente el 53,98%, prevé gastar un máximo de 200EUR. (Este porcentaje está compuesto por: el 31,59% que desembolsará entre 100EUR y 200EUR y el 22,39% que empleará una suma inferior a 100EUR). Entre 200EUR y 300EUR será la cuantía destinada por parte de un 26,79% de los encuestados, (cifra que mengua en contraposición con 2019). Asimismo, también decrece respecto a 2019 el número de compradores que dedicarán un monto total de entre 300EUR y 400EUR, siendo este año del 10,58%. Por último, tan solo un 8,65% derrochará más de 400EUR, porcentaje que también decrece en comparación con el año anterior (en 2019 fue del 16,10%).