Redacción
Caribbean News Digital
El
Ministerio de Turismo de República Dominicana lanzó una nueva campaña de
reposicionamiento que muestra la belleza y la experiencia incomparable de
vacacionar en República Dominicana a través de los ojos y las palabras de los
viajeros. “The Real DR” es parte de una campaña de marketing múltiple que
invita a los viajeros a experimentar la marca de República Dominicana a través
de declaraciones, historias y testimonios no escritos de turistas reales.
En
el comunicado remitido a la redacción de Infotur Dominicano, se indica que este
en un esfuerzo por recuperar la confianza de los consumidores y reforzar la
reputación de República Dominicana como un destino seguro y paradisíaco, el
Ministerio de Turismo desarrolló y lanzó #TheRealDR, una campaña integrada de
marketing y comunicación centrada en un enfoque de seis pilares, que incluye:
Los
planes específicos para cada una de las verticales están diseñados para
trabajar al unísono para promover el respaldo de terceros, resaltar el activo
más fuerte del país, las personas, tanto los visitantes como los locales, y
mostrar al mundo #TheRealDR.
El
plan comenzó a principios de septiembre con la filmación de nuevos espacios de
transmisión y redes sociales con historias de turistas reales que estaban de
vacaciones en el país. Los anuncios de #RealDR se estrenaron en octubre de 2019
en los canales de redes sociales de la marca y el primero de cuatro: 30
comerciales de transmisión están programados para salir en noviembre. Las
diversas historias se centran en una serie de viajeros por primera vez y de
regreso, cada uno de los cuales ofrece una visión sincera y auténtica de su
experiencia en República Dominicana. Este enfoque único de la publicidad
turística tradicional es un testimonio del compromiso de República Dominicana
de recuperar la confianza y la mentalidad de los consumidores. Los lugares inaugurales
destacan a Punta Cana, que ha sido clasificada año tras año como el principal
destino turístico del Caribe.
“Como destino, siempre nos hemos enfocado en
brindar a los visitantes una experiencia de clase mundial que los haga querer
regresar”, dijo Magaly Toribio, Asesora de Mercadeo del Ministerio de Turismo
de la República Dominicana. “Estamos increíblemente orgullosos de habernos
ganado la confianza de un grupo tan maravilloso de visitantes nuevos y
repetidos. Esta campaña nos permitirá destacar a esos viajeros y sus
experiencias auténticas e inspiradoras en el país, mostrando al mundo todo lo
que República Dominicana tiene para ofrecer “.
Los
episodios futuros presentarán a familias, viajeros solitarios y viajeros
dominicanos experimentados por todo el país que compartirán una muestra de sus
momentos favoritos de “Real DR”, mostrando por qué los visitantes, que suman
más de 6.5 millones de llegadas de turistas en 2018, continúan seleccionando
República Dominicana como su paso. -a destino a más que solo las playas, sino
una mezcla de la cultura divina, la naturaleza asombrosa, la historia
intrigante y la gente hospitalaria.
Los
mayores esfuerzos de Relaciones Públicas y Redes Sociales se centrarán en
mostrar al público la experiencia de estar en el país a través de la aprobación
de terceros de celebridades de la lista A, periodistas, marcas de confianza,
socios de viaje e influyentes de las redes sociales. Desde septiembre, el
Ministerio de Turismo ha acogido a más de tres docenas de representantes de los
medios de comunicación en el país y tiene programada una serie de activaciones
para los próximos meses con los medios comerciales y de consumo. Esta táctica
es una extensión de la estrategia en curso del Ministerio de Turismo de la
República Dominicana para alentar a los visitantes a experimentar la cultura y
el encanto de la República Dominicana de primera mano.