Archivo del blog html

3 de agosto de 2019

JOVENES EMPRENDEDORES CREAN EL BALLET DOMINICANO EN EUROPA


El Ballet Dominicano en Europa (BDE) es un proyecto pedagógico y dancístico formado en el ámbito europeo con la finalidad de promover la danza multidisciplinar y la cultura de la República Dominicana, dirigido por el director artístico y coreógrafo dominicano Héctor Luis Farías Bautista actual miembro y representante de las organizaciones; International Dance Council CID-UNESCO y United Nations Of The Arts.
BDE es un proyecto dirigido a bailarines residentes en Europa que quieran emprender y desarrollar su creatividad artística a través de la música y la danza de la República Dominicana. El ballet está integrado por diez bailarines y maestros profesionales, con experiencia en danza folklórica, contemporánea, neoclásica y clásica; Engels José Méndez Montero, Ruth Elena Gómez Arias, Smarling Pérez Genao, Carol Milagros Mojica, Carlos García, Caroline Agüero Madera, Wanda Reyes, Jean Pierre Ozuna, Yosanna Robles Meran y Tommy Rosario. Estos artistas son egresados de diferentes conservatorios profesionales de danza de la República Dominicana y graduados de la Universidad Rey Juan Carlos, Instituto de Danza Alicia Alonso, en el grado en pedagogía y coreografía de las Artes Visuales, mención Danza Contemporánea y Clásica. Además de algunos estudiantes talentos reclutados de los barrios donde residen dominicanos en España y Europa.
El ballet ha destacado en Europa por sus grandes colaboraciones con presentaciones artísticas para instituciones dominicanas en el exterior: La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, Consulado de Madrid, también en ferias organizadas por la Oficina de Promoción Turística de Rep. Dom. en España y Portugal. Además de colaborar con algunos Ayuntamientos de España; Fuengirola Málaga, Castilla de León, Benimámet Valencia, las Rosas, Distrito Tetuán y Cuatro caminos, conjuntamente con la comunidad española, CESAL ONG y la diáspora dominicana residente en España; asociaciones, proyectos culturales etc.
Sus trabajos han sido parte de la programación de actividades e intercambios culturales relevantes que ponen de manifiesto el compromiso y amor al arte que tienen estos jóvenes. Un repertorio que abarca más de cien actividades destacando; Ferias Btravel, FIL Lisboa, feria internacional de los pueblos FIL y 78ª Feria del Libro de Madrid 2019.
Un aspecto importante que caracteriza a esta organización artística es que se adapta a los cambios y nuevas generaciones dancísticas, tomando en cuenta la música autóctona dominicana como el merengue y otros ritmos que han pasado por ese proceso de evolución. Por tanto, el BDE muestra una puesta en escena fresca y creativa repasando nuestros ritmos tradicionales a lo moderno.
Misión
Promover la danza multidisciplinar y la cultura de la República Dominicana en Europa, desde sus raíces, hasta las fusiones y variaciones modernas.
Visión
Convertirnos en embajadores de la proyección de la marca cultural del país en el exterior a través de la danza.
Objetivos
  • Organizar el talento joven y de otras edades, dominicanos residentes en Europa, en materia de la danza y el conocimiento de la cultura dominicana para conformar una asociación sólida e íntegra de bailarines y pedagogos que generen otros grupos en las distintas comunidades autónomas donde residan dominicanos.
  • Cubrir las grandes carencias artísticas que existen dentro de la población dominicana en el exterior a través de la danza, espectáculos, intercambios culturales y programas de formación para jóvenes de descendencia dominicana.
  • Promover programas de entrenamientos y charlas entre los jóvenes de origen dominicano que residan en el exterior y quieran conocer sus raíces.
  • Proyectar de manera profesional el talento juvenil proveniente de la República Dominicana.

2 de agosto de 2019

LG OFRECE UN LAVADO ÓPTIMO E HIPER-PERSONALIZADO GRACIAS A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Santo Domingo.- Tomando en cuenta el comportamiento siempre cambiante de los consumidores, LG Electronics (LG) ha decidido enfocarse más en su individualidad y gustos únicos. Las personas ahora desean productos y servicios personalizados, capaces de darles recomendaciones optimizadas basadas en sus estilos de vida y sus preferencias personales. A medida que el desarrollo tecnológico aumenta, la industria de los electrodomésticos debe seguir el ritmo, sobre todo cuando se trata de ofrecer servicios personalizables para satisfacer las demandas más estrictas en la actualidad y LG sabe cómo hacerlo.
La tendencia de la industria va hacia una experiencia de lavado personalizada y diversificada
En el nuevo contexto de un mundo híper-conectado, la personalización y la diversificación son ahora elementos muy importantes para satisfacer las necesidades de electrodomésticos de lavandería. El mercado actual ofrece una diversa gama de lavadoras, incluyendo modelos pequeños para familias de pocos integrantes, así como para propietarios de viviendas individuales y ancianos. Esto se contrapone a la oferta tradicional que solo contemplaba lavadoras con capacidad para una familia de cuatro, que era la única oferta disponible en el mercado en un pasado no muy lejano. Además, la invención de nuevos ciclos de lavado perfectos para telas específicas, como ropa deportiva, prendas delicadas, ropa de cama y ropa blanca, está aumentando la contribución de estos aparatos al cuidado personalizado en términos de lavado.
Entre las soluciones de lavado fundamentales que cambiarán la industria está la gran cantidad de datos generados a través del aprendizaje profundo, ya que la tecnología de próxima generación está impulsando los límites del lavado personalizado. Este proporciona una experiencia personalizada y precisa gracias a la recopilación y análisis de los patrones de uso del propietario y las condiciones internas y externas de las máquinas.
LG AI DD trae una experiencia de lavado híper-personalizada
Para obtener resultados óptimos de lavado, LG demuestra su liderazgo en el mercado con una lavadora de carga frontal equipada con la tecnología más avanzada de la empresa. Su inteligencia artificial con acción directa (AI DD, por sus siglas en inglés) mejora el rendimiento del sistema al utilizar la tecnología Deep Learning, basada en la gran cantidad de datos recopilados por LG. Por ejemplo, la lavadora determina las características de la tela y el volumen de cada carga, lo que permite patrones de lavado bien afinados y un cuidado que garantiza reducir el daño de la tela en un 18%, prolongando así la vida útil de la ropa de más valor o difícil de usar.
El nuevo modelo frontal de LG con AI DD limpia la ropa a través de ciclos de lavado optimizados, tras detectar automáticamente el tamaño de la carga y la suavidad de la tela. Esto elimina la molestia de buscar continuamente en la web consejos y sugerencias para cada tipo de lavado. Esta facilidad surge como respuesta a la creciente demanda por parte de los consumidores de manejo de la ropa en profundidad y amplitud, lo cual es posible gracias a las lavadoras LG, que con su motor avanzado se diferencian del resto, cuidando la ropa interior y la ropa infantil como ninguna otra.

Comisión Electoral de ADOMPRETUR aprueba planchas para elecciones del 10 de agosto


La Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), integrada por José Tejada Gómez, presidente; Osvaldo Soriano, secretario y David La Hoz, miembro, dio a conocer una resolución mediante la cual aprueba las planchas que participarán en las elecciones de ese gremio.
En la resolución emitida por el organismo electoral, fue aprobada una plancha para la Junta Directiva Nacional, presidida por el periodista José María Reyes; así como propuestas que optarán en las elecciones de las 15 demarcaciones en las que ADOMPRETUR tiene filiales.
El plazo para la presentación de las mismas cerró el 26 de julio del 2019, a las 5:00 PM. Fueron aprobadas en sesión de la comisión celebrada el 30 de julio de este año. Las elecciones nacionales de ADOMPRETUR para elegir a los integrantes de las directivas de las filiales y de la Junta Directiva Nacional se desarrollarán el sábado 10 de agosto del 2019, desde las 9:00 a.m. (nueve de la mañana), hasta las 6:00 p.m. (seis de la tarde).
La Comisión Nacional Electoral exhortó a los miembros de ADOMPRETUR a integrarse con entusiasmo al realizar sus respectivas campañas, hasta lograr unos comicios concurridos y exitosos el sábado 10 de agosto de este año.
Las planchas fueron depositadas vía secretaria conforme al Reglamento Electoral y los estatutos de ADOMPRETUR, para fines de aprobación. Las planchas conocidas y aprobadas son las siguientes:
Junta Directiva Nacional, integrada por: José María Reyes, Presidente; Yenny Polanco Lovera, Vicepresidente; José Ramón Torres, Secretario General; Luis José Chávez; Director de Relaciones Institucionales; Jairon Severino, Director de Finanzas;  José Rafael Sosa, Director de Capacitación Profesional ; Wendy Mora, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas, Salvador Batista, Director de Turismo y Cultura; Miguelina Santos, Directora de Eventos; Carlos Vargas, Director de Asuntos Regionales; José Alberto Selmo, Vocal (Director de Mercadeo).
Comité de Ética. Integrado por: Héctor Minaya, Presidente; Augusto Valdivia, Secretario; Héctor  Romero, Miembro; Yubelkis Mejía, Miembro; Fidias David Cuevas, Miembro.

1 de agosto de 2019

OMSA moviliza más de 14 millones de pasajeros en lo que va del año 2019


La institución se consolida de miras a ampliar corredores y reforzar flotilla 
Lic. Hector Mojica, director general OMSA 
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que hasta el día de hoy esa entidad ha transportado 14 millones 43 mil 402 pasajeros, en sus corredores de Santiago y el Gran Santo Domingo.
Según el informe de la OMSA, aún pendiente de computar dos días de este mes de julio, la entidad ha transportado 1,882,405, proyectándose sobre 2 millones en el mes.
En orden cronológico las unidades OMSA movieron: 1,881,308 en enero;  2,012,147 en febrero; 2,098,794 en marzo; 1,958,976 en abril (pese a Semana Santa); asimismo en mayo movilizaron  2,205,083; en tanto que en junio acarreó 2,004,689 y en julio 1,882,405, de manera que ya totaliza 14 millones 43 mil 402 pasajeros.
Adquisición de nuevos autobuses
Como resultado de la licitación de finales del año pasado, han comenzado a llegar a República Dominicana parte de las 200 unidades nuevas a ser incorporadas, las cuales en pocas semanas irán reforzando el servicio y creando así la posibilidad de abrir nuevos corredores.
La institución ha anunciado que pretende expandirse a 6 nuevas provincias y crear por lo menos 4 nuevos corredores en el Gran Santo Domingo, apoyada en una nueva flotilla.  

Próxima Edición de la Revista El Cañero

http://online.fliphtml5.com/nscup/ytsw/

Asociación de Juntas de Vecinos de Yuma anunció jornada de luchará por 24 horas de energía eléctrica


Diario Gente
Heberto Giordano Castillo Guerrero, coordinador de la Asociación de Juntas de Vecinos de San Rafael del Yuma anunció ayer que esa entidad “luchará hasta lograr 24 horas de energía eléctrica.
Sin embargo, condicionó el accionar de lucha para alcanzar los objetivos propuestos a que “cuando convoquemos a protestas y paros, todos deben apoyarnos”.
Al referirse a la polémica entre el profesor y funcionario del Ministerio de Educación, César Espinal y el periodista Yonis Manuel Espinal sobre las responsabilidades del gobernar provincial Ramón Güílamo Alfonso en el tema eléctrico, fijó posición:
 “El gobernador es el representante del ejecutivo en la provincia. Su misión es velar para que las necesidades de las comunidades tengan solución. El tema eléctrico es un deber inexorable”, puntualizó.
Castillo Guerrero, coordinador de la Asociación de Juntas de Vecinos, no precisó la fecha de inicio de las jornadas de lucha por el restablecimiento del servicio energético de 24 horas, que se ha puesto de nuevo en la palestra pública, a partir del anuncio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste), de que incluyó 35 sectores de Higüey en su programa 24 horas de energía, con lo cual beneficia a más de 90,335 habitantes.
EdeEste, con este anuncio, dejó en claro la exclusión del municipio de San Rafael del Yuma del programa 24 horas de energía, burlando a los usuarios yumeros que pagan religiosamente un deficiente servicio.

31 de julio de 2019

Gobernador Ursino Reyes anuncia más obras para La Romana


www.16minutos.com. /
La Romana.- El gobernador Teodoro Ursino Reyes pronosticó que es muy probable que el hospital de Salud Pública sea entregado a la población la semana próxima.
Dijo también que el hospital del Seguro Social será sometido a una reestructuración  profunda, que redundará en beneficio de la población.
De igual manera adelantó que en los próximos días se estará dando le primer picazo para la construcción del hospital en el municipio de Villa Hermosa.
El funcionario provincial informó que dentro de los planes que tiene el gobierno es el asfaltado de los sectores 10 de Cumayasa, Caleta y el municipio de Villa Hermosa.
Dentro de las buenas noticias para la población reveló que dos nuevas funerarias serán construidas en una en el municipio de Güaymate y el distrito de Caleta.
El gobernador Ursino Reyes en entrevista al programa Happy Hours insistió que el hospital de Salud Pública, convertido en un hospital para maternidad contará con salas climatizadas con habitaciones privadas y semi-privadas y equipos modernos.
"Este hospital no tendrás que envidiar a ningún otro del país", dijo.
SOBRE POLÍTICA
El gobernador, doctor Ursino Reyes aclaró que no hace política para buscar cosas y hacer negocio.
"Yo no quiero liderazgo en base a corrupción", dejando claro que es un político que aboga por bienestar por los demás.
Se refirió a esa posición al comentar que invasores de tierra han querido reunirse con él.
Teodoro Ursino Reyes dijo confiar en que resultará ganador en las elecciones para elegir los candidatos a cargos electivos, a efectuarse el 6 de octubre.

República Dominicana presenta su agenda de ferias


Redacción Caribbean News Digital 
República Dominicana asistirá a 12 ferias internacionales lo que resta de 2019, informó  el titular de turismo, Francisco Javier García.
El ministro de turismo aseguró que el sector privado acompañará al ministerio de turismo en estos eventos cuya primera parada será en Brasil para participar en ABAV 2019, que se desarrollará en Expo Center Norte, del 25 al 27 de septiembre.
ABAV es una feria organizada por y para los agentes de viajes, dentro de la cual se celebra el Encuentro Braztoa, al que asisten más de 60 expositores.
También tienen previsto acudir a IFTM TOP RESA, del 1 al 4 de octubre que como cada año se lleva a cabo en París, Francia, encuentro destinado a los representantes del turismo receptivos, oficinas de Turismo, turoperadores, líneas aéreas, hoteles y representantes de las nuevas tecnologías.
Del 11 al 13 de octubre la cita será en FITPAR, feria que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mcal. López, en Asunción, Paraguay, dirigida a público y profesionales.
La Feria International Tourism & Travel Show (SITV) se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre, en Montreal, Canadá, y es un evento donde participan 20 oficinas de destinos, agencias de viajes, líneas aéreas y turoperadores.
En Marruecos se llevará a cabo la feria IGTM, del 14 al 17 de octubre, y es un evento donde se dan cita más de 500 proveedores de turismo de golf, más de 400 compradores precalificados y 100 periodistas internacionales.
Mientras que en la feria TTG Travel Experience, abierta a profesionales solo al sector turismo, tendrá lugar en Rímini, Italia, del 9 al 11 de octubre.
IMEX América, tendrá lugar en Las Vegas, del 10 al 12 de septiembre.
Con información de El nacional

Nestlé invita jóvenes a participar en concurso “Comprometidos”


Nestlé se suma a “Comprometidos” en su esfuerzo de aportar en el desarrollo de un mundo donde la juventud cuente con las competencias necesarias para crear y desarrollar proyectos de emprendimiento que impacten de manera positiva en la sociedad y el medio ambiente.
Santo Domingo.- Nestlé anunció la apertura de la convocatoria al concurso “Comprometidos”, una iniciativa a la que se ha unido desde su estrategia Iniciativa por los Jóvenes y que abre una nueva oportunidad para que jóvenes de toda Latinoamérica presenten proyectos innovadores que den solución a los desafíos que identifican en sus comunidades y contribuyan al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas.
 “Comprometidos” es un concurso que convoca a jóvenes de 18 a 29 años, que ya tienen una iniciativa en marcha que impacta de manera positiva en la sociedad y el medio ambiente, contribuyendo con 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La empresa se suma a la quinta edición del concurso, organizado por Ashoka, Socialab y UNESCO, con el objetivo de apoyar, conectar y visibilizar las propuestas. Las cuatro ediciones anteriores involucraron a más de 5,000 jóvenes quienes compartieron más de 2,200 propuestas con impacto social.
La convocatoria estará abierta del 29 de julio al 31 de agosto para que los interesados en participar postulen sus ideas y ayuden a cambiar el mundo en una de las siguientes categorías: Agroemprendimiento, que incluye, proyectos que apoyen a los jóvenes del ámbito rural a participar del mundo del trabajo y estimulen su creatividad, promoviendo la educación y creando oportunidades que motiven la permanencia de los jóvenes en el campo; de Educación, que desarrollen las habilidades de colaboración, creatividad, empatía y habilidades emprendedoras en los jóvenes, necesarias para su desarrollo personal, profesional y social, o que promuevan su reconocimiento como agentes de cambio; Materiales Sostenibles, es decir, proyectos innovadores que promuevan el consumo responsable, la lucha contra el cambio climático y la preservación de la vida, con especial foco en disminuir el impacto ambiental de los envasados; y Transformación Digital, o proyectos de innovación social que promuevan una infraestructura de calidad, accesible para todos, sustentable, inclusiva y resiliente, y proyectos que promuevan alianzas para soluciones económicamente viables, socialmente justas y culturalmente sensibles en la producción de alimentos.
“A través de nuestra colaboración con Ashoka, ayudaremos a los jóvenes emprendedores a ampliar sus negocios y su impacto, brindándoles asesoría y acompañándolos a desarrollar las habilidades que requieren para el futuro. Esta ayuda les permitirá tener un mayor crecimiento e impacto y generar más oportunidades de empleo para otros jóvenes”, dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.
Desde 2013, Nestlé ejecuta su Iniciativa por los Jóvenes, que no es más que un compromiso de la empresa, orientado a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones para su eficaz inserción en el mercado laboral. El programa de Ashoka apoya la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé y su ambición de ayudar a 10 millones de jóvenes en todo el mundo a tener acceso a oportunidades económicas para el 2030.

30 de julio de 2019

MIKE TINDALL, EL INDISCRETO 'CUÑADO' DE GUILLERMO Y HARRY


MIKE TINDALL, EL INDISCRETO 'CUÑADO' DE GUILLERMO Y HARRY QUE NO PUEDE PARAR DE REVELAR INTIMIDADES SOBRE LA FAMILIA REAL
revistavanityfair.es
El marido de Zara Phillips y yerno de la princesa Ana es un conocido exjugador de rugby y gran amigo de los duques de Cambridge. Según la prensa, la casa real ha tenido que decirle que deje de comentar sus anécdotas sobre su vida en palacio.
El príncipe Guillermo, Mike Tindall y su mujer Zara Phillips. © GETTY
Es uno de los parientes de Isabel II menos conocidos, pero muchas de las anécdotas de la familia real británica que trascienden a los medios de comunicación provienen de Mike Tindall. El yerno de la princesa Ana, un exjugador de rugby casado desde 2011 con Zara Phillips, siempre hace gala de una gran naturalidad y no duda en contestar con simpatía las preguntas sobre su familia política que le formulan los periodistas. Una actitud por la que, informaba ayer la prensa británica, se ha ganado una reprimenda.
Según el diario The Mirror, la casa real ha advertido a Mike Tindall de que en ocasiones revela demasiados detalles de la vida privada de la familia real británica. Aunque su suegra, la princesa Ana de Inglaterra, renunció a que sus hijos tuviesen títulos y por tanto ni Mike ni Zara forman parte de la casa real, se le ha pedido que no baje la guardia cuando se le pregunta por aquellos parientes políticos que sí lo son.
Al parecer el origen de esta advertencia está en la entrevista que Tindall concedió el pasado mayo al popular programa de la televisión británica Good Morning Britain. En un momento de la misma, Tindall reveló que se había enterado del nacimiento de Archie, el hijo de los duques de Sussex, a través de un grupo de WhatsApp que tienen en común los Windsor más jóvenes, y cuya existencia desconocía el público hasta entonces. Y confesó que ni él ni su mujer conocían aún al retoño del príncipe Harry y Meghan.
Poco antes, había contado en otra entrevista que el príncipe Harry solía jugar con sus sobrinos George, Charlotte y Louis, por lo que estaba seguro de que sería un gran padre. También en mayo habló Mike Tindall de Kate Middleton y su pasión por el running. "Podría estar corriendo todo el día. "Es una máquina”, dijo.
En diciembre del año pasado, detalló algunos pormenores de las Navidad de la familia real como que el día de Navidad se sirven de un buffet frío porque el servicio tiene el día libre, que ven juntos el discurso de la reina mientras toman “un vaso de algo” y que también solían ver el especial de Navidad de la serie Downton Abbey.