Archivo del blog html

21 de marzo de 2016

En febrero PLD gastó $369 millones en propaganda; el gobierno $1,113

En febrero PLD gastó $369 millones en propaganda; el gobierno $1,113
SANTO DOMINGO.- Solo en febrero el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados gastaron RD$369 millones en propaganda política en radio, televisión y prensa escrita, equivalentes al 81.5% del total de los recursos invertidos por todos los partidos ese mes. En un lejano segundo lugar quedó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con 80 millones, para un 17.8%.

Así se consigna en el “Tercer informe de observación electoral”, elaborado por Participación Ciudadana que indica que a la enorme ventaja que tiene el PLD en la inversión publicitaria, se suma el gasto en publicidad y propaganda del Gobierno Central que durante los dos primeros meses del año se elevó a RD$1,113 millones, de los cuales el Poder Ejecutivo ejecutó RD$841 millones, para un gasto diario de 14 millones de pesos.

“Gran parte de esa publicidad es para ponderar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, lo que implica el uso de recursos públicos para promover su reelección”.

La publicidad del gobierno aumentó en más de un 100 por ciento en los primero dos meses en relación al mismo período del 2015.

El informe llama la atención que la misma Presidencia de la República aumentara su gasto publicitario en más de 300% en los meses de enero y febrero, en relación al mismo período del año pasado, invirtiendo RD$2,247,000 cada día.

REUNIÓN EN SANTIAGO SOBRE LIBROS DIGITALES

José Gómez Cerda
Presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE)-
Director de la Academia Humanista.

Ayer se presentaron los LIBROS SINDICALES Y LAS REDES SOCIALES EN SANTIAGO, en un acto realizado en el local de la DIDA, situado en la calle Benito Monción No. 40, donde participaron decenas de personas, actividad organizada por la  Academia Humanista.

A la reunión participaron representantes de la Pontificia Universidad  Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Asociación de Abogados de Santiago, dirigentes de la Unión  Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones   (UNTC), dirigentes sindicales de las Zonas Francas, miembros de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), trabajadores sociales, del Arzobispado de Santiago, empleados y ejecutivos de la DIDA, dirigentes de la CASC en Santiago,  de la CTU, dirigentes campesinos de la FEDELAC, y representante de la Juventud Obrera Cristiana de las Américas (JOCA).

Se presentaron trece libros digitales, explicando sus contenidos y audiovisuales de algunos, que forman parte de las obras; además algunos libros físicos.

Entre los libros presentados estaban; Historia política y sindical internacional (CUATRO VOLUMENES); El Trabajo Social; Los Adultos Mayores; Los Niños y Jóvenes Trabajadores; Arte, Filosofía y Política; Los Organismos Genéticamente Manipulados. OGM; El Humanismo Integral; El Sindicalismo en la República Dominicana, la novela ¡MIRAR SIEMPRE ADELANTE!; ÁFRICA social y Cultural;

Esta novedad, de presentar libros digitales, fue explicada a los participantes, luego se realizó un dialogo con  el expositor, y autor de los libros digitales.

¿De quién era la casa donde Jesús tuvo la última cena?

RAFAEL PERALTA ROMERO 
Jesús llegó a Jerusalén con el ánimo tenso, no obstante  el recibimiento que le tributara una multitud que le salió al paso  blandiendo ramos de palmera y de olivo, a la vez que gritaba: “Bendito el que viene en nombre del Señor”. Sabía lo que le esperaba, lo cual  poco  habría de importar para su condición divina, pero la naturaleza humana le reclamaba “si es posible pase de mí este cáliz”.
Días después se celebraba la fiesta de Pascua, que era costumbre y ley para los judíos.  Tanto el  Maestro como los discípulos andaban lejos de su lugar de residencia y el primer “día de los ácimos” los encontraría en Jerusalén. De ahí que los apóstoles, turbados de incertidumbre,  inquirieran acerca de qué iba a pasar con la cena.
Desconocían la carta que guardaba el Galileo  bajo la túnica. Designó a Pedro y a Juan para que visitaran un contacto que tenía en la ciudad y quizá por no decirlo delante de Judas, de cuyo transfuguismo ya se sospechaba,  les dio las directrices con absoluta discreción.
Marcos (Mc 14,2-15)  refiere que Jesús les dijo: «Vayan  a la ciudad; les saldrá al encuentro un hombre llevando un cántaro de agua; síganlo,   y allí donde entre, digan al dueño de la casa: “El Maestro dice: ¿Dónde está mi sala, donde pueda comer la Pascua con mis discípulos?”   El les  enseñará en el piso superior una sala grande, ya dispuesta y preparada; hagan allí los preparativos para nosotros.» 
Este relato indica que el aguatero era una contraseña. Otras traducciones   indican que Jesús describió la sala como “alta, grande, alfombrada, pronta…”. Lucas ofrece similares  detalles, la  misma seña del cargador de agua que  conduce a los comisionados hasta la casa donde  se celebraría la cena.  Jesús aseguraba que la sala “era grande y aderezada”.
El evangelista Mateo, uno de los doce,   lleva hasta   la escritura el  hermetismo  con el que Jesús manejó  el lugar de la cena.  Narra que  el Maestro dijo: “Id a la casa de Fulano y decidle…” (Mt 26,17-21). Este evangelista no  presenta  pormenores sobre las condiciones del salón.
Era costumbre en Palestina que las casas tuvieran una habitación adicional, en el segundo nivel, con entrada independiente, para alojar visitantes. Varios pasajes de la Biblia aluden el asunto.   En un aposento de este tipo celebró Jesús la Pascua con sus discípulos. ¿Será que mientras ellos comían el cordero con pan ácimo en el segundo nivel, abajo el dueño de la casa hacía lo mismo con su familia?
Los evangelios no identifican al dueño de la vivienda y por calidad de la misma se intuye que fuera persona de  economía holgada. Colaboró con la causa de Jesús, pero prefirió –quizá para cuidarse- no juntarlo con su familia a compartir la cena.
Pedro y Juan vieron a ese hombre cuando lo visitaron por mandato de Jesús. Él los   llevó al piso de arriba y les enseño el cuarto grande con la mesa y otros muebles alrededor. Todo     adecuado para la actividad,  la habitación estaba “pronta”  para la cena de los huéspedes.
Se ha opinado que  el propietario del inmueble  era  desconocido de los discípulos, pero también se ha dicho  que era conocido, pero que  Jesús no quiso dar su nombre para que Judas no  se enterara.  Lo cierto es  que en esa casa  se produjo  la institución de la Eucaristía,  allí lavó los  pies de sus discípulos y pronunció Jesús su sermón de despedida.
Los apóstoles usaron ese lugar  como refugio  después de la muerte del Maestro. Allí los encontró después de  resucitar y comió con ellos. Por el hecho de la cena, el lugar pasó a llamarse Cenáculo.  Ahí tuvo lugar la asamblea en la que los apóstoles escogieron a  Matías  para sustituir a   Judas y allí recibieron al Espíritu Santo, conforme se relata en hechos de los Apóstoles (Act 2,1-4).
En  2014 el papa Francisco  visitó el Cenáculo de Jerusalén, y explicó las siete claves que  tiene para los cristianos este importante lugar.   El Pontífice  pudo  celebrar misa  gracias a un permiso especial concedido para la ocasión, pues los  judíos consideran que los cristianos no pueden “interferir” aquí porque afirman que este lugar está construido sobre la tumba del rey David.
¿Pero de quién era la casa?  Hay especulaciones en el sentido de que perteneciera a José de Arimatea, el mismo que era  propietario del  sepulcro en  el cual fue depositado el cadáver  de  Jesús. Este hombre tenía riqueza y poder político –era miembro del Sanedrín-  y lo vinculaba a Jesús el afecto familiar, pues era hermano de su  abuelo, Joaquín.

Definitivamente, ese colaborador anónimo de Jesús  merecía más nombradía.

The Rolling Stones con gran concierto en La Habana Cuba en la Semana Británica

Por José Zabala
La Habana –Cuba- Arranca la Semana Británica en La Habana Cuba con la destacada participación del Grupo de rock cubano Los Kent en el Parque Central que divide la vieja Habana y Centro Habana. Los Kent están fundado desde el año 1965 bajo la dirección de Carlos René Carnero, mantienen dentro de su repertorio clásicos de The Beatles entre otros.
El legendario grupo realizo una sólida presentación en reconocido parque ante cientos de turistas y seguidores que caminaban por la zona cultural de la Habana y por donde el presidente de los Estados Unidos Barack Obama se presentara en público cerca del capitolio, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonzo.
La Presentación de este tradicional grupo de Rock Cubano, pudiera ser parte de las festividades de la Gran Semana Británica en la Habana desde el 18 al 27 de marzo, donde se realizan muchas actividades de índoles culturales en la zona. Además se presentara el concierto de The Rolling Stones previsto para el 25 de marzo próximo en áreas de la Ciudad Deportiva.
Tras el concierto de The Rolling Stones, el programa de la semana de la música británica cierra el fin de semana del 26 y 27 de marzo con un concierto a varias manos entre los Djs cubanos Reitt, Kike Wolf, Wichy de Vedado y el británico Auntie Flo, los que coinciden también con la tercera edición del Festival Havana World Music el cual reúne a otra decena de agrupaciones cubanas y foráneas.
La visita del Presidente Barack Obama a la isla caribeña, ha generado muchas expectativas e interés en la población cubana. En toda la isla y específicamente la ciudad de La Habana solo se habla de la histórica visita del presidente de los Estados Unidos.

Omar de Marchena pide unidad sectores para hacer avanzar Los Alcarrizos

Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Omar de Marchena pidió a los diferentes sectores que hacen vida en Los Alcarrizos, Pedro Brand y la Cuaba definir una agenda común para hacer avanzar estos municipios hacia un desarrollo colectivo.

De Marchena pidió a los empresarios, líderes religiosos, comunitarios y políticos trabajar con una agenda común, enfocada en hacer crecer y lograr oportunidades y soluciones para los males que afecta esta empobrecida comunidad.

El diputado oficialista apuntó que siempre ha trabajado, pensando en resolver los problemas de la comunidad, y no de un individuo en particular.

Omar de Marchena indicó que el trabajo comunitario que desde hace más de cinco anos lleva a cabo en los municipios de Los Alcarrizos, La Cuaba, Pedro Brand, Pantoja y la Guayiga es reconocido por sus habitantes y eso le llena de satisfacción.

“Cada vez que vamos a un sector y reparamos una iglesia, una cancha, aportamos a una junta de vecinos o contribuimos para un evento deportivo o cultural, estamos ayudando a mucha gente, no a una sola” apuntó el legislador peledeista.

Abinader acusa al Gobierno de malgastar los recursos públicos y empujar el país a un hoyo fiscal


SAN CRISTOBAL.- El candidato presidencial Luis Abinader acusó a la administración del  presidente Danilo Medina de malgastar el dinero de los contribuyentes en la promoción de la su proyecto  reeleccionista y advirtió que el uso masivo de los recursos del Estado en la campaña electoral está empujando al país a un hoyo fiscal de consecuencias impredecibles.

Abinader exhortó a los electores a tomar en cuenta que la saturante campaña reeleccionista de Medina es financiada por ellos con los impuestos que les cobran del Impuesto Sobre la Renta, al comprar la comida, combustibles, usar servicios de telecomunicaciones y al prestar servicios profesionales, entre otros. 

Como  muestra del gasto desproporcionado en que está incurriendo la campaña oficialista,  Abinader  dijo que la Presidencia de la República gastó en enero y febrero de este  2 millones 247 mil pesos diarios en propaganda, un 307 por ciento en comparación  con lo gastado en el mismo período del  2015, cuando  gastó 552 mil pesos diarios.

Dijo que el aumento desaforado de la nómina pública  y del gasto corriente para sustentar la campaña reeleccionista desbordará el déficit fiscal proyectado para el 2016, estimado en más de 75 mil millones de pesos.

El licenciado Abinader compartió la preocupación recientemente expresada por el ex gobernador del Banco Central, ingeniero Guillermo Caram sobre el incremento irracional  de los gastos en sueldos y salarios registrados en el Gobierno entre enero y septiembre del 2015, cuando la nómina pública aumentó en un 21 por ciento con relación al mismo período del año anterior.

20 de marzo de 2016

Horóscopo de Piscis

Tu horóscopo de Piscis hoy

Por Renata Dossi
20/2 al 20/3Piscis
Hoy no deje que su angustia le impida ver la salida a ese problema. Sepa que las condiciones se revertirán mientras sea paciente.

Amor: Su relación amorosa dará un vuelco sorprendente, ya que ambos querrán un compromiso más firme.

Riqueza: Pretenda adoptar una conducta equilibrada en sus gastos cotidianos.

Bienestar: Intente divertirse más. En esta jornada, su buen humor lo hará sentirse en la cima.

19 de marzo de 2016

Abinader dice Medina ya está por debajo del 50 por ciento; le atribuye desesperación a la campaña oficialista

Luis y Ruben en Santiago
SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y las fuerzas aliadas, Luis Abinader, afirmó que el presidente candidato Danilo Medina ya está por debajo del 50 por ciento de las preferencias electorales y atribuyó a ese factor los signos de pánico y desesperación que muestra la campaña reeleccionista.

Dijo que los estudios cruzados  de medición y monitoreo que a través  de  diferentes herramientas  aplica su equipo de campaña confirman que  el presidente Medina ya se ha colocado por debajo  del 50 por ciento, con una clara tendencia a seguir bajando, mientras se mantiene  en ascenso la opción  del cambio.

“El presidente candidato sabe muy bien que los vientos ya no soplan a su favor y por eso es que después de anunciar que  dedicaría cinco días al gobierno y  solo dos a la campaña, ha tenido que lanzarse los siete de  la semana a buscar los votos que no tiene hasta debajo de las piedras”, apuntó Luis Abinader durante un recorrido por las comunidades Santiago,  Navarrete y San José de Las Matas.

Sostuvo que el presidente Medina está sumamente nervioso no solo por los números que le dan sus propias encuestas, sino también por la frialdad con que ha sido recibido en los pueblos que visita, donde una gran parte de los ciudadanos salen a las calles y carreteras a reclamarle por las promesas incumplidas.

“Eso es lo que explica que el propio presidente y la mayoría de los funcionarios del Gobierno hayan tenido que dedicarse a tiempo completo a la campaña electoral, haciendo un uso abusivo de los recursos del Estado y que hayan iniciado una persecución  selectiva contra personas que no simpatizan con la reelección, mientras mantienen silencio frente al escandaloso caso de Joao Santana y las denuncias de sobrevaluación de las plantas de Punta Catalina, donde el Estado habría sido estafado por más de mil millones de dólares”, manifestó Abinader.

18 de marzo de 2016

República Dominicana espera mayores llegadas de alemanes en 2016

Sin redobles de tambores ni trompetazos, los principales destinos turísticos dominicanos esperan un año 2016 de fuerte incremento en la llegada de codiciados viajeros alemanes, según pronósticos basados en las inversiones y conexiones establecidas entre turoperadores  germanos y hoteleros del conocido destino caribeño.
A pesar de la ausencia de esperados y resonantes anuncios en la reciente feria turística alemana ITB Berlín,  el conocido analista Marcelo Ballester afirmó que “los alemanes coparán RD en este 2016” y para ello cita la próxima apertura de nuevas capacidades destinadas a la potencia europea.
Las 1000 habitaciones sólo adultos que la cadena Riu inaugurará en el destino Punta Cana serán destinadas sin duda a su socio TUI, que se espera ocupe un 70 o 80 % de este resort, sostiene.
Otro de los hoteles que será promocionado en el mercado alemán –añade-  será el que Karisma concluye en Uvero Alto junto al promocionado Nickelodeon y que será de la línea ultra exclusiva Sensimar, que con unas 400 habitaciones se espera sea copado por el segmento premium de TUI, que ya opera con la cadena en otros destinos cómo Croacia y Grecia.

Según Ballester, Director-Editor Punta Cana Bávaro Online, a estos datos hay que sumarle las muy buenas ventas que presentaron los destinos dominicanos para esta temporada próxima invernal, que según datos oficiales sobrepasarán los 250 mil alemanes que llenarán los nuevos vuelos ya anunciados por Condor, TUI y Air Berlin a destinos como, Punta Cana, La Romana y Puerto Plata. caribbeannewsdigital.com

17 de marzo de 2016

Scotiabank presenta sus servicios de Banca Premium en La Romana

(Colaboración Fotos: Johanna de Aza) Por Elpidio TolentinoLA ROMANA.- El Scotiabank de esta ciudad de La Romana dio a conocer su nuevo centro de Banca Premium, a través del cual ofrecerá atención personalizada  y asesoramiento financiero para un segmento de clientes que busca soluciones especializadas en sus transacciones cotidianas.

En el acto celebrado en su sucursal de la calle Doctor Francisco Richiez Ducudray, la viceprresidenta de Banca Personal, Llulisa Ramírez, resaltó durante su intervención que "nuestra oferta de Banca Premium responde al rápido crecimiento del mercado financiero en La Romana, el cual ha experimentado un acelerado dinamismo económico y comercial, en los últimos años, evolucionando a nuevas demandas de soluciones de nuestros clientes".

Ramírez señaló que el segmento de banca premium incluye productos preferenciales como la tarjeta de crédito Sotiabank Visa Infinite, Cuentas Corrientes Premium, con tasas de interés preferenciales, Cuentas de Ahorros Primium, con tasas de interés similares a las de un certificado de depósito y la Tarjeta de Débito Visa Premium, que le permite a los clientes realizar sus operaciones de forma fácil y segura a través de los canales alternos de servicio.

Durante el evento de presentación de la nueva área de negocios fue formalmente presentada la Gerente que estará al frente de la sucursal Scotiabank La Romana Richiez, Ivette Iriarte, quien posee más de trece años de experiencia en la banca, en especial el área de negocios personales.

Ivette Iriarte informó que para los clientes de Banca Premium ha sido habilitada un área exclusiva, con acceso a cajeros privados, para un servicio rápido en todas las transacciones bancarias del día a día.

La ejecutiva dijo que Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional.

El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 90 mil empleados, y atienden aaproximadamente a 23 millones de clientes en unos 55 países.

En República Dominicana, Scotibank tiene una presencia de más de 95 años, y ofrece a sus clientes una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, corporativa, premium, pequeña, mediana y microempresa; fiducia, pensiones y seguros.

En el cóctel celebrado para dar a conocer todo lo concerniente a Banca Premium se dieron cita decenas de empresarios, profesionales, inversionistas y clientes de en grupo financiero.