Los electrodomésticos y la electrónica han seguido esta evolución. Lo
que antes eran máquinas grandes y voluminosas se han convertido en dispositivos
integrados muy avanzados y en compañeros imprescindibles de la vida cotidiana.
En medio de este cambio, Samsung se ha posicionado para liderar los
próximos 100 años de innovación conectando a la perfección dispositivos
móviles, televisores y electrodomésticos a través de SmartThings1 - al tiempo
que ofrece un mayor control sobre los dispositivos gracias a las
actualizaciones de Bixby2, el asistente de voz de la compañía que ahora puede
entender mejor órdenes complejas basadas en el lenguaje natural.
IFA 2024 arranca el 6 de septiembre bajo el lema "Innovación para
todos". Antes de su gran apertura, Samsung Newsroom repasó el recorrido de
un siglo de innovación de IFA y el legado de avances tecnológicos de Samsung.
De exposición de radios a centro de innovación para dispositivos de IA
En sus inicios, IFA sirvió de plataforma al gobierno alemán para mostrar
la tecnología emergente de la radio en la década de 1920. Albert Einstein
pronunció incluso el discurso inaugural en 1930.
Esto marcó el inicio de una serie de avances, como la presentación de la
primera radio para automóviles del mundo en 1932 y el primer televisor en color
en 1937. La Segunda Guerra Mundial interrumpió la celebración de la feria
durante varios años en la década de 1940, pero el progreso tecnológico
continuó. En 1971, la feria pasó a llamarse Internationale Funkausstellung para
convertirse en IFA, como la conocen hoy los consumidores.
La evolución de los electrodomésticos ha sido igualmente extraordinaria.
Los refrigeradores y las lavadoras ya no son simples dispositivos mecánicos
diseñados para reducir el trabajo doméstico. Las innovaciones en compresores y
motores, junto con los avances en componentes electrónicos, funciones
inteligentes y conectividad, han convertido estos dispositivos en sofisticadas
herramientas de alta tecnología para la vida moderna.
Samsung comenzó a exponer en IFA en 1991, presentando monitores, PC y
otros productos en un modesto stand de 43 metros cuadrados durante la expansión
de la feria más allá de la radio y la televisión para incluir dispositivos
digitales multimedia. Doce años más tarde, en 2003, la empresa amplió su stand
a uno mucho más grande, de 3.600 metros cuadrados, situado en el Pabellón 20,
un lugar privilegiado. Desde 2014, Samsung ocupa en exclusiva el CityCube de
Berlín y este año está dispuesta a impresionar de nuevo a los visitantes con su
stand de 6.000 metros cuadrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario