Redacción Caribbean News Digital
La nueva y enérgica marca refleja alegría,
felicidad y conexión, emociones plasmadas en una identidad gráfica que está
compuesta por nueve esferas con colores vibrantes, las cuales caracterizan los
nueve municipios de la provincia, y la integración de un isotipo que representa
la letra “P”, junto al eslogan “Siempre real”, que denota el ambiente auténtico
del destino, donde locales y visitantes interactúan de manera natural, creando
una conexión única e inigualable.
Durante la presentación en Macorix House of
Rum, se reveló que los segmentos de mercados principales que refleja esta nueva
marca incluyen sol y playa, deportes acuáticos, nómadas digitales, naturaleza,
aventura, cultura e historia, turismo náutico y de cruceros, gastronomía y
diversión, romance y bodas.
Renglones que fueron escenificados durante un
dinámico evento que contó con la presencia de autoridades, empresarios,
representantes de la sociedad civil y medios de comunicación vinculados al
turismo de la región.
La marca “Puerto Plata: Siempre Real”, fue el
resultado de un arduo proceso de investigación liderado por la empresa
consultora Berry Whale. Se llevaron a cabo talleres, entrevistas y encuestas
con la participación de más de 700 personas de los sectores público y privado,
así como visitantes y residentes, obteniendo información muy valiosa con el fin
de generar una identidad representativa y auténtica, expuso Birgitt Heinsen,
presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata.
Se anunció que de esta valiosa herramienta se
desprenden una serie de aplicaciones, incluyendo un renovado portal web, video
promocional, una hemeroteca completa, planes estratégicos de desarrollo, de
marketing, de inversión, entre otros.
Se creará además un comité de gobernanza
compuesto por actores públicos y privados, encargado de velar por la correcta
implementación y posicionamiento de la marca, siendo estos responsables de
introducir ajustes conforme a las oportunidades que surjan y la evolución de
las tendencias internacionales.
Fuente: MITUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario