22 de noviembre de 2023

Clarín 7 minutos

Martín Voogd

La Selección Argentina en modo Scaloneta no paraba de desbloquear niveles. Es que hizo historia al andar de la mano de Lionel Messi y compañía. Parecía que no había muchas más motivaciones para el grupo después de la conquista de la Copa América 2021, la consagración en la Finalísima, el invicto extra largue que detonó contra Arabia Saudita y la coronación inolvidable en el Mundial de Qatar 2022. Pero había al menos una más. ¿La última?

La Scaloneta tuvo anoche su propio Maracanazo, un hito que le sumó un poco más de mística a un equipo que quedará en la memoria colectiva de todos aquellos que tuvimos la fortuna de ser contemporáneos. Fue Maracanazo porque la Scaloneta, con un golazo de Nicolás Otamendi y un Messi diezmado, le puso punto final al invicto histórico de Brasil como local en las Eliminatorias. Nunca antes en 65 partidos había perdido en casa. Era un momento para disfrutar hasta el año que viene… Hasta que Lionel Scaloni, el padre de la criatura, dio otro Maracanazo. Un bombazo.

"Una cosa importante que quería decir es que necesito parar la pelota y ponerme a pensar. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar, porque la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando. Estos chicos lo ponen difícil, entonces toca pensar. Se lo diré al presidente, se lo diré a los jugadores después porque esta Selección necesita un director técnico que tenga todas las energías posibles", soltó Scaloni en la conferencia de prensa. ¿Esta historia continuará?

Mientras tanto, empecemos con las noticias del día. Que tengas un buen miércoles.

No hay comentarios: