26 de noviembre de 2023

El expolicía Derek Chauvin fue apuñalado en una prisión federal, según fuentes

 
El exoficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin, quien fue condenado por matar a George Floyd, fue apuñalado en una prisión federal el viernes, dijeron fuentes a ABC News.

Fuentes conocidas agregan que Chauvin se encuentra a partir de ahora en condición "estable" y se espera que sobreviva.

Un recluso fue agredido en la Institución Correccional Federal de Tucson, aproximadamente a las 12:30 p.m. hora local, y los empleados de la prisión respondieron y contuvieron la situación, dijo la Oficina de Prisiones en un comunicado.

El recluso no ha sido identificado, pero las fuentes dijeron a ABC News que era Chavin, de 47 años, quien ha estado cumpliendo una condena simultánea en la prisión de mediana seguridad por la muerte de Floyd. En un comunicado, la prisión dijo que los empleados y los Servicios Médicos de Emergencia (EMS, por sus siglas en inglés) tomaron "medidas para salvar vidas".

Juicio a un oficial de George Floyd

Ningún empleado resultó herido durante el incidente y se notificó al FBI, dijo la Oficina de Prisiones.

"La violencia es bárbara y trágica, y nunca debe ser motivo de celebración. La conducta de Derek Chauvin el 25 de mayo de 2020 fue inequívocamente criminal y resultó en la muerte. La noticia de hoy es motivo de reflexión silenciosa mientras el mundo continúa procesando, y Minneapolis trata de sanar, de heridas muy abiertas", dijo el jefe de policía de Minneapolis, Brian O'Hara, a KSTP, afiliada de ABC News.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, quien dirigió el enjuiciamiento de Chauvin por cargos estatales, dijo en un comunicado que estaba "triste de escuchar que Derek Chauvin fue objeto de violencia".

"Fue debidamente condenado por sus crímenes y, como cualquier individuo encarcelado, debería poder cumplir su sentencia sin temor a represalias o violencia", dijo Ellison.

Chauvin ha estado cumpliendo una condena estatal y federal en FCI Tucson por la muerte de Floyd, un hombre negro que murió mientras estaba bajo custodia policial el 25 de mayo de 2020.

Durante el encuentro, que fue captado en video por un transeúnte, Chauvin, que es blanco, mantuvo su rodilla en la parte posterior del cuello de Floyd durante más de 9 minutos. Floyd, que estaba esposado y en posición prona en el pavimento, dijo repetidamente que no podía respirar antes de caer inconsciente y perder el pulso, según las pruebas presentadas en el juicio estatal de Chauvin. Floyd fue declarado muerto más tarde en un hospital.

No hay comentarios: