25 de noviembre de 2023

Adriana Abascal: “Los viajes son como un libro, depende del momento que caen en tus manos te trasladan una emoción diferente”

 La empresaria nos habla en esta entrevista sobre sus tres ciudades imprescindibles, lo que significan para ella y cómo disfruta de su vida entre aeropuertos.

POR VANITY FAIR PARA AENA


Adriana Abascal (Veracruz, México, 1970) nos responde al teléfono desde su estudio en París. En solo unos días cogerá un avión rumbo a Sevilla para atender la gala del Personaje del Año de Vanity Fair. Una ocasión perfecta para reencontrarse con una ciudad a la que está especialmente unida, por su historia y su imaginario, que ha inspirado la última colección de zapatos de su marca Skorpios, y por su gente. Ambos elementos, los viajes y la gente, están muy presentes en la vida de la que fuera Miss México en 1988. Y ambos han ido definiendo la mujer que es hoy Adriana Abascal. Una mujer influyente en el mundo del arte contemporáneo, empresaria de éxito y que disfruta del aquí y el ahora, rodeada de su familia y amigos. Junto a ella realizamos una escala en los recuerdos inolvidables de la mexicana que ha encontrado en los Servicios VIP de Aena su mejor aliado para viajar. Estos Servicios VIP le acompañan desde el parking privado del aeropuerto, hasta la Sala Premium donde el personal se encargará de realizar todos los trámites necesarios. Mientras Adriana Abascal puede disfrutar de su servicio de catering, de sus diferentes salones cuidadosamente decorados o de sus salas de reuniones. Una vez finalizados los trámites, el personal le acompaña al avión a través de un acceso exclusivo.

Adriana Abascal se siente, por encima de todo, una privilegiada: “cada cultura, cada país te aporta, te educa, te motiva. El poder hacer un poco de vida en cada ciudad es para pellizcarse de la suerte. Tener la oportunidad de estar expuesta a todos estos paisajes, gastronomías, culturas… Es muy enriquecedor”. Abascal pasa la mitad de su vida viajando de una ciudad a otra, principalmente por su trabajo, al frente de la marca de calzado que creó en el 2020, pero también por el hecho de tener a su familia y amigos repartidos por el mundo

La pequeña de los hijos que tuvo con el expresidente de Telefónica Juan Villalonga, estudia en Londres, su hijo Diego está en Los Ángeles y la mayor, Paulina, se marchó a estudiar a San Francisco. En España tiene un nutrido grupo de amigos, con la diseñadora Rocío Peralta a la cabeza. Ella le ha ayudado a penetrar en la cultura andaluza como nadie, “Sevilla es una ciudad mágica”, relata Abascal, “pero para mí el vínculo con una ciudad tiene mucho que ver con la gente y en Sevilla tengo muy buenos amigos. Rocío Peralta es una de mis mejores amigas y con ella he podido adentrarme en su cultura y conocer gente fantástica. Si tuviera que comparar Sevilla con una mujer, diría que es arrolladora”.

No hay comentarios: