El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

18 de noviembre de 2010

UCE ENTREGA PREMIO DE LITERATURA 2010 Y PONE EN CIRCULACION HISTORIAS MENORES OBRA GANADORA DEL PREMIO EN EL 2009

Como parte del programa con el cual está celebrando sus 40 años de fundación, la Universidad Central del Este entregó el Premio de Literatura 2010.

El premio en esta décima primera versión lo obtuvo el Arq. Lidio César Sánchez Sosa quien bajo el seudónimo Lican Sansa participó con la obra Preludio.

Sánchez Sosa, oriundo de San Pedro de Macorís, es el primer petromacorisano que obtiene este premio desde su creación en 1999 y recibió de manos del doctor José Hazím Frappier un pergamino de reconocimiento y la suma de cien pesos. La obra será puesta en circulación el próximo año.

También fue puesta en circulación la obra Historias Menores ganadora del Premio de Literatura 2009 y su autor, el escritor Aquiles Julián, leyó dos cuentos de la misma.

Luego de las palabras de bienvenida pronunciadas por el rector de la UCE doctor José Hazím Frappier, el poeta Luís Francisco Larzen dio lectura al poema La Ciudad, uno de los poemas de la obra Preludio.

La Universidad Central del Este hizo entrega a las empresas patrocinadoras de pergaminos de reconocimiento por el apoyo que prestan al Premio de Literatura. Por la Fundación Corripio recibió el pergamino Jacinto Gimbernard, José Mármol por el Banco Popular, Edwin Acosta por el Banco Hipotecario Dominicano, Enrique Camacho por Centro Cuesta Nacional, Ana Gross del Ayuntamiento Municipal San Pedro de Macorís, Sócrates Medina de Pollo Cibao, Belkys Tavárez por Remesas Vimenca, René Jáquez por el Senado de la República Dominicana y José Leonel Ramírez del Centro Médico UCE.

Entre las personalidades presentes se encontraban Mateo Morrison Vice-Ministro de Cultura y Premio Nacional de Literatura 2010, Tony Raful Ex-ministro de Cultura, Ninoshka González Hazím Vice-Rectora de Estudios a Distancia y Sistemas Virtuales de la UCE, Federíco Jovine Bermúdez y Jorge Tena Reyes.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del licenciado Miguel Phipps presidente del Consejo Editorial de la Universidad Central del Este quien anunció que la versión décima segunda del Premio de Literatura UCE para el 2011, será en el género Ensayo y versará sobre la historia de los 40 años de esta casa de estudios superiores, su desarrollo e incidencia en San Pedro de Macorís y el resto del país. De inmediato hizo del conocimiento de los presentes, que por instrucciones del señor rector, se haría entrega gratuita de la obra Historias Menores.

No hay comentarios: