El Cañero

12 de noviembre de 2010

UCE anuncia Feria de Empleo y Talentos 2010

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este (UCE) anunció la celebración de la “II Feria de Empleo y Talentos 2010”, para ofrecer a sus egresados y estudiantes de término la oportunidad de vincularse con empresas nacionales y extranjeras y facilitar su incorporación al mercado laboral.

La jornada, programada para los días 18, 19 y 20 próximos, será en el campus Doctor José Hazim Azar y tendrá la participación de 30 firmas dispuestas a ofertar diferentes posiciones de trabajo en condiciones que satisfagan las necesidades de los profesionales interesados.

El rector de la UCE, José Hazim Frappier, explicó que la jornada es organizada por el Departamento de Egresados y Colocación, dentro de las actividades conmemorativas del 40 aniversario de la alta casa de estudios.

Afirmó que la finalidad del encuentro “es incrementar las posibilidades de los universitarios para encontrar empleo, así como conocer de primera mano las competencias más sofisticadas por las empresas, adecuando la formación académica a la demanda real existente”.

La inauguración será el día 18, a las cinco de la tarde, en el atrio de la biblioteca de la UCE y las sesiones de entrevistas se realizarán de nueve de la mañana a ocho de la noche.

Massiel Encarnación, directora de la dependencia organizadora, por su lado dijo que el éxito de la primera feria es lo que ha motivado a realizar un esfuerzo mayor para motivar y superar la contratación de alumnos y profesionales egresados.

Informó que durante la jornada se desarrollará un novedoso programa de charlas y presentaciones de interés para los asistentes.

El viernes 19, a las 11:00 am, el licenciado Irving Muñiz Céspedes, vicepresidente comercial y de servicios de AFP Siembra disertará sobre los beneficios del sistema de pensiones. Luego, a las cinco de la tarde, Eladio Uribe, gerente de recursos humanos del Central Romana Corporation, tratará sobre la “sincronicidad, el equilibrio para el viaje del líder”.

Al día siguiente, sábado, Junior Naín, gerente de operaciones del Banco de Reservas, hablará sobre el manejo de las transacciones electrónicas. Será a las 10:30 de la mañana.

No hay comentarios: