20 de noviembre de 2010

Sinfónica Juvenil rinde homenaje Taiwán‏

Por Ramón Perdomo

SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la asistencia del Vicepresidente de la república Rafael Alburquerque y el embajador de Taiwán Isaac Csai, la Vice alcaldesa Salvadora Sabino, el presidente de la Sala Capitular Víctor Fernández y un selecto público de esta ciudad, fue efectuado un concierto de gala de la Orquesta Sinfónica Juvenil “maestro Julio de Windt” de SPM.

El concierto en honor a la República de Taiwán, se llevó a cabo en el salón Don Francisco Comarazamy del Ayuntamiento de este municipio cabecera, en donde los más de 30 jóvenes componentes de dicha sinfónica, hicieron gala de su superación musical, interpretando temas como La Pantera Rosa, Noche de Paz y dos merengues uno de la autoría del petromacorisano Bienvenido Bustamante y del maestro Rafael Alberti. La orquesta estuvo dirigida por el destacado músico petromacorisano Wilfredo Arrendel.

El acto se inició con una breve ceremonia privada, realizada en el salón América Bermudez, en donde la Fundación San Pedro entregó pergaminos de Reconocimientos al embajador de Taiwán en el país Isaac Csai, a la señora Olga de Alburquerque, esposa del Vicepresidente de la república y a la presidencia en la persona del segundo mandatario Doctor Rafael Alburquerque.

En esta breve ceremonia fueron presentados al público los instrumentos donados por Taiwán a la sinfónica, en donde el presidente de la Fundación San Pedro, Doctor Carlos Juan Musa Hazim, que tiene a su cargo la banda musical, agradeció el apoyo recibido tanto por el vicepresidente y su esposa, así como por la embajada del referido país.

Después del concierto que contó con la ejecución de unas 8 piezas musicales, fue efectuado un brindis a los asistentes y los funcionarios municipales y otras personalidades pasaron a degustar de un ágape en el salón América Bermúdez.

No hay comentarios: