El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

15 de noviembre de 2010

Morales asegura PRSC será factor determinante en desarrollo país

LA VEGA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró aquí que esa organización cumplirá con el reto histórico que se ha trazado de ser factor determinante en el desarrollo político, social y económico del pueblo dominicano, pero dijo que para lograrlo es imprescindible continuar trabajando sin tregua por el fortalecimiento de la entidad política.

El ingeniero Carlos Morales Troncoso explicó, sin embargo, que se siente optimista de que el PRSC encontrará su destino para cumplir con su rol histórico por los tantos jóvenes que ingresan a las filas del reformismo en todo el país.

“Es un estímulo que estoy seguro experimentan también ustedes y sentirán todos los que tengan conocimiento del ingreso a nuestro partido de tantos valiosos exponentes de las nuevas generaciones”, señaló el líder reformista en el acto de juramentación de cientos de jóvenes que llegaron al PRSC de la mano del movimiento Nueva Generación Reformista (NGR) que coordinan Jorge Dargam, Luis Gustavo Estrella, Alberto Bogaert, Willy Peralta y Guido Guerrero.

Resaltó que esos jóvenes, en su mayoría bachilleres y profesionales de diferentes disciplinas y representativos de tantas otras vocaciones productivas, “han venido a inyectar su savia a esta organización, que es sin lugar a dudas, la que con mejores credenciales puede presentarse al juicio definitivo e implacable de la historia cuando se evalúe la etapa republicana iniciada con la desaparición de Trujillo”.

En medio de fuertes aplausos, Morales Troncoso dijo que la juventud es esperanza y ha sido determinante en la vida del pueblo dominicano “con sus sueños convertidos en valiente acción”.

Puso de ejemplo al patricio Juan Pablo Duarte que con solo 22 años de edad hizo realidad la Sociedad Patriótica La Trinitaria en 1838 y seis años después, en 1844, con apenas 28 años, produciría la hazaña de la independencia dando nacimiento a la República Dominicana bajo el emblema de Dios, Patria y Libertad.

“Fueron jóvenes quienes acompañaron a Duarte en la hermosa lucha por la Independencia. Como fueron también jóvenes las mentes y los músculos que hicieron posible la Restauración, tras la vergonzosa caída de la anexión”, apuntó.

El líder de los reformistas sostuvo asimismo que en cada peldaño de gloria escalado por nuestro pueblo la juventud de todos los estratos sociales y vocaciones ha estado presente.

Morales Troncoso dijo que los jóvenes reformistas pueden hacer grandes aportes al crecimiento y fortalecimiento del PRSC.

“La clave para que el partido es trabajar con generosidad y grandeza, poniendo el interés de la República por encima de cualquier otro interés”, agregó.

Llamó a los jóvenes recién juramentados a integrarse al trabajo partidario con los líderes locales para que el PRSC pueda cumplir con ese reto histórico de seguir aportando al desarrollo económico y social de la nación dominicana.

No hay comentarios: